Es Noticia
Imanol Alguacil: "No soy nadie sin el staff y los jugadores, son como mi familia"

Imanol Alguacil: "No soy nadie sin el staff y los jugadores, son como mi familia"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Reale Arena tras el 2-1 ante el Sevilla. Los blanquiazules ganaron el partido de la jornada 38 de LaLiga Santander 22-23 ante los de Mendilibar, la última del campeonato. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.

Evaluación del camino en el banquillo

"Desde que me he sentado aquí nunca he hablado de objetivos, y sí de una manera de ser y comportarse. Mi mensaje a ese nivel fue muy claro, y lo único que ha hecho el equipo en este tiempo es estar conmigo a muerte. No soy nadie sin el staff que se mata por trabajar a mi lado, y los jugadores, que en el día a día les aprieto de forma bestial. Para mí son como mi familia. Con muchos de ellos llevo seis años, con algunos, ocho. Es muy complicado que un equipo y jugadores aguanten este nivel de exigencia y seguro que es porque sienten algo. Eso es muy grande. No tiene precio, y sí mucho valor. Yo me voy a ir igual de satisfecho y orgulloso cuando no haya resultados si veo al equipo y los jugadores jugar con este escudo y camiseta como lo hacen todos los días".

Calificativo y nota a la temporada

"Para eso ya estáis vosotros... he hablado de barbaridad, locura... os dejo poner el título. Puedo decir que son muchas cosas, y como dije la jornada anterior a los jugadores, no es lo que han conseguido, sino el cómo. Eso no tiene precio".

¿Ha habido dudas en algún momento?

"Ninguna, ni esta temporada, ni la anterior, ni cuando comencé. Los jugadores son muy sensatos y son conscientes de lo que hacen en el campo. Cuando un equipo sale al campo como hacen estos jugadores dándolo todo, no hay nada más que decir. Yo no voy a cambiar y ellos tampoco. Habrá mejores o peores resultados o no, títulos... pero eso no va a cambiar".

Imanol Alguacil y José Luis Mendilibar se abrazan antes del Real Sociedad - Sevilla (Foto: LaLiga)
Imanol Alguacil y José Luis Mendilibar se abrazan antes del Real Sociedad - Sevilla (Foto: LaLiga)

Adiós de Illarramendi

"Sí, mucha pena. Desde que anunció el adiós, un jugador especial y diferente que nos da mucho, el equipo y el club pierde mucho. Sólo palabras de agradecimiento. Yo muy emocionado con la despedida que ha recibido. Se lo merecía. No es fácil semejante despedida en tu club. Muy agradecido por todo. Jugadores como Asier hay pocos, y me da mucha pena por lo que perdemos. Ayer tuvimos una pequeña charla en las escaleras de la piscina, yo venía sudando, y los dos estábamos disfrutando del momento pero con una pena enorme".

Techo del equipo

"Es complicadísimo volver a hacer estos números. Pero por ganas e ilusión no va a ser. El techo está en dar el máximo, y ahí estamos muy cerca de lo máximo".

Conversación con Mendilibar

"Ya lo dijo Mou, que íbamos a entrar en Champions... felicitar a Mendi, no voy a decir lo que le he dicho, y también felicitar a Jagoba y a Bittor. No sólo por llegar a la final sino por lograr el billete para Europa. Siempre he sido un admirador suyo y de su trabajo, y le deseo mucha suerte en el Sevilla o donde esté".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando