Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Valladolid Real Valladolid
Jornada 19
1-0
29 de enero de 2023
14:00
Valencia Valencia

Sólo vale ganar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La jornada 19 de LaLiga Santander nos dejará un Real Valladolid-Valencia CF en el Estadio José Zorrilla. Ambos equipos no saben lo que es ganar en LaLiga Santander en 2023 y llegan en dinámicas bastante parecidas. Los de Genaro Gattuso sólo han conseguido un triunfo en los últimos nueve partidos ligueros y fue ante el Real Betis en noviembre, mientras que el Pucela únicamente ha ganado en la segunda ronda de la Copa del Rey. Con 17 puntos en las primeras 18 jornadas, e inmersos de lleno en el descenso, el conjunto blanquivioleta debe ganar ante un rival que sólo le saca tres puntos.

A este choque los ches llegan sin Justin Kluivert, Nico González, Jaume Domenech y Thierry Correia por  lesión. Finalmente, si que podrán contar con Edinson Cavani, que sólo fue sancionado con sus selección. Llegan de caer eliminados en Copa del Rey contra el Athletic Club y empatar (2-2) ante la UD Almería en Liga. Se encuentran en la 14ª posición de la tabla con 20 puntos y una derrota o ampliar la mala racha de siete puntos de los últimos 27 podría meterles en muchos problemas. Por ello, el técnico italiano reconoció: "Es un partido jodido, ante un rival que está en la misma zona que nosotros. Hemos de tener la mente despejada, que no es fácil".

La falta de gol es una evidencia en el equipo de José Rojo, Pacheta, ya que, con 13 a favor, es el segundo que menos anota y lleva cinco encuentros consecutivos sin hacerlo. El Pucela afronta este choque penúltimo con 17 puntos y un triunfo le sacaría de la zona de riesgo. El entrenador burgalés cuenta con algunas bajas, y con nuevos fichajes: "El Yamiq tiene una pequeña elongación, parará ocho días y estará para la semana que viene. Fresneda se dio un golpe el martes, no es preocupante y no le descarto para el domingo. Roque tiene molestias, pero cada vez está mejor, va evolucionando. Llevan pocos entrenamientos y ya veremos cuántos minutos podrán tener. Yo, en principio, cuento con que puedan jugar los tres, también Amallah".

Vuelta a la normalidad con novedades

Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Valencia CF.

Tras la derrota en el Estadio Cívitas Metropolitano, el entrenador podría volver a un 1-4-3-3. Con las bajas de los lesionados Jawad El Yamiq, Sergio Escudero, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, y las dudas de Iván Fresneda y Roque Mesa, el técnico podría cambiar la idea del último encuentro.

Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mene

    Los nuevos si son buenos a jugar, k es lo que hacen en otros equipos, aquí con la chorrada de adaptarse al equipo están un mes mirando

  2. Fernando Farto

    Puede ser un equipo compensado y con juego, no debería ser muy diferente siempre que Mesa y Fresneda no esten en la convocatoria. Los nuevos lo lógico es que entren cuando se hagan a la mecánica del grupo.

Cargando