Es Noticia
Imanol Alguacil: "Espero que el autobús vaya por la Avenida de Madrid para que sea un recibimiento como el día del Mirandés"

Imanol Alguacil: "Espero que el autobús vaya por la Avenida de Madrid para que sea un recibimiento como el día del Mirandés"

Rueda de prensa de Imanol Alguacil (Foto: RSO).
Rueda de prensa de Imanol Alguacil (Foto: RSO).
  • Imanol espera un gran recibimiento al equipo

  • No ha dado pistas sobre Oyarzabal

La Real Sociedad se enfrenta al Mallorca en la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Reale Arena. Un duelo que tendrá lugar este martes 27 de febrero a partir de las 21.30 horas en el Reale Arena, y en el que los txuri urdin buscarán una victoria que les de el billete para la final en La Cartuja del 6 de abril. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante los de Javier Aguirre y la situación física de Mikel Oyarzabal.

Enfermería: "La vuelta de Mikel es sin duda una gran noticia. Una pena que no ha llegado Ander, y el resto con ganas jugándonos lo que nos jugamos. Los que acabaron con problemas todos bien".

Es el día, ¿cómo está el equipo?: "Va a ser clave todo lo que dure el partido. No sabemos si serán 90 o 123 minutos. Será clave todo. Pero empezar bien, y si eres capaz de ponerte por delante ayuda, pero no tengáis duda de que aunque marquemos gol pronto tocará hacer un gran trabajo. Será importante empezar bien, pero sobre todo ganar".

Precedentes contra el Mallorca: "No hay dos partidos iguales. No sabemos si en el minuto1 ellos se van a poner por delante o nosotros. No estoy de acuerdo con los que tachan al equipo de Javier de defensivo o ultradefensivo. Juegan bien, pero si no les dejas... es un equipo que compite siempre".

¿Va a primar lo físico, mental, táctico?: "Va a ser un conjunto de todo. El factor ambiental, que espero que el Reale se caiga, yo espero que el chófer vaya por la Avenida de Madrid para que haya un recibimiento como el del día del Mirandés. Va a ser todo. De calidad, de todo. como cualquier otro partido. Espero que el público esté como en las grandes citas. Hoy el primer paso lo ha dado Bultzada viniendo a Zubieta, es el motor del Reale, y mañana habrá un ambientazo y será un plus para todos los jugadores".

¿Cómo sientes que llega el equipo a este partido?: "No sirve de nada todo lo hecho antes. Ahora el equipo llega con unas ganas e ilusión tremendas. No existe todo lo que ha pasado últimamente. Si solo nos quedamos con los últimos partidos, igual no llegas tan bien. Pero si te quedas con lo hecho en fases determinadas de Champions piensas que vamos a pasar por encima, y no es ni una coda ni otra. Es mañana, el día D, y sí entiendo que es más fácil con el calor y ambientazo que hemos vivido en noches especiales en el Reale.".

La importancia de la afición: "Mañana el aficionado va a estar a muerte con el equipo. No tengo duda".

Cómo está Oyarzabal: "Mañana saldréis de dudas. Ha entrado en convocatoria, eso es importante. Lleva tiempo sin jugar, pero el 'capi' tiene ganas, y cuando Mikel las tiene, saca fuerzas de donde sea".

Un mensaje a la afición: "Yo siempre repito lo mismo: son momentos de disfrutar. Y disfrutar también es sufrir la victoria del día pasado. Disfrutar, pero no sólo de las victorias o se cumplen objetivos, disfrutar es todo. Ojalá que entre todos consigamos la victoria para pasar a una final, porque todos nos lo merecemos".

Problemas de cara al gol: "Lo más complicado es meterle mano a un equipo replegado atrás. Es lo que impide que tú generes".

¿Cómo ves la otra semifinal?: "Igualada, como la nuestra. Dos semifinales muy disputadas, que esperemos que por lo menos de nuestra parte, seamos nosotros los que lleguemos a la final, y en la otra, que sea el mejor".

¿Habéis ensayado los penaltis?: "Voy a ser sincero, les he dicho que el que quisiera quedarse a entrenar penaltis, se quedara. Se han quedado más que los habituales, pero es algo que no me preocupa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando