Mendilibar confía en Joan Jordán: "Van a cambiar las exigencias"

Mendilibar y su petición a los jugadores: "Los que roban, a toda leche"
Mendilibar y su petición a los jugadores: "Los que roban, a toda leche"
Compartir

José Luis Mendilibar es nuevo en el Sevilla FC, pero no todo es novedoso para él desde su llegada. Hasta tres de los integrantes de la plantilla sevillista ya coincidieron con el de Zaldívar en su etapa en el SD Éibar, la más larga de su carrera. Marko Dmitrovic, Joan Jordán y Bryan Gil estuvieron a sus órdenes en Ipurúa.

Sin embargo, eso no les sirve para partir con ventaje de cara a salir en el once inicial en el partido del sábado ante el Cádiz CF. Lo bueno es que me conocen, han estado bien conmigo. Eso me puede ayudar en el que ellos puedan hablar bien de mí a sus compañeros y entrar más fácil. En el verde se lo tienen que ganar”, expresaba este domingo el entrenador en su entrevista en Canal Sur Televisión.

Uno de los que está en un buen momento de forma es Marko Dmitrovic, que incluso ha renunciado a Serbia para centrarse en el Sevilla, pero Mendilibar es pragmático al ser cuestionado sobre si va a ser titular o no. “Puede ser”, dijo, aunque afirmó que no tiene previsto que tire penaltis como ya sucedió en Éibar. “Me imagino que habrá especialistas. El año que tiró con nosotros, que tiró dos, antes de él tiraron cinco o seis. De ocho fallamos cinco con el Éibar”.

 Joan Jordán celebra un gol cuando jugaba en el Éibar con Mendilibar.

Se detuvo Mendilibar en hablar con Joan Jordán y su evolución a sus órdenes. El catalán no pasa por un buen momento, y el vasco tiene claro que le va a pedir algo diferente. “Para eso no tengo que hablar, tengo que pedir y que verlo en el entrenamiento. Van a cambiar las exigencias. Cuando Joan llegó al Éibar, era un interior que solo miraba para arriba, y le dije que jugamos con dos mediocentros y tiene que ser uno de ellos. Se adaptó y vino aquí por eso. Aquí juega más cerca de su portería que la del rival, con nosotros era al revés. Nos conocemos y las exigencias que les pida seguro que los va a cumplir”.

Por último, habló sobre Bryan Gil y sus molestias. “Hoy tenía una prueba. No era nada grave y creo que podrá empezar a entrenar a mitad de semana”. Prosiguió Mendilibar alabando las virtudes del barbateño. “Es valiente. A pesar de su juventud da la cara, va a currar y trabajar por el equipo. Le favorecía el sistema, juegas con extremos, con lateral… es un extremo nato, puro. Hoy en día juegan a pierna cambiada, él no, hoy en día no hay gente de esa. Es una gozada para un entrenador, que no se tiene que volver loco para ponerlo. Como es trabajador y valiente, seguro que nos va a dar”, afirmó.