Es Noticia
Una prioridad, tres necesidades, dos huecos y poco tiempo: a Gattuso y Corona se les complica el puzle

Una prioridad, tres necesidades, dos huecos y poco tiempo: a Gattuso y Corona se les complica el puzle

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El mercado de fichajes ya está abierto, los clubes empiezan a hacer sus primeros movimientos y el Valencia CF ha sufrido dos importantes reveses que aumentan la necesidad de acudir al mercado. Las lesiones de Nico González y Samu Castillejo no entraban en los planes del club de Mestalla, que ya de por sí tenía que fichar si quiere tener opciones de estar arriba en LaLiga Santander. La del primero hizo que la prioridad pasara a ser la de firmar un pivote defensivo, pero es que la del segundo agudiza más todavía la necesidad de fichar en esta posición para buscar posteriormente un hombre de banda. "A perro flaco, todo son pulgas", pensará Gattuso. Todo esto, con solo dos fichas libres y la necesidad de un centrocampista también sobre la mesa.

Antes de la lesión de Nico, las prioridades estaban claras. Gattuso lo confesó en el brindis navideño con la prensa. "Quiero hablar con sinceridad. No tenemos tres delanteros de banda. Me falta uno. En el medio campo, tenemos cinco y me falta uno porque normalmente en todas las posiciones hay dos. Estamos trabajando en esto".

Gattuso: "No tenemos tres delanteros de banda. Me falta uno. En el medio campo, tenemos cinco y me falta uno"

No obstante, la lesión de Nico González lo cambió todo, incluso el discurso de Gattuso: "La prioridad es el pivote porque si se lesiona Guillamón, no tenemos. Tenemos tres centrocampistas y la prioridad es el pivote". Añadió además que "depende de lo que tenemos y qué dinero tenemos. Seguramente me gustaría fichar un pivote con experiencia y que pueda ayudar a Hugo y el equipo, pero tengo que escuchar al club. Tenemos que respetar el FPF, yo tengo que respetar al club... Tenemos que buscar un jugador con experiencia que me pueda ayudar".

Aunque la necesidad de fichar es inequívoca, parece que el italiano prefiere no gastar demasiada energía en pensar en ello, consciente de los tempos que muchas veces esto conlleva. "El club sabe lo que tenemos que hacer. En este momento, estar hablando siempre de la misma cosa no puedo perder mi energía porque jugamos cada 3 días. No quiero perder un 2% de mi energía en otra cosa. No es correcto. Todo lo que tengo que poner tiene que ser a mi equipo: preparar bien el partido y poner lo mejor en el campo", fue lo que dijo en la previa del choque ante el Cádiz CF.

Gattuso, ante el Cádiz CF.
Gattuso, ante el Cádiz CF.

Entretanto, ya ha transcurrido casi un tercio del mercado y el Valencia CF no ha fichado a ningún jugador. Un pivote, un banda y un centrocampista sería lo ideal, aunque lo que de momento está claro es que como mucho serán dos los que lleguen si no hay salidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando