Julian Draxler, el 'pelotazo' de Caparrós

Compartir

Julian Draxler es una de las opciones que maneja la dirección deportiva para terminar de completar el ataque rápido y vertical que necesita Pablo Machín para su su sistema. El jugador alemán va abandonar el Paris Saint Germain porque Tuchel no cuenta con él, y el Sevilla está atento a todos los movimientos del medipunta tal y como señala Diario de Sevilla. Uno de los acontecimientos que han empujado al internacional germano a salir es su no convocatoria para el primer partido de la Ligue 1 ante el Guimgamp.

Draxler no ha contado con los minutos necesarios desde su llegada al PSG, debido a la competencia con Neymar, Mbappé, Di María y compañía. Sin duda, si el Sevilla aborda el fichaje del medipunta alemán, la plantilla de Machín daría un salto de calidad. En enero de 2017, antes de que llegara al PSG, Monchi intentó su incorporación, pero le resultó imposible competir con el poderío económico francés. No obstante, la operación no sería fácil para el Sevilla por el precio del jugador y el salario del mismo, el cual asciende a las 7,2 millones de euros. Todos esos condicionantes provocan que Caparrós y su equipo de trabajo tengan que articular fórmulas imaginativas para intentar seducir a un jugador que siente que su carrera se ha estancado. Si el Sevilla va a por Draxler por derecho, el club hispalense tendrá que competir con el Borussia de Dortmund, el Red Bull Leipzig o el Schalke 04, club de formación del alemán, para intentar la contratación.

Vieja aspiración

No es la primera vez que el conjunto nervionense se fija en el internacional alemán. Antes de que llegara al París Saint Germain, en el mercado invernal de 2016, la dirección deportiva sevillista, entonces comandada por Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ya se fijó en él, pues era un futbolista que había sido bastante seguido. Entonces al Sevilla le resultó imposible competir con el poderío económico del conjunto parisino, aunque el nombre siguió apuntado en rojo en la dirección deportiva del club de Nervión.