Es Noticia
Puro sentimiento txuri-urdin: Zuhaitz Gurrutxaga vuelve a ver fútbol "gracias a lo bien que juega la Real Sociedad"

Puro sentimiento txuri-urdin: Zuhaitz Gurrutxaga vuelve a ver fútbol "gracias a lo bien que juega la Real Sociedad"

DMQ
  • Zuhaitz Gurrutxaga vio afectada su salud mental por el fútbol

  • El exjugador ha confesado que ha vuelto a engancharse por "el buen juego de la Real Sociedad"

  • "La fundación del club me ha apoyado mucho con todos mis proyectos"

Zuhaitz Gurrutxaga ha vuelvo a demostrar su pasión por la Real Sociedad. El exfutbolista ha sido uno de los protagonistas, junto a Carlos Marchena, de la inauguración del proyecto de LALIGA 'Preparados'. A través de esta iniciativa, pretenden ayudar mentalmente a los jugadores para afrontar el momento de su retirada.

El exfutbolista del conjunto de San Sebastián ha atendido a los micrófonos de ElDesmarque durante el evento. Gurrutxaga fue jugador de la Real Sociedad a finales de la década de los 90 y los 2000. Llegó al primer equipo y a punto estuvo de ganar una liga española. Sin embargo, el deporte acabó afectando a su salud mental. Tras detectar que sufría un trastorno obsesivo compulsivo y una ansiedad incontrolable, dejó el fútbol.

Gurrutxaga destaca el buen fútbol de la Real Sociedad

A partir de ahí, Gurrutxaga se dedicó a ayudar a sus compañeros de profesión a través de libros, monólogos e incluso obras de teatro. No obstante, el exfutbolista siempre ha contado con el apoyo del club txuri-urdin.

"La fundación de la Real Sociedad me ha apoyado mucho con todos mis proyectos. Les debía mucho y les sigo debiendo", comentó. Además, Gurrutxaga destacó el buen hacer del conjunto vasco.

"Hablo con gente del club y les digo que "algo bien estáis haciendo" porque la Real es un equipo muy querido. Es un club muy amable porque llevan años trabajándolo dentro y fuera del terreno de juego", explicó.

Gurrutxaga también habló del buen papel de Imanol Alguacil como técnico del equipo donostiarra. "Los años que está dando como entrenador están siendo una gozada. Incluso para alguien como yo, que ya no veía mucho fútbol, me he reenganchado por lo bien que juegan", destacó el exfutbolista txuri-urdin.

Puedes ver el vídeo de Zuhaitz Gurrutxaga en la parte superior de la noticia.

Gurrutxaga en la Real Sociedad. (Fuente: Cordon Press)
Gurrutxaga en la Real Sociedad. (Fuente: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando