Es Noticia
Diego Alonso, ante el día más especial de Sergio Ramos: "Un chico humilde, de aquí, de Sevilla, con los pies sobre la tierra"

Diego Alonso, ante el día más especial de Sergio Ramos: "Un chico humilde, de aquí, de Sevilla, con los pies sobre la tierra"

  • "Es un competidor, cuando uno tiene un jugador como Ramos sabe que lo que le mueve es competir"

  • “Estoy muy feliz, muy feliz, muy, con el plantel"

El partido ante el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán siempre es una cita marcada en rojo en el calendario de cualquier sevillista, pero esta vez es muy especial para dos personas. Diego Alonso debutará como nuevo entrenador del Sevilla FC, mientras que Sergio Ramos se medirá al Real Madrid por primera vez desde que abandonara el club en el que pasó la mayor parte de su carrera deportiva.

El uruguayo ha hablado mucho sobre el camero en la rueda de prensa previa al choque de este sábado, en el que ambos van a ser protagonistas. “Sergio es un jugador muy importante, no puedo hablar de lo anterior, pero sí lo que he visto en partidos anteriores y entrenamientos, y puedo repetir que es un jugador importante. Lo hemos visto especialmente bien, como al resto, implicado, con muchas ganas de trabajar. La elección no la diré acá, los jugadores son siempre los que se tienen que enterar de quién juega, y no en una rueda de prensa. Estoy muy a gusto con los futbolistas, resaltar a los veteranos, que han hecho una labor importante para facilitar el trabajo nuestro”, indicaba Diego Alonso.

“Lo he visto motivado en todos los partidos anteriores, esta semana, y seguramente en las próximas semanas. Es un competidor, cuando uno tiene un jugador como Ramos sabe que lo que le mueve es competir. Lo he visto integrado con los compañeros. Los veteranos y los jóvenes han hecho una piña, saben cuál es el objetivo, la motivación está prestablecida, que es defender los colores del Sevilla y ganar cada partido”, añadía el entrenador uruguayo.

Además, Diego Alonso ha querido destacar el lado humano de Sergio Ramos. “Le voy a hablar desde el otro lado, porque todo el mundo ve lo futbolístico, que es muy fácil de evaluar. Al nivel humano, nos hemos encontrado con un chico simple, humilde, de aquí, de Sevilla, con los pies sobre la tierra, que sabe que lo más importante es su club y sus compañeros, y eso a mí me da tranquilidad”, indicaba.

Diego Alonso, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Alonso, en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Diego Alonso trató más nombres propios del Sevilla en la rueda de prensa.

Lesionados. “Tenemos a los futbolistas disponibles, hay algunos, como Mariano o Lamela, que vienen en su última etapa de recuperación. Lamela tiene más participación en los entrenamientos que Mariano, tomaremos la decisión sobre quién son los que van a estar. Están aptos todos los futbolistas”.

La defensa llena de efectivos. “En este momento, la tengo decidida. Terminó el entrenamiento, vi a todos los futbolistas, me gusta verlos entrenar hasta el último día. A ver cómo están, como reaccionan. Son siete futbolistas que pueden participar como centrales, también hay alguno que pueden jugar en algún otro puesto, pero es una decisión compleja. Es tarea del entrenador a quién elegir”.

Sus expectativas y la plantilla. “Estoy muy feliz, muy feliz, muy, con el plantel. Entiendo que fueron dos semanas donde progresivamente fueron llegando los internacionales, pero feliz por el nivel y por cómo nos han recibido”.

Portería. “La valoración es muy buena de los dos, tenemos dos muy buenos porteros. Buenísimos. No voy a dar el equipo en este momento, pero puedo decir que toda la información que teníamos previa la hemos corroborado aquí, tenemos dos grandes porteros, la competencia entre ellos siempre ha sido sana y va a seguir siendo sana. Bienvenida para nosotros tener a dos porteros de esa jerarquía”.

Joan Jordán y Soumaré. “Muy bien. Como he dicho de todos. Me cuesta hacer una distinción con los futbolistas. La palabra no es sorprendido, porque lo esperábamos, pero sobre todo la predisposición, después uno tiene unas características, otros otro. La predisposición es muy muy buena”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando