Es Noticia
El sustituto de Fernando

El sustituto de Fernando

DMQ

La historia se vuelve a repetir en el Sevilla FC. El pasado año finalizó con la teoría de que el equipo de Julen Lopetegui necesitaba iniciar una revolución que, entre otros muchos puestos, permitiese encontrar en Nervión al hombre que fuese capaz de sustituir a Fernando, y tras varios meses de mercado de fichajes, todo apunta a que la actual época de traspasos se cerrará de igual manera: con una teoría que no parece tener solución.

Fernando, desde que llegase del fútbol turco, se ha convertido en una pieza indispensable para el Sevilla. Su inteligencia, su poderío y compromiso le convirtieron en el miembro estrella del triángulo defensivo de Lopetegui, pero su tobillo lo complicó todo.

El mediocampista brasileño fue operado el pasado año y se perdió una importante parte de la temporada, algo que su equipo notó y algo que, tras la marcha de Koundé y Diego Carlos, si reaparece puede dejar muy tocado al Sevilla.

Ni Jordán, ni Rakitic, ni Delaney, ni Gudelj han sido capaces de ocupar con nivel su posición. Tanto el ex del Dortmund como el serbio que llegó de China, estaban llamados para ocupar su rol en algún momento, pero ambos han demostrado que sus cualidades no son, ni de lejos, semejantes a las de Fernando.

Y ahora, por si fuese poco, ambos pueden salir. Gudelj es uno de los favoritos, por salario, para abandonar Nervión y Delaney se ha colocado, casi de forma inesperada, en el mercado de la Bundesliga. Y el sustituto, si alguno sale, podría ser Campaña.

Es cierto que el jugador del Levante jugó en las inferiores con Lopetegui, en repetidas ocasiones, en la base del juego, como pivote y primera piedra de creación, pero eso es tan real como que el canterano nervionense no es, ni de lejos, un futbolista semejante a Fernando. Nianzou también puede aparecer como pivote, pero el propio futbolista ha confesado que su preferencia es crecer como central. Parecen ser parches más que soluciones (otra vez).

En estas, ¿estará otro año el Sevilla sin un sustituto para Fernando?

Fernando y Lopetegui charlan en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando y Lopetegui charlan en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

33 comentarios
Escribir comentario 33 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mjdg

    seamos serios, pero un poco imaginativos.... nuestro Sevilla FC ficha a Vinicius, Benzema, Mbappé y a cualquier otro gran futbolista, lo pilla Lopetegui, lo coloca a su gusto en su nefasto sistema y parecen un Ocampos , un Mir o un Torres cualquiera. No hay dinero, vale, nos aguantamos pero el primer dinero tiene que ser para echar a este infame entrenador, el triste y tictoso Loptetegui

  2. Otro año igual no peor

    Ahora otra cosa,no hay cosa mas triste que ser betico y de los malos que estan mas atentos a las noticias de mi PEAZO EQUIPO aunque este mal que a las noticias de los romanillas, enga lechugones metanse en vuestro equipo de rayas verdes aun se os queda años SIDERALES pa chuparnos las plantas lo del chelsse es lo unico que aun teneis en mente, a mamarl....aaaa verderones envidiosos

  3. Miguel

    El Sevilla traerá lo q pueda,estos cojos quedaron el cuarto y sin rotaciones,el entrenador si se va a quien traemos mejor,q nos de tres cuartos puestos,hay q hacer equipo y recuperar la confianza de algunos jugadores.esta afición después de tantos años viendo fútbol,es la peor q he visto en mis 60 años,soy socio pero me da pereza ir al campo,pq escucho tanta falta de respeto q se me quitan las ganas. VIVA EL SEVILLA FC

  4. Jose ramos buzon

    Pues si, así es ,,cuando tú mayor valor es la desdicha de tu vecino,,poco vales.... Tiene que pasar muuuuuuucho ,pero muuuuucho tiempo para tener la vitrina a la mitad de la nuestra.

  5. Jose ramos

    Pues si, así es ,,cuando tú mayor valor es la desdicha de tu vecino,,poco vales.... Tiene que pasar muuuuuuucho ,pero muuuuucho tiempo para tener la vitrina a la mitad de la nuestra.

  6. Jose

    Pues si, así es ,,cuando tú mayor valor es la desdicha de tu vecino,,poco vales.... Tiene que pasar muuuuuuucho ,pero muuuuucho tiempo para tener la vitrina a la mitad de la nuestra.

  7. Juan cermeron

    Los tres inventores de lo imposible....Sobran....menos mal que ya algunos lo estan viendo.Ni Monchi,ni Lopetegui y menos el Castro.Han montado un equipo que no pueden con las botas.!!Vayanse ya!!

  8. LA TRISTEZA DE LA INFERIORIDAD

    Jajajaja que TRISTE Y ABURRIDO ES SER BÉTICO POR DIOS!! Pobres con tanta falta de atención que tienen que entrar en las noticias del GRANDE DE ANDALUCÍA, Ema sensación continua de inferioridad que solo sientes felicidad cuando no ya tu equipiyp consigue algo, sino cuando le va mal a su MAYOR CASTIGO, a quien les quita el sueño!!! Corre corre palangana, que triste se re veeee, pronto nos volveremos a veeeer!!! TRISTEEEEES!!! Jajajajajaj

  9. FJGG

    Un equipo que ha ido decayendo en su nivel por individualidades y un entrenador que es incapaz de sacar beneficio técnico de lo que dispone. No sólo refuerzos, también “estilo” de juego. Espero que no vengan de nuevo con el cuento del “campamento base” . Éste año vamos rápidamente al tinte en Champions y dudo, siquiera, que nos podamos clasificar para UEFA. La máxima es cerrar el año contable para justificar el reparto de dividendos….todo lo demás, vender “humo” y resultadismo. Hasta que ésto, también, sea insuficiente. No quiero ni pensar el ambiente que se va a vivir en el Sánchez Pizjuán si no viene nuestro equipo con una victoria de Almería. Se van a precipitar los acontecimientos.

  10. Otro año igual no peor

    Estoy de acuerdo con todos pero si monchi destituye a lopetegui evidenciaria que su capricho de ficharlo como tecnico top fue una cagada.Con respecto a Ocampo quiero recordar que jugaba por la derecha con Navas y era una banda intratable hasta que al sñr lope se le antojo suso y se cargo a Ocampos, con respecto a la venta de D.Carlos y Konde era de esperar porque tenemos un tecnico que no sabe gestionar una plantilla ni sabe leer los partidos y al quedar eliminados de la fase de grupo pues eso es lo que pasa que la pela se pierde.

  11. Pepegil

    Que no nos cuenten mas historias con los cupos,Srs.si cuando acabe el mercado faltan 7 dias,el Sr.Monchi no ha traido uno oM dos tios para el medio centro,potentes ,y si son negros y con cara de malos mejor,y un tio arriba que las meta,MONCHI EL PETATE Y GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS,no se puede aguantar un año mas....y si te llevas al AMARRATEGUI CONTIGO MEJOR...

  12. David tocino valverde

    Viva el Sevilla. Vamos a tener paciencia.

  13. David

    Viva el Sevilla. Vamos a tener paciencia.

  14. Miguel

    Tengo miedo y todavia falta Pala champion.bueno faltarfaltar no falta tanto Pero dios mil quien va a venir a luchar tiene qué ser Gerrero delos qué cuesta un huevo.que dios nos coja confesado.

  15. David

    Viva el Sevilla.

  16. luis

    viva el Sevilla, cantidad de mensajes de béticos..lo que hay que hacer para ser feliz jajajaja

  17. Manué

    Soy de la misma opinión que José Luis Díaz Rodriguez, que se vaya Monchi y se lleve su big-data con él.

  18. Jose

    No se de que nos quejamos desde luego que somos una afición que nos gusta quejarnos. Tenemos una secretaria técnica con 150 personas todo el año estudiando jugadores detectando las carencias del equipo para solucionar los problemas de la plantilla que después llega el verano y no lo solucionan como este año será porque necesitan otro año más las han empeorado solo para ver si han trabajado bien durante el año y confirmar lo que han visto ellos durante el año no sea que no estén acertados y metan la pata cada secretaria tiene su método cuando acabe la temporada saldrá el de San Fernando diciendo que habían hecho un buen trabajo durante el año y que han confirmado las carencias del equipo y que ya lo tiene claro que están cansados de trabajar

  19. José Luis Diaz Rodriguez

    Monchi fuera de Nervión YA

  20. pepazam

    Me parece a mi,que las carencias que tenía el equipo la temporada pasada estaban mas que definidas.Centrocampista que le de recambio a Fernando,delantero con gol,un lateral derecho que compita con Acuña.Pues de todo esto solo ha venido el competidor de Acuña, y además cedido.Las carencias este año han aumentado por vender a la pareja de centrales,de las mejores de Europa.Han venido un jugador lesionado y por lo que parece propenso a las lesiones y un chaval de 20 años que lo mismo es la reencarnación de Koundé pero lo mismo no.Si,tambien ha venido Isco que ya veremos.Y con este panorama y con un punto de seis con equipos de medio pelo el Sr presidente se molesta porque no entiende la crispación de la gente.O mucho cambia esto enseis dias( sería un peltazo lo de Rakitic y Delaney)o va a ser una año cuanto menos preocupante.

  21. Francisco

    El mago Ramon lo está bordando , se trae a 1 central y medio ( uno viene lesionado ) por mas de 30 millones de euros, un lateral cedido , 1 libre y ahora dirá que no le queda dinero para otros puestos. Cuando hasta un ciego ve que al equipo le falta gol arriba y musculo en el centro del campo ( un sustituto para Fernando ). Desde su marcha a la Roma no es el mismo .León vete una temporadita a San Fernando a tomar el sol haber si se te refrescan las ideas.

  22. Soc1533

    Mientras Monchi este endiosado y desde la afición se le admita cualquier fichaje iremos a peor. Fernando no tiene sustituto desde el año pasado y ya vimos como afecto al final del tramo ligero su lesión. Delanteros para un equipo Champions no hay. Sustitutos de Diego Carlos y Koundé? Pero todo esta bien pues si según la directiva el problema no es Lopetegui será entonces Monchi. El cual parece por otro lado estar más preocupado de sus Master Class y redes sociales

  23. Ratonero colorin

    Lo de marcao roza lo patético...monchi o quien sea tienen que dar explicaciones sobre esto...sevillistas que os pasa se están riendo de nosotros y parecemos la afición de enfrente conformistas...

  24. Miguelito

    Que está crispación no tiene sentido y no nos llevará a nada bueno, según Pepe Castro, la crispacion ya estaba instalada en el club otra cosa es que no se le diera importancia con la manera de manejar los partidos de Julen, a la segunda vuelta pasada me remito, se decide continuar con el míster, todo ello en los tiempos que nos movemos la subida de abonos y después a la hora de reforzar el equipo jugadores que generen futuras plusvalías según la secretaria técnica de cuatro que han venido dos cumplirían estos parámetros y si me apuras uno por qué lo de Marcao es de charlot. En Fin a Sufrir nos Toca

  25. Josemi

    Susti tutto Pavarotti, porque no veas como cantan los recambios de Fernando.

  26. Parraito123

    Vamos a ver si se va Delaney que es el Único con Fernando que aportan un poco del poco físico que tiene el equipo y vamos traer a Campaña es para ya definitivamente es apagar las luces y irse.Tenemos muchos jugadores muy técnicos pero muy pocos quizás casi ninguno que hagan el trabajo para que esos jugadores huevones puedan brillar.Creo que esta temporada la han planugicads adrede para que de momento le echen toda la mierda a Lopetegui y después que pidamos que salgan todos los consejeros del equipo y así nosotros mismos (LOS QUE NO QUERIAMOS QUE SE VENDIERA A UN GRUPO INVERSOR) pedir que vendan y se vayan (ESTA TODO ESTUDIADO YA QUE SI POR LAS BUENAS NO HAN PODIDO VENDER PORQUE LA AFICION NO LOS DEJO AHORA CON ESTA ESTEATEGIA SE VAN A SALIR CON LAS SUYA Y GRAN PELOTAZO PARA ELLOS Y VAMONOS )

  27. Parraito1234

    Vamos a ver si se va Delaney que es el Único con Fernando que aportan un poco del poco físico que tiene el equipo y vamos traer a Campaña es para ya definitivamente es apagar las luces y irse.Tenemos muchos jugadores muy técnicos pero muy pocos quizás casi ninguno que hagan el trabajo para que esos jugadores huevones puedan brillar.Creo que esta temporada la han planugicads adrede para que de momento le echen toda la mierda a Lopetegui y después que pidamos que salgan todos los consejeros del equipo y así nosotros mismos (LOS QUE NO QUERIAMOS QUE SE VENDIERA A UN GRUPO INVERSOR) pedir que vendan y se vayan (ESTA TODO ESTUDIADO YA QUE SI POR LAS BUENAS NO HAN PODIDO VENDER PORQUE LA AFICION NO LOS DEJO AHORA CON ESTA ESTEATEGIA SE VAN A SALIR CON LAS SUYA Y GRAN PELOTAZO PARA ELLOS Y VAMONOS )

  28. erdiego

    lo de vender para crecer se acabo,madre mia que añitos nos esperan

  29. Disneyland sevilla fc

    Es un insulto comparar a Fernando con Guido Rodriguez, Fernando deberíamos venderlo este año y igual que dije con Ocampos, dieron un año bueno y ya no están ni para jugar en segunda, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  30. jose carlos

    Fundamental traer un delantero goleador y un pivote defensivo potente, a ser posible negro, y si viene un extremo izquierdo pues miel sobre hojuelas... pero también considero que los jugadores que vengan sean jóvenes y fuertes, el Sevilla es de los equipos con mayor media de edad de la liga. Monchi tu puedes....

  31. fran

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON MIGUELITO.

  32. Miguelito

    Creer que con el actual plantel vamos a volver a meternos en la champions es una quimera de sobran saben en el club las carencias del equipo, ya las había el año pasado: jugador de músculo en la media, el nivelito de Montiel...y el alarmante rendimiento de Ocampos,Jordan, En Nesiry...En Definitiva Estamos Peor que la temporada pasada o aquí viene algo que realmente eleve el nivel y se da salida a jugadores que vulgarizan el equipo y el entrenador cambia un poco de mentalidad respecto a sus planteamientos o mal lo veo hermano

  33. A.J.R.G.

    Seguro que estaremos otro año igual . Con Fernando y ya está. Lo tengo más que tragado . Me va recordando y mucho a lo que paso con Banega. Cuanto hace que se fue? Quien ha venido que tan siquiera se le parezca ? Pues lo mismo . Y lo malo es que no hay un duro y los que se tienen que ir no se van ni con agua caliente. Difícil papeleta . Y encima Castro tiene el valor de decir que que es lo que queremos los sevillistas . Pues que vamos a querer señor Castro ? Que cree usted que queremos?

Cargando