Es Noticia
Joselu Mato: quién es el delantero que comenzó ejerciendo de portero

Joselu Mato: quién es el delantero que comenzó ejerciendo de portero

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
Joselu, muy feliz por su convocatoria con la selección española

Joselu Mato está en boca de todos tras su debut espectacular con la selección española en la que logró un doblete ante Noruega. Sin embargo, el futbolista gallego tuvo unos inicios muy diferentes en sus pasos en un terreno de juego ya que, en vez de marcar los goles, los evitaba con guantes incluidos.

Pasó de defender los tres palos a fusilar las mallas de la portería

El internacional del Espanyol nació en la ciudad alemana de Stuttgart, pero a los cuatros año llegó a nuestro país, concretamente a la localidad de Silleda (Galicia), donde empezó su andadura en los campos de fútbol defendiendo la portería, según cuenta La voz de Asturias.

"Era una posición que me gustaba mucho de pequeño. En mi pueblo no había fútbol siete, el campo era muy grande y apenas tenías contacto con la pelota. Luego, al ver que cada vez se me daba mejor jugar con los pies, había momentos en los que me aburría, así que había partidos en los que jugaba de delantero en las segundas partes. Cada vez se me fue dando mejor, me fue gustando más la posición, y hasta ahora", desveló en verano el delantero en una entrevista realizada por El Mundo.

Joselu celebra uno de sus goles en el España-Noruega (FOTO: Cordón Press).
Joselu celebra uno de sus goles en el España-Noruega (FOTO: Cordón Press).

Se le da bien debutar a Joselu Mato

Tras pasar por el Silleda, el Celta de Vigo se hizo con los servicios del ahora sí delantero, que destacó mucho en la cantera celeste, despertando el interés del Real Madrid. Este le fichó en 2009 por 1,5 millones de euros. Perteneciente a la generación del Castilla 2012 con Nacho Fernández, Álvaro Morata y Fernando Pacheco entre otros (muchos de ellos compañeros en la actual selección), debutó con el primer equipo del conjunto blanco en una goleada ante el Almería de la mano de José Mourinho en la que aportó su grano de arena con un gol.

El delantero también logro marcar en su debut con el Eintrach en el año 2013, con el Hanover en el año 2014, con el Alavés en el año 2019 y esta temporada con el Espanyol en el empate en la primera jornada de la 2022-2023 ante uno de los clubes de su formación, el Celta de Vigo (2-2).

Joselu ha demostrado en tan solo diez minutos con la camiseta de España que está listo y capacitado para ser la referencia de la nueva España de Luis de la Fuente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando