Anuncian la subasta de las acciones del Sevilla de 777 Partners, pero A-CAP lo niega

A-CAP asegura que no se subasta el paquete del Sevilla, a pesar de las publicaciones
Juan de Dios Crespo es el representante de A-CAP en las últimas juntas del Sevilla
Javier Tebas defiende a José María del Nido Carrasco con el ejemplo de Layhoon Chan: "Ha subido el nivel de agresividad"
SevillaTerremoto informativo alrededor del siempre intrépido mundo accionarial del Sevilla. Tras unos meses de cierta tranquilidad en la entidad, en el aspecto de las mayorías accionariales del capital, tras recibir el consejo de administración el apoyo de los americanos en la última Junta de Accionistas, este jueves se ha conocido que todas las participaciones de 777 Partners en los diferentes clubes en los que participan, saldrán a subasta este viernes. ¿Cómo afecta este proceso en Nervión? Pues es una gran incógnita, porque a pesar de que la noticia publicada por Josimar Football, habitual fuente de información alrededor de este oscuro conglomerado societario, ha despertado todo el movimiento, no parece estar del todo claro que sea así. Tal y como informa el citado medio, este viernes salen a subasta "todas las acciones en todos sus clubes de fútbol" de la empresa e incluso adelantan que "la venta se completará esta semana". Sin embargo, ElDesmarque ha consultado a fuentes cercanas a A-CAP, la aseguradora que ostenta los derechos políticos de este paquete accionarial del Sevilla -de alrededor de un 14%-, afirmando que es totalmente falso que ese paquete accionarial vaya a ser sometido a ningún tipo de subasta. El anuncio de la subasta no ofrece demasiada información. Fue publicado el pasado 29 de mayo, pero no ha sido hasta una semana después cuando se ha conocido. Sin embargo, entre las compañías que aparecen en la comunicación, no aparece A-CAP, y sí otras relacionadas con el conglomerado empresarial como la propia 777 Partners, 600 Partners, Nutmeg Acquisition o ACM Delegate LLC. Esta es la división de gestión de activos de A-CAP, y aparece como parte asegurada, la que tiene un interés legítimo en que se lleve a cabo la subasta. Fue DailyDAC quien hizo el anuncio, que se define como "la principal fuente de información para inversores de capital privado, oficinas familiares y otros inversores oportunistas; propietarios, miembros de juntas directivas y ejecutivos de C-Suite de empresas en dificultades; y abogados, contadores, banqueros de inversión y otros asesores de confianza que no se especializan en reestructuración corporativa e insolvencia".
A-CAP, 777 Partners y su repercusión en el Sevilla
Es importante señalar que la subasta engloba, según se explica desde Inglaterra, todas las acciones del grupo americano. Cabe recordar que A-CAP, aseguradora de las acciones tras la deuda y responsable de colocar a Juan de Dios Crespo (el "de la pajarita") como tutor de dichas participaciones en Sevilla, ya intentó vender los clubes de manera individual, pero solo consiguió cerrar un trato por el Melbourne Victory sin beneficio alguno. En este punto, tal y como explica Josimar Football, resulta llamativo que a pesar de ser anunciada la subasta hace siete días, no se ha dado a conocer hasta ahora, por lo que la citada fuente abre un debate: "Cabe preguntarse hasta qué punto A-CAP ha intentado generar interés", dice el citado medio, mientras que desde A-CAP replican que es "todo falso".

Sin embargo, para el citado medio, A-CAP podría utilizar esta operación para presentar una oferta "de crédito" por estos activos -con un "acreedor garantizado" que pudiera utilizarlos posteriormente-, es decir, comprar su propia garantía -los clubes- sin tener que desembolsar dinero adicional. Igualmente, hay que destacar que en el anuncio de subasta se adelanta que A-CAP se reserva el derecho de cancelar la venta "sin previo aviso". Habrá que esperar a conocer más detalles alrededor de la operación pero, de momento, parece -en este puzle es difícil asegurar piezas- que no tendría una repercusión inmediata en el futuro cercano del Sevilla. El embrollo societario y jurídico de la entidad resulta cada vez más complicado de seguir, con embargos impuestos por jueces, multitud de compañías dentro de un entramado, y situaciones nada deseables.