Es Noticia
España - Noruega, así vivimos el partido de clasificación para la Euro 2024
Clasificación Eurocopa
España España
Jornada 1
3-0
25 de marzo de 2023
20:45
Noruega Noruega

España - Noruega, así vivimos el partido de clasificación para la Euro 2024

DMQ

España ganó el primer partido de la era Luis de la Fuente en su camino hacia la Eurocopa 2024 ante Noruega. El nuevo seleccionador apostó con un 4-2-3-1 innovador para dar un aire nuevo al equipo y en los primeros minutos dio la campana con un gol de Dani Olmo. Sin embargo, a partir del gol el esquema empezó a fallar.

Noruega se acercó al área española y Kepa fue providencial con dos salvadas de categoría para evitar un empate que hubiese dejado noqueado. La entrada estelar de Joselu, con debut a los 32 años y con dos goles en cuatro minutos, terminó dando la tranquilidad a la selección nacional y cerrar el partido con una goleada.

Así vivimos el España-Noruega

¡Esto ha sido todo del España-Noruega!

Luis de la Fuente cierra su primer partido al frente de la selección con una importante victoria ante Noruega y con un Joselu estelar, autor de dos goles en su debut a los 32 años. El siguiente compromiso será el próximo martes frente a Escocia. ¡Esto ha sido todo! ¡Buenas noches!

Kepa, dos años y medios después, salva a España

🧤 Kepa regresó a la portería de España con dos salvadas para mandar un mensaje a De la Fuente.

De la Fuente: "Es nuestro trabajo conocer a los futbolistas, pero el mérito es de Joselu"

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha pasado por los micrófonos de La 1 para valorar la victoria de España ante Noruega en su primer encuentro al frente del combinado nacional

El debut estelar de Joselu

🔥 Joselu debuta con la selección a sus 32 años y solo necesita cuatro minutos para hacer dos goles

Notas de los jugadores

¡FINAL DEL PARTIDO!

Venció España ante una Noruega bien plantada hasta el final. Cuando más sufría La Roja, Joselu apareció con un doblete en el tramo final del partido para dar la primera victoria de la era de Luis de la Fuente.

Última jugada

Min. 90+3. Córner para Noruego. Esto acabará así.

Cuatro de añadido

Min. 90. España domina está más tranquilo con este resultado.

¡Y OTROOOOO GOOOOOOOOL DE JOSELUUU!!

Min. 85. No ha dado ni tiempo a celebrar el segundo y Joselu ha vuelto a aparecer de forma triunfal. Oyarzabal recibió un balón en el área, se fue escorando hacia la izquierda para meter un centro raso que se paseó. Ninguno de Noruega la tocó para despejar y ahí estaba Joselu de nuevo para meter el tercero. Debut soñado para el jugador del Espanyol

¡GOOOOOOL DE ESPAÑAAAAA!

Min. 83. Entró Joselu y cambió el partido. Falló en la primera que tuvo después de un pase de Yeremi Pino. Sin emabrgo, en la siguiente que tuvo cabeceó un centro de Fabián al palo largo imposible para Nyland.

Doble cambio en España

Min. 78. Se marchan Morata y Merino. Entran Joselu y Fabián

Falla Sorloth a placer

Min. 77. Le cayó del cielo un balón en el área pequeña sin ninguna marca y su volea terminó desviada. Se salva España de nuevo.

Despeja España

Min. 76. Se marchó Solbakken por velocidad por la banda derecha. Metió un balón raso al centro del área pero tocó Laporte lo justo para que llegase Sorloth. No para de intentarlo Noruega.

Fuera Yeremi Pino!

Min. 75. Pase al hueco de Ceballos que dejó a Yeremi escorado para pegarle un tiro raso que se fue lejos del palo largo. La más clara de España en la segunda mitad.

Cuádruple cambio en Noruega

Min. 73. Se marchan Meling, Pedersen, Elyounoussi Berge. Entran Bjorkan,Solbakken, Larsen y Ryerson. 

España no encuentra huecos

Min.  70. Centro de Rodri a la cabeza de Yeremi Pino pero estuvo contundente la zaga de Noruega para evitar una segunda jugada.

Cambio en España

Min. 67. Se marcha Dani Olmo y entra Yeremi Pino.

Pide mano España

Min. 65. Buscó Oyarzabal un centro el línea de fondo y tocó en la mano un defensor noruego dentro del área. Toco antes en el pecho y el árbitro consideró involuntaria.

España, desconecrada

Min. 62. Noruega domina el peligro y España sigue sin encontrar profundidad. No está presionando con mucha eficacia.

OTRA VEZ KEPA

Min. 54. Posesión larga de Noruega que terminó con un disparo de Pedersen después de un recorte maravilloso a Balde. El balón quedó muerto a centímetros de línea de gol en un rechace de Nacho y Kepa sacan un balón muy peligroso. Sufre España.

Tarjeta amarilla para Noruega

Min. 50. De nuevo por protestar una falta a favor de España. En este caso a Sorloth. 

¡A punto de marcar Aspas!

Min. 48. Centro de lujo de Carvajal con el exterior al centro del área e Iago Aspas cabeceó ligeramente. No cogió fuerza el balón y terminó fácil para el portero. Se nota que Modric está enseñando a sus compañeros del Real Madrid a hacer esa clase de pases.

¡Menudo golpe!

Min. 47. Choque de cabezas entre Gavi y Berg. Quedó peor parado el noruego y tuvieron que ir las asistencias a atenderle.

¡Comienza la segunda mitad!

Min. 46. ¡Rueda de nuevo el balón en La Rosaleda!

¡Descanso!

El gol de Dani Olmo deja a España con ventaja momentánea en el resultado. España salió a la presión y encontró el premio del gol. Sin embargo, Noruega avisó con varias jugadas y el paradón de Kepa salvó del empate. La Roja está por delante pero las sensaciones no indican un gran cambio. Veremos que cambios hará en la seguna parte.

Dani Olmo celebra su gol en el España-Noruega de La Rosaleda (FOTO: EFE).
Dani Olmo celebra su gol en el España-Noruega de La Rosaleda (FOTO: EFE).

Baja la presión España

Min. 43. No sale con tanta frescura España. Baja la presión y Noruega lidera el juego y las ocasiones. Problemas para La Roja que espera que llegue el descanso.

Tarjeta amarilla para Noruega

Min. 39. Empujó a Mikel Merino en un contraataque de España. Protestó la decisión del árbitro y le sacó la cartulina amarilla. Previamente pedía Noruega un penalti por una acción de Carvajal con Elyonoussi.

¡Despeja Kepa!

Min. 37. Salió en un centro con los puños para evitar que el centro de Odegaard encontrara destinatario. España se ha enfriado bastante en estos minutos.

Casi la lía Carvajal

Min. 32. Se descocentró en un despeje sencillo y Ostigard estuvo cerca de lanzar un disparo de mucho peligro. Carvajal corrigió y despejó a córner.

¡A punto Merino!

Min. 30. Centro de Carvajal desde la medialuna para Merino que metió un balón con el interior al palo corto pero salvó Nyland. A punto de marcar el segundo España.

¡Que paradón de Kepa!

Min. 28. Menudos reflejos ha tenido el guardameta español. Conducción de Odegaard para Sorloth que metió un centro al segundo palo con su pierna mala. Aursnes vmetió una volea tremenda y Kepa despejó a córner. Galones.

¡Se pasea el balón!

Min. 24. Centro raso y fuera de Olmo que se paseó por todo el área de izquierda a derecha. No llegó Morata por muy poco y será saque de puerta.

¡Menuda entrada a Morata!

Min. 22. Falta muy dura al capitán en la banda izquierda. Le avisa el árbitro.

Aspas, desaparecido

Min. 20. España ha salido con un buen planteamiento: presionando y manteniendo posesiones largas. Eso sí, Iago Aspas no está apareciendo en esa posición entre líneas que le pide De la Fuente.

Noruega se abre

Min. 17. No se esperaban el gol y han salido un poco arriba para cambiar el planteamiento. Le viene bien a España para correr.

¡Odegaard a punto de empatar!

Min. 14. Primer aviso de Noruega con su jugador estrella en el campo. Pérdida de Laporte en la salida del balón y le cayó el balón al jugador del Arsenal. Disparó pero apareció Nacho para salvar a España.

¡GOOOOL DE ESPAÑAA!

Min. 13. Peleó un balón Mikel Merino en la zona del córner derecho para dejársela a Carvajal. Transitó a Morata  que se fue perfilando pero optó por abrir a Balde. Aguanto y en su remate tocó Olmo lo justo para que no llegase el portero noruego al palo largo. ¡Abre la lata España!

Morata no encontró a nadie

Min. 9. Buscó Morata dentro del área un pase al segundo palo pero repelió un defensa noruego.

Falta de entendimiento entre Gavi y Merino

Min. 6. No se entendieron y se fue el balón por línea de fondo. Se desespera España cuando no hay espacios, algo similar de lo que pasaba en Qatar.

Controla España los primeros minutos

Min. 4. Domina el balón España pero Noruega está bien plantada atrás.

¡¡Arranca el partido!!

Min. 1. ¡Comienza el partido en La Rosaleda!

Morata, capitán por primera vez

El delantero del Atlético de Madrid estrena capitanía con España. Un día especial para él.

España calienta en La Rosaleda

ONCE DE NORUEGA

Solbakken saldrá de inicio con el siguiente once titular: Nyland, Pedersen, Strandberg, Ostigard, Meling, Berg, Odegaard, Aursnes, Berge, Elyounoussi y Sorloth.

La afición, totalmente volcada con la selección

Pese al fracaso en el Mundial de Qatar, los aficionados en Málaga están muy ilusionados con la nueva era en la Selección. Gavi es uno de los más aclamados y no tiene desperdicio la propuesta de esta chica.

ONCE DE ESPAÑA

El primer once de la era de Luis de la Fuente: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodri, Mikel Merino; Dani Olmo, Gavi, Iago Aspas; y Morata.

La llegada de España a La Rosaleda para medirse ante Noruega

De la Fuente tendrá una ayuda divina

No es nada fácil debutar como seleccionador con La Roja. Luis tiene mucho trabajo por delante y en Málaga, escenario dónde jugarán hoy, han querido darle apoyarle con la procesión de La Sagrada Cena.

Así luce el vestuario de La Roja

El objetivo de Luis de la Fuente

El objetivo es modernizar el estilo, aumentar el vértigo y la verticalidad sin renunciar a la posesión, un nuevo sistema, 4-2-3-1, y mayor presencia ofensiva que en la fase final de Luis Enrique, corrigiendo la falta de nueves del Mundial con la llamada de cuatro que marcan el paso en LaLiga.

Alineaciones probables

España: Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Balde; Rodri, Mikel Merino; Iago Aspas, Ceballos, Gavi u Oyarzabal; y Morata.

Noruega: Nyland; Meling, Strandberg, Ostigård, Pedersen; Aursnes, Berge, Odegaard; Elyounoussi, Sorloth, Dæhli.

Los dos descartes de Luis de la Fuente

El riojano ha prescindido tanto de Borja Iglesias como de David García, tal y como se puede comprobar en la lista de dorsales publicada por la UEFA. El delantero del Real Betis y el central de Osasuna no estarán presentes en el duelo ante el combinado nórdico como ausencias entre la lista de 25.

España inicia una nueva era

España inicia una nueva era este sábado de la mano de Luis de la Fuente ante Noruega, mermada en su potencial por la baja de Erling Haaland. La selección española juega su primer envite correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2024. 

¡Bienvenidos!

¡Arranca el camino hacia la Euro 2024! España y Noruega buscan dar el primer paso para la cita con su duelo en La Rosaleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando