Es Noticia
Hasta Iturralde González da la razón al Sevilla: "Es imposible"

Hasta Iturralde González da la razón al Sevilla: "Es imposible"

Iturralde, en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
Iturralde, en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
  • Cree que fue gol legal

  • "Para mí le pega en la espalda"

  • "Yo habría dado gol"

Un gol del delantero canadiense Cyle Larin le ha dado al RCD Mallorca la primera victoria del curso en Son Moix (1-0). Lo logró ante un Sevilla FC que queda muy tocado, con Diego Alonso en la picota, y que se topó con la excepcional actuación del portero serbio Predrag Rajkovic. Eso sí, sin pasar por alto una polémica decisión del colegiado Alberola Rojas, que tras consultar el VAR anuló el gol de Adriá Pedrosa al entender que el codo de En-Nesyri había desviado la trayectoria del balón. Y si se le suma el penalti que reclamó el marroquí por un agarrón claro de Raíllo... Hasta Iturralde González, que precisamente no cuenta con el cariño deseado del sevillismo, dio la razon.

Pero la jugada más clara llegó a media hora del final. Adrià Pedrosa la robó en campo contrario y elaboró un disparo seco que toca levemente en En-Nesyri y se cuela en la portería de Rajkovic. Empataba el Sevilla a falta de media hora para el final... O eso parecía. Luego, Alberola Roja fue al VAR e interpretó que el marroquí tocaba el balón con el codo, lo que según la norma es mano.

Hasta Iturralde da la razón al Sevilla

Una jugada que desató la indignación del sevillismo, pero también en el resto del mundo del fútbol. Hasta Iturralde González, árbitro del famoso Mallorca-Sevilla de la pelea por LaLiga, cree que el gol debió ser validado.

"Tenemos una polémica bastante grande en el Mallorca-Sevilla FC, que es una posible mano de En-Nesyri cuando chuta el compañero. Por las imágenes que ponen, son muy peligrosas estas imágenes. Lo puede explicar mejor que yo algún arquitecto o ingeniero que sepa del tema de perspectivas y profundidades. No puedes medir la profundidad que tiene la mano. Para mí le pega en la espalda. La cámara debió haber sido lateral. Cogiendo la cámara desde atrás es imposible que puedas ver si ese balón da en el codo. Y luego. Si el VAR viene para errores claros y manifiestos... Esa jugada tiene muchísimas dudas y pocas certezas. Yo hubiese dado gol", dijo en Carrusel Deportivo.

Captura del gol anulado a En-Nesyri.
Captura del gol anulado a En-Nesyri.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mr Pentland

    Tal vez los árbitros de VAR debería de estar apoyados por un Realizador o bien recibir una formación mínima al respecto sobre perspectivas, me explico: Las Replays q se les da o escogen dpenden mucho psra uns correcta apreciación de: 1- Del tiro de cámara (desde arriba o abajo) y 2- Lo más importante deberían saber q en la Replays en planos cortos, son todos los planos con teleobjetivo/zoom a tope y la imagen carece de profundidad, es decir se aplanan los objetos careciendo de "apreciación de distancia entre sí". Lo que da confusiones sobre la apreciación de una cámara a otra y no se debe escoger la cam más alejada "aunq este grabado mas cerca en teleobj", porque engaña en las distancias entre objetos porque los solapa. Es de 1º de Imagen, pero si vamos a seguir así mal vamos, pq la mayoría de las replays ofrecidas desde las cam de césped son de auténtico chiste por esto q aclaro, para poder decidir correctamente sobre si es infracción o no. Aupa Athletic

Cargando