Jude Bellingham demuestra las ganas de revancha ante el Atlético y cierra filas con Xabi Alonso: "No hay debate"

Jude Bellingham demuestra las ganas de revancha ante el Atlético y cierra filas con Xabi Alonso: "No hay debate"
Jude Bellingham en rueda de prensa en Yeda. ElDesmarque
Compartir

La Supercopa de España 2026 arranca este miércoles con el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Athletic Club y mañana jueves acogerá el segundo derbi madrileño de la temporada, entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los blancos, aún con la dolorosa derrota en el Metropolitano en el mes de septiembre, buscarán 'venganza' ante el conjunto dirigido por el Cholo Simeone y, además, convertir el viaje a Arabia Saudí en un punto de inflexión tras una mala primera mitad de temporada.

Jude Bellingham ha acompañado a Xabi Alonso en la protocolaria rueda de prensa previa a la semifinal del campeonato y delante del micrófono ha asegurado que la clave del duelo reside en "lo aprendido" del encuentro de hace unos meses.

PUEDE INTERESARTE

"Hemos mejorado muchos puntos y ha sido muy importante ese partido. Lo hemos repasado muy bien", comentaba el inglés tras asegurar que tiene "ganas de este partido. Este partido se juega con el corazón y con la cabeza. Sabemos de la importancia de este partido, sobre todo tras ese 5-2. Queremos hacerlo por la afición. Hay que hablar en el campo, estar centrados".

Jude Bellingham en el derbi de LALIGA ante el Atleti
PUEDE INTERESARTE

El centrocampista ha hablado también del futuro de su entrenador, que lleva en el alambre varios meses. Como se esperaba, ha reconocido que "estamos todos unidos" y que es lo que debe ocurrir en el vestuario. "A veces hay estos altibajos. Debemos ver dónde estamos ahora, en una semifinal, a cuatro puntos del líder, en el Top-8 de la Champions... No es ningún desastre. Queremos estar mejor, espero que podamos ganar. Las decisiones se toman muy por encima de nosotros

Las palabras de Jude Bellingham en rueda de prensa

Sobre los presuntos problemas en el vestuario: "Hemos hablado de los problemas, pero sabemos qué pasa en el vestuario. Estamos con el entrenador, no hay debate. Está siendo positivo, estamos trabajando para mejorar. Me llevo muy bien con todos. Si las cosas no van bien, pues se sienta y se habla. Estamos a muerte con el entrenador".

Sobre Vini y su sequía goleadora: "Hay mucha presión sobre él, hace mucho bien al equipo. Quizás también haya un bloqueo ante la portería, pero veo un jugador eléctrico y creativo, crea desde la nada. Los goles no cuentan toda la verdad. Hay que verle como un compañero muy útil. Queremos que vuelva a ser el mejor Vini, porque cuando está a tope es muy peligroso. Tenemos que apoyarle. Volverá a ser el de antes".

Sobre su posición en el campo y sus cifras goleadoras: "He jugado como centrocampista y más adelante, pero siempre he querido marcar más goles. He intentado marcar más goles y desde diferentes puntos del campo. El año pasado he estado en otra posición y he marcado 15 goles. Disfruto mucho las posiciones en las que estoy en el campo. Eso es muy importante para mí como también la concentración para jugar".