Es Noticia
El Nou Mestalla, cerca de desbloquearse: Compromís también cierra filas para "avanzar definitivamente"

El Nou Mestalla, cerca de desbloquearse: Compromís también cierra filas para "avanzar definitivamente"

DMQ

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez (PSPV); el vicealcalde de la ciudad y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo (Compromís), y la edil de Actividades, Lucía Beamud (Compromís), participarán junto al primer edil, Joan Ribó (Compromís), en la reunión que la próxima semana celebrarán el Ayuntamiento y el Valencia CF para abordar la situación del Nou Mestalla y el convenio que han de suscribir ambas partes para avanzar en la finalización de las obras del estadio.

Así lo ha avanzado este jueves Sergi Campillo, que ha señalado que la voluntad municipal es "avanzar" en ese encuentro "definitivamente hacia la propuesta final del acuerdo" en "términos urbanísticos" y en lo referido al "nuevo convenio" con el club de fútbol. Campillo ha realizado estas declaraciones a Europa Press tras conocerse que el Valencia CF ha solicitado a la administración municipal una reunión para el 27 de enero con el fin de abordar estos asuntos como ya avanzó ElDesmarque Valencia.

"Esperamos cerrar ya los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva", ha dicho el vicealcalde. "El alcalde va a convocar una reunión donde estaremos los dos vicealcaldes y también la concejala responsable de la tramitación de la licencia de obras, Lucía Beamud, para poder avanzar, esperemos ya que definitivamente, hacia la propuesta final del acuerdo, de los términos urbanísticos y del nuevo convenio con el Valencia CF", ha expuesto.

Reunión por el Nou Mestalla
Reunión por el Nou Mestalla

Hasta el momento, en las reuniones celebradas entre los responsables del club deportivo y el Ayuntamiento estaba el alcalde y no otros responsables del consistorio como la vicealcaldesa y responsable municipal de urbanismo.

"Desde el Ayuntamiento de València saludamos la voluntad del Valencia CF de mantener una reunión para, esperamos, cerrar ya los términos del acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva" con el fin de "desbloquear definitivamente el nuevo convenio que permitirá el desarrollo del Nou Mestalla y también comenzar la operación urbanística en el entorno del actual Mestalla", ha afirmado Campillo.

El vicealcalde ha considerado que "es hora ya de finalizar este proceso". "Ya llevamos demasiados años con el Nou Metalla paralizado, ya llevamos demasiados años también negociando con la entidad deportiva más importante de la ciudad la resolución de este problema que tenemos", ha subrayado.

"Tenemos un estadio a medio construir en una de las entradas principales de la ciudad y desde el Ayuntamiento de València somos firmes en la defensa del interés público, como no puede ser de otra manera", ha agregado el titular de Ecología Urbana.

"Voluntad de diálogo" con el Nou Mestalla

Asimismo, ha asegurado que los responsables municipales también son "conscientes de la situación del Valencia CF" y ha aseverado que por tanto al consistorio tiene "la mayor voluntad de diálogo para resolver y acordar" con la entidad deportiva "los términos del nuevo convenio y poder resolver así definitivamente la situación enquistada en la que nos encontramos por la paralización del club de fútbol del Nou Mestalla cuando gobernaba la derecha en la ciudad".

Sergi Campillo ha apuntado que "de nuevo" el ejecutivo local progresista, "este gobierno de izquierdas", será "capaz" de "resolver otro problema heredado". "Por fin, podremos ver si el Valencia CF, como parece, mantiene una voluntad de diálogo que se ha de confirmar en la reunión que tendrá lugar la semana que viene", ha expuesto.

"Lo que queremos es eso, que el Valencia CF mueva ficha, que acordemos y que por fin puedan comenzar las obras --del nuevo estadio-- lo más pronto posible", ha subrayado el vicealcalde.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ral

    Hay que cumplir la ley, si el Valencia,C.F no esta dispuesto a cumplir, que termine el campo el propio ayuntamiento. Porque en Nou Mestalla hay que hacerlo como se merece esta ciudad y este club, porque tenemos que volver a la grandeza que tenia este club, y que este señor y me refiero a Piter Lim nos ha quitado. Espero que los politicos hagan su trabajo y hagan cumplir la ley como la tenemos que cumplir cualquier valenciano. Gracia

  2. Kandraska

    Por qué han estado 7 años sin mover un papel ni un ladrillo estos genios de Mériton? Sabe la gente que han demandado la prórroga de la vigencia del ATE que suscribió Rita Barberá. Es cierto que quieren hacer un campito por fases con la intención de dar el pelotazo de su vida?

  3. Pepelu

    SR. Vicealcalde, si este problema se ha enquistado ¿Porqué han tardado más de dos meses en facilitar la documentación por escrito al club? Menos mal que tenemos un alcalde como es debido

Cargando