Es Noticia
3-0: Sin rumbo, sin ideas y sin fútbol en el Metropolitano
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Atlético Atlético
1-0, min. 18, Morata
2-0, min. 23, Griezzman
3-0, min. 28, Hermoso
Jornada 18
3-0
21 de enero de 2023
18:30
Real Valladolid Real Valladolid

3-0: Sin rumbo, sin ideas y sin fútbol en el Metropolitano

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid perdió (3-0) en su decimoctava jornada de LaLiga Santander 2022/2023 ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Inmersos en una racha negativa, los de José Rojo, Pacheta presentaron varias novedades en el once pucelano: cambio de esquema al 1-3-5-2 y la sorpresa de la ausencia de Iván Fresneda en la alineación. Los blanquivioletas duraron en el encuentro diez minutos, lo que tardó el equipo en desarbolarse y en recibir tres goles.

El Pucela empezó el encuentro valiente, con un susto de Sergio León en forma de disparo alejado de la portería rival. Sin embargo, el Atleti supo contrarrestar esa valentía y Morata tuvo dos ocasiones claras delante de Masip, pero se encontró con el cancerbero catalán. El conjunto blanquivioleta encontraba la espalda de Nahuel Molina y varios centros peligrosos que avisaban a los colchoneros.

El premio del gol llegó pronto para los del Cholo Simeone. Antoine Griezzman apareció entre líneas para dibujar un pase de tacón hacia Morata, que, esta vez sí, colocó la pelota en el fondo de la red par aponer el 1-0. La reacción de los visitantes no fue nada buena, ya que el segundo llegó instantes después. Llorente aprovechó el agujero a la espalda de Olaza y Griezzman consiguió el segundo tanto tras un mal despeje de El Yamiq.

Por si esto fuera poco, Hermoso tuvo dos oportunidades para poner la sentencia definitiva y a la segunda anotó el tercero para matar por completo al Real Valladolid, 3-0. Así se llegó al descanso con un equipo vallisoletano totalmente desaparecido en el césped.

Sin rumbo

El equipo de Pacheta despertó mínimamente con dos disparos de Aguado y Kike Pérez que se marcharon desviados por poco. El Atleti, aún bajando varias marchas no estaba exigido y de hecho generó varias ocasiones para hacer el cuarto, aunque se estrellaron en el palo o se marcharon fuera.

Lo intentó Plano con un disparo muy lejano, pero detuvo sin problemas Jan Oblak. El técnico burgalés mantuvo el esquema, a pesar de introducir nuevos futbolistas, pero el equipo seguía desnortado. Con esto finalizó un encuentro para olvidar del Real Valladolid.

Weissman intenta arrebatar el balón a Lemar (Foto: LaLiga).
Weissman intenta arrebatar el balón a Lemar (Foto: LaLiga).

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zurdo

    Yo no hablo del fútbol de hace 40 años,era mejor el fútbol de hace 15-20 años y no estoy para nada de acuerdo de que el fútbol actual sea técnico (la mayoría de los que están en primera actualmente en mi época no jugarían ni en tercera) solo hay que ver que los jugadores que siguen destacando y siendo referentes tienen todos una media de 35 años salvo raras excepciones. No entiendo las modas tontas que inventa un entrenador porque puede hacerlo y los demás le siguen como borregos ejemplo:jugar el balón desde atrás cuando los jugadores no son capaces de dar un balón al compañero a tres metros ,jugar con”interiores” a pierna cambiada para que encaren hacia dentro y disparen cuando no se van de una mesa.etc…. Este es el fútbol mentira que me refiero,entrenadores vende humo que ni hablan ni muchos saben de fútbol con 40 técnicos a su alrededor.

  2. Fernando Farto

    Zurdo, te agradezco esta contestación y que nos da pie a conocerte. Creo que la polémica es interesante y desearía que esta replica a tu comentario se conociera y no se cerrara este portal. Tengo treinta años más que tú y he jugado federado en la regional y antes en equipos juveniles. Además de hacerlo posteriormente en peñas. Este deporte que mueve tantos millones se ha tratado de mejorar con los tiempos a base de grandes estudios de los técnicos y especialistas, pero siempre existen grandes nostálgicos que añoran una idea del un fútbol primario y arcaico, que ha pasado a las nuevas generaciones y es aceptado como bueno. A mí me gusta y divierte el futbol actual con su técnica, físico, pero además con esa gran movilidad. Los delanteros centros que metan goles o no metidos en la soledad del área me aburren profundamente y pienso que son un lastre, en la mayoría de los casos. Entiendo que los míticos Zarra, Panizo, e incluso Butragueño no tendrían éxito, actualmente. Esta es mi opinión.

  3. Zurdo

    Mira Fernando,He jugado al fútbol 30 años y llevo más de 40 como abonado y tengo 47 y Zurdo es como me conocen. El fútbol moderno de los últimos años es una mentira,defensas que tienen que jugar el balón,porteros con buen pie,medios todo campistas y delanteros que creen juego. Eso se lo pueden permitir 4 de los equipos grandes, y con el nivel técnico actual lo MÍNIMO que se les tiene que pedir a un defensa es que defienda,a un portero que pare,un medio intentar crear y tapar,los extremos llegar a línea de fondo y intentar levantar el balón y los delanteros rematar. Lo que hablas tú lo hacen 4 equipos en el mundo y es el fútbol mentira que nos quieren vender los entrenadores y periodistas.

  4. Fernando Farto

    Zurro, yo que comento con mi nombre y apellido porque nada tengo que esconder, también te diré que soy el socio nº 26 y que llevo 66 temporadas ininterrumpidas con carné. En los años 50 los delanteros centros solo aspiraban a meter goles. Actualmente los delanteros centros ya no son tan torpes como antes y tienen que tener muchas cualidades. El Madrid que tiene mucha llegada pues juega posicionalmente con un 10 y no con un 9 (Benzema), el cual lleva muchísimos años como titular y siendo la base del equipo. Kluivert era un delantero maravilloso que no tenía mucho gol pero los regalaba. Un equipo de la división de honor tiene que aspirar a un atacante que sepa jugar de espalda al marco, que se desmarque, que sea veloz, que técnicamente se lleve el balón al primer control, que no mida 1,73, que domine el juego aéreo, y si tiene todas estas cosas pueda engranar con los compañeros para que el balón llegue al área con ventaja posicional y alguien meta el ansiado gol. El fútbol del futbolín se acabó hace muchos años y la movilidad ha mejorado mucho este deporte.

  5. Zurdo

    Fernando,un delantero centro está para rematar y ,para rematar tienen que llegar balones en medianas condiciones y llevamos 6 partidos que no llega uno en condiciones. D igual que estuviera Lewandowski así es imposible meter un gol. Si crees que el problema es Weissman es que no has jugado ni has visto fútbol en tú vida.

  6. Fernando Farto

    Ja js, en mi comentario digo textualmente: "algún otro no se salva de esta ineficacia", refiriéndome claramente a Guardiola. Este hombre perdido claramente para jugar en el Pucela por el mal ambiente de la afición hacía él. Sin embargo metió 10 goles el año pasado en primera on el Rayo cosa que Weissman es incapaz de hacerlo en primera. También digo que estoy totalmente de acuerdo contigo que el gran mal del equipo es no tener un medio centro defensivo.

  7. Ja js

    1.- preparar la segunda division 2- fuera el director técnico, no sabe fichar, el peor que ha pasado por aquí, declarar nulos los contratos hechos por este seor (es un sueño, lo sé) 3.- ojalá vendiese Ronaldo y se fuese, y empezar de nuevo Un par de puntualizaciones a J.C.F.V, Escalante era lo que necesitamos a principio de temporada un centrocampista defensivo, puro y duro, que de seguridad a los centrales y empaste el equipo para poder atacar, así llega tarde muy tarde, (espero estés de acuerdo), Pacheta ha dicho que todavía se puede tocar más fondo, Aguado es el que ha dicho que hemos tocado, Y a, Fernando Farto, estoy de acuerdo con Weissman, le necesitamos en segunda, se le cede, pero el recor absoluto lo tiene Guardiola, más de 40 partidos sin meter un gol, y técnicamente tambien nulo (la técnica de caerse o tirarse no funciona)

  8. Paco

    Desde el partido del Madrid el pucela no juega a nada, si ideas, si fluidez, carne de cañón de segunda división.

  9. Fernando Farto

    Tras unos partidos asentada a pesar de los partidos perdidos, la defensa a sido un juguete a manos de los delanteros atléticos, la goleada debería haber sido más severa. Luis Pérez y Olaza no están para jugar en primera, actualmente. El Yámid hizo un alarde de inmadurez a sus casi treinta y un años y Javi Sánchez, como siempre, soso y lento. Weissman resulta grotesca su sola presencia en el campo. Este jugador debe ser traspasado, "si alguien le quiere", porque competir con él en primera es hacerlo con uno menos(un gol en quince encuentros, casi un récord de ineficacia). Además por sus carencias técnicas y físicas no participa casi del juego colectivo, en definitiva un lastre. Algún otro tampoco se salva de esta ineficacia. Mal porvenir nos espera como no cambie esto radicalmente.

  10. AngelnAA

    Es Increíble lo malo que puede llegar a ser este equipo , cinco partidos de liga , uno de copa es decir seis partidos consecutivos , lo que equivale a 9 horas sin meter un gol, se dice pronto , nulidad cara al gol lo que equivale a nulidad en el futbol

  11. Julian

    Este equipo está roto..Ni pone ganas ni coraje ni sangre..

  12. J.C.F.V.

    No es posible que en el minuto 23 llevemos 3 (tres)goles en contra Don Pacheta falló de nuevo en el esquema y salvo de la quema a Don Simeone,he comprobado que el Real Valladolid no es un equipo cojo no lo es¿pero?en la segunda parte se compitió mejór,la primera es para olvidar,NO HAY GOL ni jugadas que los generen,estoy tranquilo porque Don Pacheta declaró,SE HA TOCADO FONDO"si señor así es,que sistema es este,sin Fresneda en la primera parte¿estará vendido?L. Rosa tampoco,Luis Pérez incapaz de correr la banda(nulo)Plata no aportó nada,Plano muy intermitente,Aguado si estubo en el Cíbitas Metropolitano,creo que no hay mal que tres meses dure,y ahora Escalante para no se que,y además trabajo sipcológico lo que faltaba,estamos jodidos de verdad,creo que esta semana será calentita por mucho frio que haga,el Valencía próximo rival antes de acabar la primera vuelta SIEMPRE PUCELA.

  13. Javier

    Después de ver el esperpento y ridículo que se ha hecho hoy solo puedo decir que somos junto al Elche los dos ProRes equipos de la categoría. Si ya el partido contra el Rayo el Sr. Pacheta quiso emular a su colega Cruiff colocando a El Yamiq de delantero centro para salvar la ecatombre de no meter un gol al arco iris, hoy creo que se ha superado acabando el equipo con tres centrales y uno de ellos Fresneda jugador por el que le quiere muchos equipos jugando de lateral derecho. Hoy nos ha dado una auténtica Masterclass el Sr. Pacheta de todo lo que no debe hacer alguien que dirige un equipo. A 21 de Enero y después de 18 jornadas no ha repetido una alineación. Hemos jugado con infinidad de sistemas y no se da cuenta que jugando con tres centrales tienes que tener mucho apoyo de los volantes a los laterales para que no haya autopistas como ha sucedido hoy. EL JUEGO CON 3 CÉNTRALES no es una cosa que se ensaye de hoy para mañana y VD Sr Pacheta a fecha de hoy no lo ha entrenado suficientemente y eso es culpa suya. El equipo está en caída libre. De los últimos 21 puntos solo 3 ganados. 6 derrotas de las cuales 4 seguidas y lo que es peor 0 goles en los últimos 5 partidos. Hemos vivido ya está situación manteniendo hace un par de años a un entrenador que perdió el norte y nos llevó a Segunda. No se si cogiendo otro mister nos salvará porque la plantilla es muy limitada y esto solo es culpa del SECRETARIO TÉCNICO que ha sido incapaz de confirmar una plantilla competitiva y de un PRESIDENTE que solo le ha preocupado cambiar el escudo sin estar al frente del cañón cada día. El equipo está muerto , sin alma y sin capitán a bordo. Ya que no se puede echar a la mitad de la plantilla por incompetentes en su puesto de trabajo sólo de puede echar a quienes los dirige. No cometas el mismo error RONALDO .

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte