Es Noticia
Solís cree que el convenio del Nou Mestalla está parado políticamente: "Lo que pide el Ayuntamiento está en el convenio"

Solís cree que el convenio del Nou Mestalla está parado políticamente: "Lo que pide el Ayuntamiento está en el convenio"

DMQ

El director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, ha contestado este jueves Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia que en los últimos días ha explicado que la firma del convenio del Nou Mestalla depende del club y que "la pelota está en el tejado del Valencia CF" o que el Valencia tiene que firmar lo que le han presentado y no hay "mucho más margen de maniobra porque la ciudad ha sido ya muy generosa con el Valencia". En este sentido, ha asegurado que "A ver, tomamos esto con cierta frustración a la hora de hablar por qué no está el convenio firmado. Sorpresivamente, la señora Gómez dijo que la pelota estaba en el tejado del Valencia CF, pero el señor alcalde dijo dos semanas antes que estábamos cerca. En las reuniones con los técnicos, que son los que meten mano al documento y negocian, el feedback que tenemos es opuesto a lo que se transmite desde la señora vicealcadesa. Dijo ayer que se habían hecho muchas reuniones, pero la última fue en enero, reunión que se estableció en ese marco de negociación. Ahora perece que no hay un marco para la negociación y parece que deba ser lo que ella puso en el convenio. A parte de eses, ha habido dos reuniones con los técnicos, que son funcionarios que no dependen de qué vaya a pasar en las reuniones. En la última se fue punto por punto puliendo los matices que habíamos señalado en las negociaciones, que concluyó diciendo 'correcto, dadnos un tiempo y recibiréis el borrador'. No sabemos cómo interpretar más allá de clave electoral y partidista el porqué no tenemos firmado el convenio"

Javier Solís
Javier Solís

Además comentó las siguientes cuestiones del Nou Mestalla

¿Todo son dardos sobre el Nou Mestalla?

Dardos, no. Nosotros hemos sido muy proactivos en las reuniones con técnicos y muy reactivos a manifestaciones que se alejan de lo que pasa de puertas para adentro. Como club no podemos ser impasibles si permaneciéramos impasibles a frases como 'quieren hacer un chantaje con el Mundial 2030' o 'la pelota está en el tejado del Valencia CF'. Al hilo de las declaraciones de ayer, la señora Gómez habló de dos requisitos: el polideportivo y terminar el Nou Mestalla. Lo tienen. Punto. Desde el momento en el que les mandamos el convenio. Nos comprometimos no solamente a depositar el importe del polideportivo y en este tiempo el valencia CF ha acordado no vender Mestalla hasta que no esté el estadio, no vender el terciario hasta que esté el polideportivo, que el estadio sea de 70.000 con la seguridad de que se abra con 66.000 fijos y cuatro mil variables. Esto permite que el estadio tenga una peculiaridad con las terrazas y uso 365 días que no entendemos que se encalle en ese punto. Hemos acordado con el Ayuntamiento el plan de movilidad. También se ha dicho que se podría empezar a construir el estadio mañana, presentamos la licencia en junio de 2022 y no nos han contestado. El convenio lejos está de dar incertidumbre jurídica a la ciudad de València y de haber un chantaje. Tenemos que hablar de que hay cierto bloqueo político. No contestan y no lo han dejado claro en las reuniones.

Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

El IVA del polideportivo

Sin entrar en derivaciones de IVA o no IVA, el hecho de pasar de 5.7 a 8.1 indica unas ganas de finalizar un proyecto que ya se puede considerar histórico en la ciudad. Digo más: si nos dan la certeza de que el proyecto presentado es el adecuado, no tengo duda de que se hará el esfuerzo para pulir esos detalles. No pedimos rebajas, pedimos que tengan ganas. Y licencias no queremos parciales, queremos tener la certeza de que podemos empezar a construir. Queremos certeza. Por eso las fichas de gestión que se aprobaron van unidas al convenio. No estamos pidiendo la luna, sino algo tan lógico y sencillo como una foto que al final de la fiesta rondará los 300 millones de euros. Honestamente.

Polideportivo que construirá el Valencia junto al Nuevo Estadio
Polideportivo que construirá el Valencia junto al Nuevo Estadio

La financiación

Ya lo explicó la directora financiera en la rueda de prensa en el Nuevo Mestalla. Es una obligación del Valencia CF y tiene la obligación: dinero del CVC, del terciario, de la venta de las oficinas... El Valencia CF tiene la financiación pero no la luz verde para finalizar las obras. Sabemos la remora que supone los gastos actuales de este estadio y la ausencia de ingresos atípicos de un estadio de uso diario o semanal.

Da la sensación de que es culpa de las instituciones que no quieren que se acabe

Esa sensación la tenemos también nosotros. No podemos obviar de que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina y no podemos obviar que con la situación social y deportiva que estamos sufriendo a la otra parte quizás no le interesa buscando rédito electoral. Si ayer había dos puntos claves que eran los que preocupaban a la señora Gómez, están. La pregunta es para ellos

Así está el Nou Mestalla.
Así está el Nou Mestalla.

Diferencias plazas de parking

Respecto a las plazas de parking, nada dice en los convenios anteriores en uso de plazas en días de partido. ¿Cuál es el sentido común? Debajo de un estadio hoy en día no puedes tener un parking de 2.000 o 3.000 plazas. Por seguridad y por bloqueo de entrar o salir. Se habilitarán las necesarias en días de partido. No hay un problema. Del uso del estadio, el Valencia CF deja el estadio gratuitamente para hacer un evento de atletismo del más alto nivel. Hay que pulir conflictos de un año o dos años. Dejaremos el uso. Lo que no haremos es tener que pagar la pista de atletismo. si se hace un Mundial en la ciudad de València es porque la ciudad tendrá un rédito.

¿Pero hubo pista de atletismo?

El estadio nunca ha tenido pista de atletismo (e Inma Ibáñez, presente en la sala de prensa, lo corrobora)

Lo que dijo Sandra Gómez sobre el convenio del Nou Mestalla

Sandra Gómez reconoció la última reunión técnica que destapó ElDesmarque pero el asunto ha dado un giro copernicano, pues se esperaba respuesta del Ayuntamiento para seguir avanzando. "En esa reunión técnica que mantuvimos hace poco volvimos a reiterar que la posición del Ayuntamiento en determinadas cuestiones era inamovible. Es que depende del Valencia aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado y, en cuanto nos den el visto bueno formalmente podrán tener el convenio firmado. La pelota está en el tejado del Valencia por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta".

"Si ellos realmente tienen la voluntad de acabar el estadio, no tienen más que dar su visto bueno al convenio que se planteó por parte del Ayuntamiento", siguió continuado Sandra Gómez que terminó asegurando: "El convenio se firmará cuando el Valencia realmente acepte las condiciones de la ciudad de Valencia".

Reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nou Mestalla
Reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nou Mestalla

Este martes, además, en el Fórúm Europa, Sandra Gómez añadió: "El Valencia CF no tiene otra cosa más que hacer que decidir sumarse a lo que plantea la ciudad, porque esta ciudad ha sido muy generosa con el Valencia"

"Entenderán que les exijamos que cumplan con las obligaciones que acordaron con la ciudad que son dos: acabar el polideportivo de Benicalap y acabar el Nou Mestalla. Más allá de eso no hay mucho más margen de negociación ¿Cómo no les vamos a exigir esas dos obligaciones esenciales? Tendrán que entender que tengo que garantizar que no se establezcan puertas que si se abren puedan escaparse de cumplir esas condiciones que son básicas y esenciales para esta ciudad”, concluyó Sandra Gómez

Ribó piensa diferente a Sandra Gómez

Su opinión contrasta con la de Joan Ribó que hace una semana dijo casi lo contrario:  "Estamos muy cerca de ese acuerdo, estamos delimitando el convenio y quedan muy pocos puntos y pido un avance al Valencia. No soy optimista, soy realista".. Es la misma sensación que tienen en el club tras la reunión con los técnicos de este martes.

Tras la reunión de los técnicos del Valencia y el Ayuntamiento que mantuvieron el martes 7 de marzo, tal y como adelantó ElDesmarque Valencia. “ No quiero hacer política. Quiero que se termine el estadio" ha dicho antes de entrar en materia. "Hay soluciones 70.000 de aforo es lo que tiene que tener pero no hace falta que estén los 70.000 en todos los partidos”, ha explicado dando por buena la idea del club que es inaugurar el campo con 66.000 localidades fijas y 4.000 asientos adaptables, que tienen una condición variable, en función de los requisitos y de las necesidades como el Mundial de Fútbol u otros eventos..

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando