Es Noticia
Imanol y la exigencia de la afición de la Real Sociedad: "La presión no nos va a dejar fuera de la Champions"

Imanol y la exigencia de la afición de la Real Sociedad: "La presión no nos va a dejar fuera de la Champions"

DMQ

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el partido de este domingo frente al Villarreal. En ella ha valorado la situación de la plantilla y también ha hecho referencia a la pelea por los puestos de UEFA Champions League en la que está embarcado su equipo. Estas han sido sus declaraciones:

¿Cómo están los jugadores? Carlos Fernández no se ha entrenado: "Todos bien menos Carlos, que tiene unas molestias pequeñas en el cuádriceps, sin mucha gravedad. Para el partido igual no puede llegar, pero para la semana que viene sí. Los que han ido con la selección están bien, y los que se han quedado también. Así que buenas noticias".

¿Es más complicado teniendo a todos bien?: "No, más fácil. Lo que quiero es tener a los 25 bien. Y para mí esa es la mejor noticia".

¿Es una especie de final?: "Quedan muchos puntos, pero estando el rival tan cerca, sí. No sé qué va a pasar el domingo, pero aún ganado, todavía queda mucho. Aún perdiendo, en el próximo partido vamos a estar en el cuarto puesto. Cuando falten cinco partidos hablamos".

¿Hay más presión?: "Desde el principio la hay. Por eso somos así y hemos logrado todo esto en los últimos cuatro años. Eso quiere decir que los jugadores y yo tenemos una ambición increíble. Hasta ahora todo nos ha ido bien y este año ahí estamos".

¿Cómo han ido estas dos semanas?: "Yo siempre digo que cuantos más internacionales se vayan mejor. Los que se han quedado están de maravilla y encima han podido desconectar el fin de semana. El equipo llega con ganas e ilusión y en muy buenas condiciones, lo que todo entrenador desea".

¿Cómo está Aritz?: "Bien, la verdad es que es una sorpresa. Llevaba mucho tiempo sin participar con el equipo y lo positivo es que el tobillo no se le ha inflamado después de los entrenamientos. Está un pelín lejos en cuanto a ritmo, pero si el sábado entrena bien, le voy a meter en la lista. Igual en algún momento del partido nos viene bien para ayudarnos".

¿Todos están bien? Ha habido situaciones distintas: "Es la ley del fútbol, algunos están más o menos contentos, pero tenemos un equipo que pese a ser joven es maduro y esto para nada va a afectar. Ahora están centrados en la Real Sociedad y en mantener la cuarta posición".

¿Sigue siendo pronto para hablar de Champions?: "Sí, se lleva hablando de esto desde que nos pusimos terceros. Incluso se habló de competir LaLiga. Siempre dije que los tres de arriba iban a estar compitiendo, y estamos cerca de alguno. Cuando nos eliminaron de Europa dijimos que había que pelear por la cuarta plaza, y esta jornada y la siguiente vamos a pelear por ello porque estamos allí".

El Villarreal: "Hace muchas cosas bien, tiene mucha calidad. Ha cambiado y, dependiendo de lo que decidan, son más agresivos a la hora de presionar o meterse atrás con cinco. Tienen muchas variantes y muchos jugadores, muy ricos tácticamente... Es un equipo muy similar al nuestro".

Imanol, durante el Omonia-Real Sociedad (Foto: EFE).
Imanol, durante el Omonia-Real Sociedad (Foto: EFE).

Imanol no cree que la plantilla esté presionada por la Champions

¿La Europa League no sería un premio menor?: "Que les exijan tanto lo han conseguido los jugadores. Exigirnos está bien, pero los que más ambición tenemos somos nosotros. Sin perder la cabeza y con los pies en el suelo, teniendo en cuenta que hace no mucho estuvimos cuartos a nueve jornadas y luego nos clasificamos a Europa League la última jornada. Hay que seguir remando y cuando lleguen los últimos partidos, veremos por qué peleamos".

Los seis rivales fuera de casa, con los mismos objetivos: "Los potentes están ahí. Si algo ha hecho este equipo desde que estoy aquí ha sido competir igual en casa o fuera. Luego, el rival y nuestro nivel, estarás mejor o peor... Pero siempre hemos competido igual".

¿El equipo va a aguantar mentalmente?: "No va a ser la presión lo que nos deje fuera de Champions. Será que el rival sea mejor que nosotros. Este equipo tiene presión de ganar incluso los amistosos. No tenemos ninguna presión. Vamos a ir partido a partido y peleando hasta el final por estar arriba".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando