La Liga Primera División

Vinicius y Raphinha se quedan fuera de los jugadores más valorados según el CIES

Vinicius y Raphinha se quedan fuera de los jugadores más valorados según el CIES
Raphinha y Vinicius con la selección brasileña. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El Observatorio de Fútbol CIES ha publicado un estudio reciente acerca de los jugadores con mayor valor de mercado en el panorama internacional. En el top 10 aparecen hasta 5 jugadores de LALIGA EA SPORTS, basándose en la edad, el rendimiento en el campo o la inflación del mercado, entre otros aspectos.

Precisamente, el futbolista que lidera este ranking es español. Se trata de Lamine Yamal, quien debido a su corta edad, su nivel en el terreno de juego y su palmarés, se posiciona con un valor de 343,1 millones de euros.

PUEDE INTERESARTE

Al culé le sigue Erling Haaland, con 244,1 millones de valor, y el podio lo completa otro conocido de LALIGA, Kylian Mbappé, con 201,3 millones. Su compañero Jude Bellingham ocupa el puesto 4, mientras que los otros jugadores más valiosos de la competición española son Arda Güler y Pedri, colocados en el noveno y décimo puesto respectivamente. Entre medias, aparecen jugadores como Olise, Wirtz, Doué y Joao Neves.

Los jugadores más valiosos por el CIES
PUEDE INTERESARTE

Vinicius y Raphinha, fuera del top 10

Sin embargo, hay dos ausencias que han sorprendido mucho a los colaboradores de ElDesmarque Madrugada como son las de Vinicius Jr y Raphinha. El delantero del Barcelona ya ha sido ninguneado recientemente por la FIFA al no incluirle en el mejor once de la temporada pasada, estando a la sombra tanto de otros atacantes como sus compañeros.

Pero en el programa de madrugada, algunos colaboradores rompieron una lanza a su favor. Siro López, en una intervención previa, había reconocido que el '11' está un escalón por encima de Lamine Yamal en este FC Barcelona y después de su exhibición contra el Athletic Club en la Supercopa de España.

En cuanto al futbolista del Real Madrid, a pesar de que su nivel del último año ha bajado respecto a los anteriores, Roberto Gómez salió en defensa de Vinicius criticando a la prensa y aficionados. "Con la campaña que le está haciendo el público y los palos que le estáis pegando al chaval...", mencionó el periodista en el programa de madrugada.