Antonio Rüdiger, casi descartado para la final de Supercopa de España
Tres jugadores acabaron tocados tras el partido contra el Atleti
Se le añade la duda de Mbappé, que se incorpora a la expedición para la final
Al Real Madrid le crecen los problemas, sobre todo en defensa. Xabi Alonso tuvo que improvisar sobre la marcha una línea defensiva en pleno partido ya que Raúl Asencio y Antonio Rüdiger tuvieron que ser sustituidos por molestias. Tchouameni y Álvaro Carreras fueron los que terminaron siendo centrales. Solo Ferland Mendy estaba en suposición habitual.
El caso más complicado es el del central alemán. Ya forzó para estar en las semifinales. Llegaba con molestias en la rodilla y apuró para que Xabi Alonso pudiera confeccionar una defensa medio decente ya que Dean Huijsen tampoco estaba disponible por molestias musculares. Sergio Horas desde Yeda asegura que desde el club son bastante pesimistas con Rüdiger y está prácticamente descartado para la final contra el FC Barcelona.
Pero no es el único que llega tocado. Asencio se fue con molestias y será sometido a pruebas para saber si puede estar o no disponible para el tolosarra. Caso similar es el de Rodrygo. El brasileño lo dio todo contra el Atleti y acabó con molestias. Fue sustituido en el 87 y también se le realizarán pruebas médicas para saber si tiene una lesión y el alcance de la misma.
Xabi Alonso da opciones a Mbappé
A estas tres dudas hay que sumarle la de Kylian Mbappé. Se lesionó a finales de año y con el pronóstico casi que le descartaba para la final, aunque desde el club siempre fueron optimistas con que tenía alguna opción de llegar.
El galo se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.
“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Xabi Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.
