Es Noticia
Desaparecen todos los aforos y limitaciones contra el coronavirus menos la mascarilla en interiores

Desaparecen todos los aforos y limitaciones contra el coronavirus menos la mascarilla en interiores

DMQ

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido para actualizar las medidas contra el coronavirus tras la reunión de la comisión interdepartamental de sanidad de la Comunidad Valenciana. El máximo responsable de la Generalitat ha anunciado que a partir del 9 de octubre se empieza "una nueva etapa. Hemos sufrido mucho pero la apertura progresiva ha ido bien. Desde el 6 de septiembre que quitamos el toque de queda y se reabrió el ocio nocturno todos los indicadores han bajado. La vacunación ha sido el gran activo para superar la pandemia. Si en esta oleada no hubiéramos tenido vacunas habría sido terrible. Ahora mismo el 90% de los valencianos en edad están vacunados y ese es el objetivo que nos hemos marcado para el 9 d'octubre".

Pero el virus no se ha acabado y sigue aquí y todavía siguen habiendo contagios por eso Ximo Puig ha anunciado que deben ser prudentes y actuar con la vacunación contra el coronavirus porque "vamos a convivir con él" y en especial con los más vulnerables.

Nuevas medidas contra el coronavirus
Nuevas medidas contra el coronavirus

Nuevas medidas contra el coronavirus

Todas las medidas están en vigor desde las 0 horas del 9 d'octubre y estarán vigente hasta una nueva reunión que se espera cuando se levanten de forma definitiva todas las medidas.

A partir de ahora los ciudadanos tendrán el derecho de cautela y precaución

  1. La mascarilla será obligatoria en espacios cerrados y en espacios públicos cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad

  2. No se podrá fumar en la vía pública a menos de la distancia interpersonal ni en terrazas

  3. Decaen todos los aforos en todos los establecimientos y actividades en general

  4. Decaen todos los aforos y limitaciones en eventos y celebraciones. Únicamente si el evento se celebra de pie, el aforo se restringirá a 2.25 metros cuadrados por persona

  5. Se permitirán los festivales de música con un protocolo especial que se desarrollará y que afectan a medidas de acceso y salida

  6. Decaen todos los aforos en hostelería y restauración. En la barra se podrá consumir con distancia de seguridad. Las mesas deben seguir siendo un máximo de 10 personas.

  7. Decaen los aforos y limitaciones a los locales de ocio y por tanto podrán cerrarse con la normativa aplicable. Se puede hacer discomóvil, karaoke y fiestas en casales. Se podrá bailar mientras no se consuma

  8. Cien por cien de aforo en cines y teatros siempre y cuando no se beba o consuma en la sala que entonces habrá que mantener una distancia mínima (un asiento de distancia)

  9. Decaen todos los aforos y limitaciones en la actividad deportiva: gimnasio, piscinas.. Siempre habrá que llevar mascarillas.

  10. Para las ligas profesionales se mantiene el 80% en acontecimientos deportivos en instalaciones cerradas y 100% en estadios abiertas

  11. Se crea la Unidad de Vigilancia especial para la COVID-19 para la detección y vigilancia en todos los ámbitos.

Comisión interdepartamental contra el coronavirus
Comisión interdepartamental contra el coronavirus

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando