Es Noticia
David Sánchez, escéptico con la financiación de la Superliga: “No me cuadra que con el fútbol gratuito recuperen dinero”

David Sánchez, escéptico con la financiación de la Superliga: “No me cuadra que con el fútbol gratuito recuperen dinero”

DMQ
  • Los organizadores de la nueva competición aseguran que será gratuita para los espectadores

  • David Sánchez ve inviable esta opción

  • "Una inversión que supone tanta pasta y que se vea gratis, ni me cuadra ni me lo puedo creer"

El pasado 21 de diciembre el TJUE dio a conocer la respuesta a la demanda de la Superliga por parte de A22Sports hacia la UEFA y la FIFA. Una pequeña victoria para la competición respaldada por Real Madrid y FC Barcelona después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea alegase que el fútbol hasta ahora había tenido un “abuso de poder dominante” por parte de los reguladores del fútbol mundial.

Después de conocer este fallo judicial, la Superliga ha sido el tema más comentado y, como no podía ser de otra manera, fue el debate fundamental en el programa de ElDesmarque de Madrugada en Cuatro. Uno de los que más a favor se mostró de la competición fue David Sánchez, periodista y colaborador habitual del programa, aunque se mostró bastante escéptico con la parte de la financiación de esta posible nueva competición. Puedes ver su opinión durante el programa en el vídeo superior.

La financiación de la Superliga, en entredicho

“Hoy se ha dado un pasito más para la Superliga”, comienza comentando David Sánchez sobre el futuro de la competición después del varapalo para UEFA y FIFA por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “Aunque tengo muchas dudas. Es evidente que hasta que no sepamos que equipos participan no podemos profundizar mucho más en el tema. Sí que es verdad que, a raíz de la resolución de Europa, se ha contado de una manera más segura, más profunda, más clara. Ya conocemos la competición, cómo irá… pero no conocemos los equipos”.

A pesar de mostrarse, en principio, a favor de esta nueva competición, el periodista se mostró bastante preocupado por la financiación de la misma. “A mí me sigue chirriando el tema de que una inversión que supone tanta pasta y que se vea gratis, ni me cuadra ni me lo puedo creer”, confiesa David Sánchez. “Hay que apuntar que los inversores no son idiotas y si ponen la pasta la querrán recuperar y, además, ganar más dinero. A mí no me cuadra que con el fútbol gratuito recuperen dinero”. Una opinión que también ha mostrado el propio Javier Tebas en referencia a la Superliga.

Trofeo de la Champions League. (Fuente: Cordon Press)
Trofeo de la Champions League. (Fuente: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando