Es Noticia
El Sevilla presenta el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán: primeras imágenes y datos

El Sevilla presenta el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán: primeras imágenes y datos

  • El club lo presentó este lunes

  • Un estadio renovado para el futuro del club

El Sevilla FC, a través de sus medios sociales, ha presentado este lunes, coincidiendo con la Junta General de Accionistas 2023, el proyecto de reconstrucción del Sánchez-Pizjuán: cubierto al completo, con gradas innovadoras y zonas de restauración.

Tras muchos meses (e incluso años) de espera, el Sevilla ha presentado este lunes el proyecto preparado para el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. En un vídeo que fue borrado en primer lugar, se pudieron ver las primeras imágenes del futuro estadio blanquirrojo.

El club, durante el vídeo presentado, anuncia que el estadio tendrá 55.000 espectadores, última tecnología, eficiencia energética y gestión natural del agua. Además, en la narración se confirma que tendrá dos años de plazo de construcción a partir de 2026.

En ElDesmarque os ofrecemos las primeras imágenes del estadio blanquirrojo:

Con este vídeo, el Sevilla da el pistoletazo de salida al nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán con la ilusión de, muy pronto, dar una nueva casa a todos los socios blanquirrojos.

La exposición de Del Nido Carrasco

Tras la presentación del vídeo, Del Nido Carrasco adelantó que se demolerá el Ramón Sánchez-Pizjuán, dando comienzo a las obras el 1 de junio de 2026. "El Sevilla demolerá el actual estadio y construira uno nuevo. Dos temporadas completas fuera del RSP, lo razonable es que juguemos en La Cartuja. 55.000 espectadores, consecuencia del análisis de la asistenica media y de las últimas cinco temporadas en todos los clubes de LALIGA. Queremos un estadio que sea una Bombonera. Mantiendo las señales de identidad. Hemos estudiado el detalle del ángulo de visión, dos anillos de graderío para mantener el efecto actual. Gol Norte unificará el graderío, 15.000 personas juntas. Grada única, mucho más espectacular que otras en Europa".

En esta línea, el vicepresidente admitió que se han estudiado diferentes emplazamientos, como colocar el estadio en la Ciudad Deportiva, pero que finalmente se quedará en Nervión. "El proyecto de ejecución tendrá un coste de 300-350 millones de euros. Se hará sin afectar la confección de las plantillas. Las vías de financiación y el CVC, 60-80 millones, se realizarán sin afectar a lo deportivo. En este sentido, los estudios apuntan a un ingreso superior de 26 millones. Un crecimiento que es perfectamente asumible por la entidad".

"El estadio, de verdad, será un lugar único para las empresas. No es un estadio solo al día de partido, sino un est

Presentación del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Presentación del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

adio abierto a la ciudad, dotando de servicios de restauración en Gol Sur. Acometeremos el proyecto en dos temporadas completas, estaremos fuera de casa. Hemos concluido que el tiempo y el coste, mientras se seguian jugando partidos, no es razonable, porque aumenta ambas cosas. La hoja de ruta es clara, seria y se está trabajando con magníficos profesionales. El ayuntamiento tiene una predisposición absoluta, seguiremos dando pasos y encargaremos este mismo año el proyecto básico, solicitaremos el proyecto de financiación, y todo ello con el firme objetivo de empezar las obras el 1 de junio de 2026, finalizando el 1 de junio de 2028. Un proyecto serio y estudiado, que lo necesitábamos", sentenció.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. POPONIO

    Se ve bonito. Muy moderno

  2. contro

    Se ve bonito. Muy moderno

  3. Un buen aficionado

    Dios mío que cosa más fea. El ridículo, la poca imaginación, la incapacidad, el colmo de la inutilidad y como colofón un campo que será el hazmerreír de la liga. Ahora es cuando de verdad hay que pararle los pies a éstos incapaces e inútiles gestores. No podemos heredar tal esperpento. Eso parece de todo menos un campo de fútbol.

  4. Pedro

    Parece un taper wäre. Así quieren reutilizar las pergolas de la expo? 350 kilos para este truño?

  5. Pablo

    Otra vez? Cuantas van ya? Que forma de quedarse con el personal....a la Cartuja para siempre

Cargando