Marcelino García Toral es abonado del Real Sporting de Gijón. El entrenador del Villarreal CF, uno de los artífices de la clasificación Champions groguet, tiende a seguir muy de cerca la actualidad del equipo rojiblanco. La rivalidad asturiana le obligó a ser cuestionado este martes por el flamante ascenso del Real Oviedo, mostrando una reacción más que elegante.
El técnico de Careñes compareció en el Congreso Futbolfy, en un hotel de Villaviciosa. Allí, Marcelino reconoció el buen hacer de los gestores carbayones y no dudó en felicitar al club azul por el ascenso a LALIGA EA SPORTS: "Si se hacen las cosas bien y de forma prolongada, normalmente en el fútbol y en la vida todo te da premio".
Un deseo que trasladó para el caso del Sporting, tras admitir que "no sorprenden sus dos inversiones recientes en fichajes", pero esquivó cualquier valoración sobre su gestión al afirmar que "son los gestores quienes toman las decisiones que creen oportunas" y él no es "quién para valorarlas".
Marcelino espera alegrías a la altura de la afición sportinguista: "Son ellos los que tienen que ver qué es lo más adecuado para que este equipo, este gran equipo, este gran club y que esta gran afición tenga lo que se merece".
El técnico participó como promotor del evento Futbolfy, celebrado en su localidad natal, Villaviciosa, y compartió reflexiones también sobre su próxima temporada al frente del Villarreal, que afronta "con muchísima ilusión, con muchísima ambición", con la mirada puesta en "ser lo más competitivos posible en Champions y repetir al menos la actuación en Liga".
García Toral también dedicó unas palabras al oficio del entrenador al asegurar que es "una profesión de alto riesgo" y analizar que los entrenadores están "expuestos a los resultados, no al trabajo".
Por último, el técnico valoró el ascenso del equipo de su tierra, el Lealtad, este pasado fin de semana, y reconoció que le permitió "revivir viejos recuerdos", incluyendo el ascenso que él protagonizó en 1997, el que considera "el primer éxito" de su trayectoria deportiva en los banquillos.