Es Noticia
Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Cádiz: uno por uno

Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Cádiz: uno por uno

DMQ

El Sevilla FC ha vuelto a ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido muy sufrido ante el Cádiz CF, por lo que sale de los puestos de descenso de LaLiga Santander. Un gol de penalti de Rakitic fue decisivo.

En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores blanquirrojos:

Bono (6): El Cádiz no le puso en aprietos y todo lo que le llegó lo solventó bien. Curiosamente, no sacó apenas la pelota jugada, y en los saques de puerta se la daba a Gudelj para que él comenzara.

Jesús Navas (6): Se encuentra mucho más cómodo jugando más cerca del área. Se le ve más rápido y con más ganas. Puso algunos centros buenos que no encontraron rematador.

Badé (6): Es limitado con el balón en los pies, pero es consciente de ello y en este Sevilla con tantos errores convierte el defecto en virtud. Va bien al corte, es fuerte y suple sus otras carencias con una buena colocación. No pinta mal.

Gudelj (6): Otra vez siendo el líder de la defensa. Tiene ahora el rol de ser el primero en sacar la pelota, y ante el Cádiz no se equivocó ni una sola vez. Sostiene al equipo.

Fernando (4): Lleva unas semanas que no está a su nivel habitual. Se metía entre los centrales para defender y remontaba posiciones con la posesión del balón. Es fundamental en este equipo, pero le está costando.

Rekik (5): Jugó en una posición intermedia entre central por la izquierda y lateral, por lo que no se prodigó apenas en ataque y el Sevilla casi renunció a esa banda. Correcto partido ante un Cádiz que tampoco apretó demasiado.

Joan Jordán (5): Esta vez se cuidó de que las pérdidas fueran lejos del área propia. Miró algo más a la portería contraria, pero con poco acierto. Necesita confianza.

Rakitic (8): Ni mucho menos es el mejor Rakitic de su carrera, pero este Rakitic es el verdadero líder de un Sevilla que lo está pasando francamente mal. Sabe de su jerarquía y la acepta. Quiere la pelota cuando más quema, se saca de la chistera las mejores ocasiones y, además, asume la responsabilidad como nadie. Como en el penalti del gol. Más vergüenza torera que ninguno.

La imagen del gol de Rakitic (Foto: Kiko Hurtado)
La imagen del gol de Rakitic (Foto: Kiko Hurtado)

Óliver Torres (5): Se asoció bien por la derecha con Jesús Navas, la zona en la que el Sevilla volcó el ataque todo el partido. Un fuera de juego posicional suyo anuló el gol de Lamela en la primera mitad. Nunca le falla la dedicación, pero sí la precisión en los momentos clave.

Erik Lamela (6): Llevó casi todo el peligro del Sevilla en la primera mitad, partiendo muy a la izquierda ante la ausencia de un carrilero al uso. Dispuso de dos ocasiones claras seguidas y marcó un gol al borde del descanso que fue anulado por el VAR. Se vio lastrado por una amarilla y rozó la segunda. Tras el descanso el esfuerzo le pasó factura y entró menos en  juego.

En-Nesyri (4): Otro partido casi inédito del marroquí en ataque. Gran parte de la culpa es suya, pero si nadie le pone un centro rematable y nadie le pona una pelota en velocidad, tampoco puede hacer mucho más un jugador tan limitado en otras cuestiones como él.

Ocampos (6): Con su regreso el Sevilla busca su empuje, su garra, sus ganas de hacer y su nulo miedo al error. Tuvo 20 minutos y le dio al equipo todo eso. Además, estuvo en la jugada del penalti decisivo. En forma, será fundamental.

Montiel (4): Sampaoli se ha inventado una posición para él en la que parece un pulpo en un garaje. Ni es lateral, ni carrilero, ni mediocentro, ni qué sé yo. Casi todo balón que tocó fue en detrimento del equipo.

Rafa Mir (s.c.): Sin tiempo para mucho. Pareció asociarse bien con Ocampos permutando posiciones. Poco para valorar.

Suso (5): Salió en los minutos finales y su primera intervención fue una piedra hacia nadie. Eso sí, un centro suyo fue el que provocó el penalti.

Sampaoli (5): Expulsado antes de la hora de partido por protestar las pérdidas de tiempo del Cádiz. Ganó el Sevilla, que era lo que se buscaba, pero el equipo sigue con sus muchísimas carencias. Necesita mucho más para vivir con tranquilidad, y se está inventando una serie de posiciones mixtas -Fernando, Rekik, Montiel…- que vuelven locos a los jugadores. Una vez más, los cambios le salieron bien.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael Algaba Pérez

    Tres puntos.

  2. Rafael

    Tres puntos.

  3. FRAJORBE

    El jugador más malo que tiene el Sevilla FC con diferencia es En-Nesiry, y hay que forzarlo a salir si o sí, y si no también. No convocatoria, y si la hay suplencia. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA PORQUE LA CATÁSTROFE AHORA SI ES TOTAL.

  4. Velazmat

    No me voy a la Premier porque quiero ayudar al equipo. ¡¡ Por Alá bendito !! tu, ayudar. ¿ A qué ?. Lo extraordinario es que haya equipos que se interesen por tí con lo extraordinariamente malo que eres. Para cuándo un gradazo de larga temporada si, al fin, rinde igual que en el cesped pero puede que hiciera a sus consejeros recapacitar.

  5. cabour

    Del árbitro nadie habla? Empezar a ganar los 3 puntos ya es muuuucho para lo que vimos. uuuuffff aún sufro del partidito de ayer. Pienso a Bryant Gil podría hacer incursiones en este sevilla y brillar bastante....

  6. Miguel

    Totalmente de acuerdo con el compañero Suker

  7. fela

    QUE PASA QUE KENENISA ES DE LKA CASA. Y NO PONEIS LOS COMENTARIOS OPUESTOSN A LOS SUYOS.

  8. fela

    Me pregunto que partido a visto el tal Kenenisa? lo que le ha faltado es decir que estamos equivocados y que el campo de futbol del Sevilla es redondo. Vaya con el chaval.

  9. Kenenisa

    SFC1 CÁDIZ 0 Lo mejor, el resultado. Lo peor, Sampaoli y la patada de Monchi a una botella por el gol anulado. Debería el De San Fernando dar esas muestras de enfado cada vez que mire a la plantilla que ha conformado, lo que ha costado y para lo que sirve. Sus incondicionales Biris, protestaron contra todo excepto contra él que es el principal responsable de la plantilla que pelea por mantenerse en primera. Hay gente “pa tó”. En cuanto al “sabio de Casilda” ¿es broma? decirle que está demostrando tener menos reflejos que un espejo de corcho. ¿Aun no se ha dado cuenta que En Nesyri tiene graves problemas psicomotrices? ¿Que Suso es un figurante? ¿Porqué los pone? Hoy tengo que decir en honor a la verdad que, por primera vez desde que fue fichado y renovado Joan Jordán no ha jugado en contra del SFC y el 55/60 de los balones que ha jugado los jugó hacia la portería contraria. El resto se distanció en sus pérdidas habituales de balón y en su juego hacia atrás (donde anoche fue ampliamente superado por Navas ¡que manía cada vez que la toca!) Esto, que es de agradecer, no cambia mi opinión de que es elemento a prescindir de él en dos plazos: inmediatamente o antes. Finalmente una apreciación sobre Bono: es un magnífico portero cuando se le requiere bajos palos, infame con los pies y un desastre por alto. Anoche el Cádiz pudo empatar con diez jugadores y en los últimos dos minutos. Por fortuna falló Negredo. Bono y la defensa de la pusieron para que la empujara. Partido habitual y de escasísima calidad e ideas donde, repito, lo mejor fue el resultado.

  10. Suker

    Poco poco...esto va mejorando...ya se va dejando atrás los vicios lopeteguisticos de la cobardía y pase en horizontal. Ahora falta no echarse atrás cuando se marca el primero. Poco a poco...

  11. Sfc

    Que partido has visto?

Cargando