Es Noticia
Oficial: Bono, uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla, se marcha a Arabia Saudí
  • Mi perfil
  • Salir

Oficial: Bono, uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla, se marcha a Arabia Saudí

Ya es oficial lo que se venía cocinando desde hace meses y se ha acelerado en los últimos días. Yassine Bono, uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla FC, ya es precisamente eso en el club de Nervión: historia. El guardameta marroquí ha firmado por el Al-Hilal de Arabia Saudí, y su fichaje ya es un hecho.

El club saudí pagará unos 22 millones de euros al contado -algo fundamental para reactivarse en el mercado- al Sevilla, así como 12 millones de euros netos por temporada a Bono, una cantidad que multiplica por seis lo que percibía en Nervión. El meta nacido en Quebec, Canadá, disputó su último partido como sevillista este miércoles, en la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City, que se decidió en la tanda de penaltis sin ninguna intervención suya esta vez. Ni siquiera tomó el avión para regresar desde Atenas a la capital hispalense, y sí lo hizo a París, donde firmó su contrato para, acto seguido, volar hacia Riad. Volverá para despedirse en un acto organizado por el club en cuanto sea posible.

Bono, que llegó a última hora en el verano de 2020, se marcha con 142 partidos disputados, en los que ha encajado 141 goles, dejando su portería a cero en 58 ocasiones. Además, marcó un gol en Valladolid y conquistó el primer Trofeo Zamora de la historia de la entidad.

Fue pieza clave en los dos títulos de la UEFA Europa League logrados en 2020 y 2023. En la primera, irrumpió de forma increíble tras la lesión de Tomas Vaclik, firmando una fase final postconfinamiento en Alemania de matrícula de honor, con paradas para el recuerdo. Pocos días más tarde, el Sevilla se hizo con su propiedad, comprándolo al Girona tras su año de cesión. En la última, la de Budapest, fue el héroe en la tanda de penaltis, deteniendo dos de los lanzamientos de la Roma.

Aunque ha sonado durante el verano para grandes equipos del continente como el PSG, el Bayern de Múnich o el Real Madrid, finalmente Bono -uno de los héroes de Marruecos en el Mundial de Qatar y el tercer mejor portero del mundo según la FIFA- se marcha al pujante, en lo económico, fútbol árabe, como tantas otras estrellas del panorama europeo a las que han convencido los petrodólares.

Bono, junto a Mendilibar (Foto: Cordon Press).
Bono, junto a Mendilibar (Foto: Cordon Press).

Así lo ha comunicado el club:

El Sevilla FC y el Al-Hilal de Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Bono al conjunto asiático. Bono se marcha del Sevilla FC tras haber disputado 142 oficiales con la camiseta nervionense, haber logrado dos UEFA Europa League, un Trofeo Zamora, 58 porterías a cero y nominado como mejor portero del mundo en la gala The Best, donde finalizó en tercera posición. Añade incluso a su currículum un gol anotado, el que propició el empate en Valladolid en la campaña 20/21. El marroquí, que llegaría en los últimos días del mercado de la temporada 19/20 procedente del Girona FC y que arrancó siendo suplente de Tomas Vaclík, se despide así de Nervión. Su debut se produjo el 3 de octubre de ese citado año en la Europa League, en el Sánchez-Pizjuán ante el APOEL chipriota. En LaLiga se estrenó en febrero en Getafe, tras tenerse que retirar al descanso el guardameta checo por lesión.

Su irrupción definitiva se establece tras la vuelta al fútbol después del confinamiento, donde vuelve a tomar protagonismo tras otra lesión de Vaclík, contra la SD Eibar, que lo obligó a no poder concluir la temporada como titular. Bono cogió los guantes y ya no los soltaría más, jugando las últimas cuatro jornadas y, sobre todo, la fase final de la UEL en Alemania, donde se destapa con una gran actuación ante el Wolverhampton en los cuartos de final -paró un penalti a Raúl Jiménez- y el memorable partido en la semifinal ante el Manchester United, donde su heroico desempeño permitió al equipo alcanzar una final en la que también fue muy protagonista enfrentando al Inter de Milán. Todo ello desemboca en la inevitable ejecución de la opción de compra al Girona, lo que convierte a Bono en sevillista, a todos los efectos, en el verano de 2020.

La campaña 20/21 disputó 33 de las jornadas ligueras y un total de 45 encuentros añadiendo Liga de Campeones y Copa del Rey. En la 21/22, ya con Dmitrovic como competencia bajo los palos, continúa siendo un fijo a excepción de su marcha a la Copa de África en enero. Además, Bono cumpliría ese mismo curso los 100 partidos oficiales como sevillista, ante el Levante UD, donde además marcó el espectacular registro de 50% de porterías a cero bajo los palos sevillistas, algo que nadie había realizado en el siglo XXI. Esta temporada la redondearía el marroquí con otro hito para sus estadísticas y las del Sevilla FC, logrando el primer Trofeo Zamora de la historia, el máximo reconocimiento individual para un portero en España, con 24 goles recibidos en 31 encuentros disputados y un coeficiente de 0,77 goles encajados.

El arquero marroquí estrenaría el año 2023 acudiendo a la gala The Best de la FIFA nominado como mejor portero del mundo, merced a su grandísima campaña anterior, finalizando tercero en las votaciones por detrás de Emiliano Martínez y Thibaut Courtois. En esta 22/23, Bono juega 36 partidos entre LaLiga, Champions, Copa del Rey y la UEFA Europa League, donde una vez más volvió a ser determinante para los intereses blanquirrojos, realizando actuaciones que quedan ya por siempre en la memoria ante el Manchester United, Juventus y siendo el héroe en la tanda de penaltis contra la Roma que daría la séptima copa a los blanquirrojos. Así pues, Bono disputaría ante el Manchester City, en la final de la Supercopa de Europa, su último encuentro como sevillista.

Bono tendrá un acto oficial de despedida en las próximas fechas, cuando así sea posible. El Sevilla FC agradece a Bono su trabajo y desempeño en esta etapa que cierra y le desea la mejor de las suertes en este nuevo futuro que se le abre. ¡Gracias, Bono!

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jc

    Por mucho que queramos, ésto no hubiese pasado con el Sr. Benavente. Ojo!!! Detesto su forma de proceder y todo lo que tiene en su mano, pero al Sevilla FC lo hizo grande. Y cosas como las que están pasando en el Club, con él, estoy seguro, no hubiesen ocurrido. Sr. Carrasco, hijo mío, no se te puede pegar lo bueno de tu padre??

  2. Francisco

    Esta es la tienda de Todo a 1 euro. Entren y vean , todo barato a 1 eurito y si lo encuentran mas barato en otro lugar se lo regalamos. Que manera más deficiente de gestionar un club de la grandeza del Sevilla por el duo Castro Del Nido. Y que se puede esperar de un tipo como el Orta que ha descendido con los 2 últimos club en los que ha estado y la última temporada se gasto 150 millones en fichajes para acabar descendiendo con el Leeds. Asi jamás veré a mi equipo ganar una liga o una champions .Todos los años malvendiendo a los mejores jugadores , mslgastando el dinero en jugadores malos com Marcao y Nianzou , la cantera destruida,el club en numeros rojos y todo para que ustedes se llenen los bolsillos. Sevillistas hay que espabilar ,es hora de pasar a la acción si no quieren ver al Sevilla morir

  3. DENVER

    error error error y mas errores...de p pena

  4. Miguel Ángel

    Manuel tú las vas a comprar?

  5. Josemi

    Yo no sé ustedes chavales, pero yo no me acostumbro a que todos los años se vayan los mejores jugadores, aunque debería de estar ya acostumbrado. Y si fueran por ofertas fuera de mercado se podría entender, pero es que no lo son, por mucho que para el dúo de ineptos que dirigen el club sí lo sean. Por los dos porterillos ésos que se inventó Luis Enrique para la Selección, han pagado Chelsea y Arsenal 30 millones. Con la marcha de Bono, se va el último bastión del cuarteto que ha sostenido y ha dado la gloria al Sevilla estas últimas temporadas. El cuarto sigue aquí todavía, Fernando, pero debido a que ya tenía años cuando vino, más los que ha cumplido, ya está para lo justo, no para sostener al equipo durante toda una temporada. Y ahora con la siguiente marcha de Acuña, porque se va a ir una vez el "Biri" le ha calentado la cabeza, se habrá producido la demolición total de la defensa en dos años. Sólo queda ya que se vaya el que mete los goles, En-Nesyri, para tener la fiesta total.

  6. FRAJORBE

    Sigue el desmantelamiento, ahora por la misma base, por el pilar más importante, su portería. Al igual que un equipo que quiera estar en la élite necesita un delantero que le proporcione goles, no menos importante es el portero que mantenga la portería a cero, y qué difícil es tener a uno y a otro; pues bien, ya nos hemos deshecho de uno de los mejores, del portero Zamora, de uno de los pilares más importantes del equipo, yo diría que el más importante. Castro y sus secuaces solo ven al Sevilla FC como negocio, como Peter Lim ve al Valencia, solo ven a la Entidad como una factoría de futbolistas a los que poner en el mercado para que les generen plusvalías para sus carteras, y si no a destruir la cantera, a criar pollitos para que otros lo disfruten. Las victorias nos han debilitado hasta tal punto que no vemos a la enfermedad en nuestra casa y es capaz de convertirse en cáncer, lo mismo que le ocurre al equipo che y a otros. Lo último la entrevista que la SER ha hecho al presidente desprestigiando a Monchi, despatarrado, descamisado, sin el más mínimo decoro que le corresponde como representante máximo de la Entidad, una imagen vergonzosa y vomitiva. También después del partido desvirtuando el trabajo de En-Nesiry, devaluando un activo del Club. Hasta cuando podemos seguir soportando a esta basura en nuestro Club, hasta cuando vamos a permanecer estáticos, cuando vamos a despertar. Éstos que ahora tenemos nos han conducido y nos están llevando a una RUINA GORDA, POR LA MALA IMAGEN, POR DERROCHAR UNAS ARCAS QUE ESTABAN LLENAS DE DINERO, POR EL DESGOBIERNO, POR LA PÉRDIDA DE ESTÁTUS, POR LA FALTA DE RESPETO A LA ENTIDAD, POR LA MALA GESTIÓN DEPORTIVA Y ECONÓMICA, POR LOS RIDÍCULOS, POR LA INCAPACIDAD, POR LAS VENTAS LOWCOST DEL BARATILLO Y POR LOS REGALOS INCOMPRENSIBLES DE JUGADORES, POR LA DESTRUCCIÓN DE GRAN PARTE DEL PROYECTO QUE NOS HIZO GRANDES. La vía jurídica no es suficiente para echar a éstos OKUPAS de Nervión, o actuamos el Sevillismo de forma Radical y contundente o nos vemos como el gallo de Morón.

  7. Ernesto

    Pues el año pasado perdimos a Koundé y Diego Carlos para fichar a Marcao y Nianzou y tuvimos la suerte de y hay que llamarlo así de que el árbitro no vio la mano de Fernando. Ahora perdemos al único jugador diferencial del equipo un portero que ha dado puntos y títulos. El próximo será Acuña y a prepararnos. Pobre mi Sevilla entre tido lo mataron y el no sólito sino que con su afición se murió

  8. Manuel

    Pepe castro dimisión, pepito y Junior vampiros, vividores, ya tenéis dinero para pagaros vuestras nóminas , que cobráis como los futbolistas, normal q no queréis dejar el sillón, y las 4 familias q tenéis las acciones ya tenéis dinero para repartir, poner las acciones a disposición de los socios para comprarlas, vividores

  9. Jc

    Caballero Bono, mucha suerte en tu carrera y en tu vida en general. Te vamos a echar de menos!!!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte