Antonio Rüdiger obliga a cambiar la pareja de centrales por sus molestias de última hora
Antonio Rüdiger es duda para el derbi de esta noche
Roberto Gómez y el futuro de Xabi Alonso si hay batacazo en la Supercopa: "Que coja el primer avión"
Antonio Rüdiger ha encendido todas las alarmas en el Real Madrid con un nuevo contratiempo para Xabi Alonso. El defensa alemán no entrenó durante la última sesión con el grupo antes de medirse al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España debido a unas molestias en su rodilla y es seria duda para el encuentro.
De confirmarse su ausencia, esto trastocaría los planes del técnico tolosarra. Por la mente de Xabi Alonso no pasaba darle la titularidad a Dean Huijsen, ya que suma varias semanas sin competir debido al parón navideño y su reciente lesión.
No obstante, debido a la baja de larga duración de Éder Militao, el futbolista internacional con la Selección Española se vería obligado a partir como titular junto a Raúl Asencio, el otro central sano que tiene Xabi Alonso actualmente en su plantilla.
Antonio Rüdiger, duda de última hora
El central germano arrastra unas molestias en su rodilla y el cuerpo técnico ya está siguiendo con cautela su evolución. Antonio Rüdiger acudió a los servicios médicos del club antes del inicio del entrenamiento, por lo que realizó una sesión en solitario. Trent Alexander-Arnold fue el otro jugador que realizó trabajo específico, aunque no se espera que vaya a ser titular como sí ocurría con Rüdiger.
Xabi Alonso, apoyándose en los servicios médicos, esperará hasta el último momento para saber si puede contar con el defensa alemán o si únicamente tendrá a dos centrales sanos para el derbi contra el Atlético de Madrid.
En tal caso, Dean Huijsen y Raúl Asencio partirían como titulares frente a los de Diego Pablo Simeone, con Fede Valverde ejerciendo como lateral derecho y Álvaro Carreras en el izquierdo. Si ocurriese un nuevo contratiempo o Huijsen no estuviese en condiciones de jugar los 90 minutos, Xabi Alonso podría poner al propio Carreras como central y un nuevo lateral izquierdo, o utilizar a Tchouaméni en una posición ya conocida para él.
