Es Noticia
Mendilibar y su renovación por un año: "Las cosas sencillas, no quiero un contrato con 40 cláusulas"

Mendilibar y su renovación por un año: "Las cosas sencillas, no quiero un contrato con 40 cláusulas"

DMQ

El Sevilla FC oficializó este martes la renovación de José Luis Mendilibar como entrenador de cara a la temporada 2023/24. El vasco se lo ha ganado por los resultados, pero también por su carisma, con el que ha conseguido que la afición sevillista se vuelque con él y haya pedido su continuidad de manera casi unánime.

El propio Mendilibar confirmó que antes de jugar la final de la UEFA Europa League en Budapest el club ya le había comunicado su interés en renovarle, aunque tampoco quiso darle demasiada importancia. “Antes. Me lo dijeron antes. Tampoco tiene mucha importancia, porque al final estábamos todos contentos por cómo iba el equipo en las dos competiciones en las que estábamos metidos y en un momento determinado. Decirlo cuatro días antes o cuatro días después no tiene demasiada importancia, pero sí, me lo dijeron antes”.

Además, el de Zaldívar explicó por qué ha renovado solo por una temporada. “Sabéis que soy amigo de simplificar las cosas, de hacer las cosas sencillas. Un año, un contrato normal sin que tenga muchos dibujos. Cuando he firmado de año en año me ha ido bien personalmente y a mis equipos. Si las cosas van bien seguro que nos ponemos de acuerdo para volver a renovar si hace falta. La cuarta… puedo firmar por uno, dos, tres o cuatro años. Lo único que te aseguran en el fútbol a un entrenador es el inicio de la primera, de la que firmas. Lo demás depende de los resultados. No he tenido nunca ese ímpetu de hacer un contrato largo para amarrar nada, lo hacemos de año en año. Espero que todo vaya bien y la temporada que viene estemos hablando de lo mismo”, afirmó en la rueda de prensa que se ha celebrado en la mañana de este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

“Puedes firmar cuatro años y los resultados te echan al tercer mes, y no vale para nada. El contrato del entrenador… firmamos un año y ya está. Me gustan las cosas sencillas, tampoco quiero hacer un contrato de 40 folios con 40 clausulas diferentes. El que el consejo esté a gusto y nosotros a gusto, es lo que vale. La mayoría han sido por un año y estoy aquí, no me ha ido tan mal. Me acojo a eso”, añadía el entrenador sevillista.

José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa sobre su renovación (Foto: Kiko Hurtado).
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa sobre su renovación (Foto: Kiko Hurtado).

Mendilibar analizó más aspectos de su paso por el Sevilla, hasta el momento.

Valoración. “Hace dos meses y medio estábamos aquí y parecía que la situación era complicada, sobre todo en LaLiga, en la Europa League se estaba clasificado para cuartos de final, pero lo más importante era la competición liguera. En seis partidos conseguimos casi casi el objetivo de salvar la categoría. Era la mitad de los partidos que teníamos para lograrlo y nos pudimos centrar en la Europa League, poder competir en cuartos, en semis y en la final. Si hubiésemos llegado más justos en LaLiga no habría sido tan fácil centrarse en una de las cosas. La nota es altísima. Creo que es muy alta la nota de estos dos meses y medio, pero sé que lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que va a venir. Cuando empecemos la temporada que viene nadie se va a acordar de lo que hemos hecho y tendremos que pensar en lo que viene”.

Consciente de lo logrado. “Todavía no. Ahora en vacaciones nos acordaremos, me recordarán, y entraré en situación, viendo el trofeo aquí te vas dando cuenta de lo que has hecho. Un poco nos ha sorprendido a todos que haya salido tan bien, pero la ilusión y ganas que hemos puesto, y la calidad de los futbolistas, nos han dado la fuerza para hacer lo que hemos hecho. Pero no vale de nada para la temporada que viene”.

Cariño de la gente. “Tal y como han sucedido las cosas, es normal que el público esté con el cuerpo técnico, el equipo y el club. En poco tiempo han sucedido muchas cosas agradables y no es fácil. El club en los últimos años ha estados siempre arriba, jugando Champions y ganando esta competición que es suya, pero veníamos de una situación mala. Eso sube el furor de la gente para estar con el equipo y querer la renovación. Todos teníamos ganas de renovar, para nosotros es una oportunidad grande para poder competir en Champions. El Segundo partido será la Supercopa, a todos nos interesaba y nos gustaba poder continuar. Agradecido a toda la gente que nos ha recibido como nos ha recibido, y esperando que sigan así”.

Celebración con la plantilla. “A la vuelta. Ahora nos vamos de vacaciones todos. Ellos ya están, ya se habrán olvidado de lo que hemos hecho. A la vuelta, habrá agradecimientos, y veremos a ver”.

Crecimiento como entrenador. “Las tonterías que he dicho todas estas semanas. La verdad es que cada dos o tres días había una rueda de prensa, muchas veces no sabía ni qué decir. Las preguntas muchas veces son las mismas, las contestaciones pueden ser las mismas. Aprendes a llevar a un equipo cuando tienes que competir cada tres días, porque no entrenas para mejorar sino para que la gente esté bien mentalmente para el siguiente partido. Con vosotros también un máster, menos mal que los resultados han sido buenos, que ayuda. Si no hubieran sido, igual no estaríamos con estas caras. Los dos meses y medio han parecido un año. Ha sido exigente, sobre todo mentalmente”.

Su móvil. “He contestado al 95% de la gente que me ha felicitado. Igual años atrás no lo hacía tanto, pero ahora sí”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Casimiro Pando Rodríguez

    Viva la madre que te parió. Grande Mendilibar.

  2. Rafael

    No logro entender como los sevillistas no entienden, que la única diferencia entre el Sevilla y el Betis, es Monchi. En todo son superiores, tienen un estadio más grande, tienen más socios y deberían estar a la altura o por encima del Sevilla. Pero nosotros tenemos a Monchi y por eso y por ninguna otra cosa, somos tan tremendamente superiores. Monchi puede tener mala suerte y Marcao, que no se había lesionado nunca, se pasa la temporada lesionado, y equivocarse en algún fichaje, pero nos ha dado tanto, que cuestionarlo es de locos. Tiemblo porque se vaya!!

Cargando