Es Noticia
El dinero que tiene el Valencia para este mercado de fichajes tras la Supercopa

El dinero que tiene el Valencia para este mercado de fichajes tras la Supercopa

DMQ

La Supercopa de España redondea el dinero que el Valencia CF tiene para fichajes en este mercado y que se sitúa en 7 millones

La Supercopa de España podía ser una de las claves económicas del mercado. El Valencia CF finalmente ingresará 1.7 millones de euros, una lástima porque podría haber llegado a los 4. En todo caso, en época de vacas flacas, todo pellizco ayuda a ese remanente que se sitúa en torno a los 7 millones de euros para fichar en el mercado de invierno El mercado de fichajes ya está abierto, los clubes empiezan a hacer sus primeros movimientos y el Valencia CF ha sufrido dos importantes reveses que aumentan la necesidad de acudir al mercado. Las lesiones de Nico González y Samu Castillejo no entraban en los planes del club de Mestalla, que ya de por sí tenía que fichar si quiere tener opciones de estar arriba en LaLiga Santander. La del primero hizo que la prioridad pasara a ser la de firmar un pivote defensivo, pero es que la del segundo agudiza más todavía la necesidad de fichar en esta posición para buscar posteriormente un hombre de banda. Todo esto, con solo dos fichas libres y la necesidad de un centrocampista también sobre la mesa. Tras la charla telemática de Gattuso con Lim (vídeo superior) el máximo accionista sabe de la urgencia de fichar un mediocentro y, según ha avanzado la Cadena SER, le habría permitido al entrenador y al director deportivo Corona gastarse esos siete millones en refuerzos.

La Supercopa deja 1.7 millones para fichajes a Corona
La Supercopa deja 1.7 millones para fichajes a Corona

En este contexto, Miguel Ángel Corona ya sabe la cantidad que tiene de margen para acometer todas las operaciones que se le pongan sobre la mesa: desde las renovaciones de jugadores como Toni Lato, Jesús Vázquez o sobre todo Mouctar Diakhaby a posibles incorporaciones para reforzar el equipo. Esta se sitúa en torno a los 5 millones de euros. El club tiene ahora mismo un remanente de 2 millones de euros, al que se le ha de sumar 1.3 millones de euros que se percibieron del Mundial y los 1.7 millones de base de la Supercopa. A estos cabe añadirles la última ampliación de capital (operación acordeón) que implicó el desembolso por parte del máximo accionista cuya octava parte se puede reinvertir, un 2.2 millones más. En total, algo más de 7 millones de euros

Las prioridades de Gattuso y Corona para los fichajes

Antes de la lesión de Nico, las prioridades estaban claras. Gattuso lo confesó en el brindis navideño con la prensa. "Quiero hablar con sinceridad. No tenemos tres delanteros de banda. Me falta uno. En el medio campo, tenemos cinco y me falta uno porque normalmente en todas las posiciones hay dos. Estamos trabajando en esto". No obstante, la lesión de Nico González lo cambió todo, incluso el discurso de Gattuso: "La prioridad es el pivote porque si se lesiona Guillamón, no tenemos. Tenemos tres centrocampistas y la prioridad es el pivote". Añadió además que "depende de lo que tenemos y qué dinero tenemos. Seguramente me gustaría fichar un pivote con experiencia y que pueda ayudar a Hugo y el equipo, pero tengo que escuchar al club. Tenemos que respetar el FPF, yo tengo que respetar al club... Tenemos que buscar un jugador con experiencia que me pueda ayudar".

Cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh
Cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando