Es Noticia
La brecha económica de la Nations League: la gran diferencia de lo que ganaron ellos y han percibido ellas

La brecha económica de la Nations League: la gran diferencia de lo que ganaron ellos y han percibido ellas

DMQ
Las Campeonas y los campeones de la Nations League. (Foto: Kiko Hurtado y RFEF).
Las Campeonas y los campeones de la Nations League. (Foto: Kiko Hurtado y RFEF).
  • Las de Montse Tomé siguieron la estela de los de Luis de la Fuente

  • Superó a Francia con un buen estilo de juego

La selección española femenina sigue cosechando títulos y éxitos en el futbol mundial. Tras llevarse la Copa del Mundo el pasado verano imponiéndose a Inglaterra, ahora ha levantado el trofeo de la Nations League por superar a Francia en la Cartuja. Dos títulos que le han hecho llevarse tanto el trofeo de campeones como un premio en metálico, que en el caso del segundo ha sorprendido la brecha económica que percibieron los de Luis de la Fuente y ha obtenido Montse Tomé.

La Nations League masculina dejó 10,6 millones de euros

En el estadio sevillano, el premio que obtuvo el combinado nacional fue de 160.000 euros. Una cifra que casi dobla a la que se ha llevado las francesas, 100.000 euros. Unos números que son muy inferiores si se tiene en cuenta los 10,6 millones de euros que llegó a la RFEF por el campeonato que levantó el equipo de Luis de la Fuente el pasado verano tras superar en la final a Croacia en la tanda de penaltis.

Una diferencia que hizo que desde la RFEF se decidiera hacer un desembolso mayor en favor de las jugadoras. De hecho, según informa Relevo se habría repartido entre las 25 futbolistas un total de 580.000 euros. 140.000 euros por hacerse con el billete de los próximos Juegos Olímpicos de París y 440.000 euros por levantar el cetro.

Las jugadoras de la selección, celebrando el triunfo de la Nations League tras el pitido final (Kiko Hurtado)
Las jugadoras de la selección, celebrando el triunfo de la Nations League tras el pitido final (Kiko Hurtado)

Unas cifras que todavía está lejos de lo que percibieron tras convertirse en campeonas del mundo. Cada jugadora, se llevó un total de 250.00 euros por ser parte del histórico triunfo sobre Inglaterra en el Mundial. Unos números que son todavía muy inferiores a lo que respecta al triunfo de un combinado masculino. De hecho, mientras que en Qatar 2022 Argentina se desembolsó 42 millones de dólares, unos 38,7 millones de euros, España se llevó cerca de 9,7 millones de euros por hacer historia el año pasado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando