Es Noticia
Aihen Muñoz se tomó con 'filosofía' su ausencia en la Real Sociedad: "Me esperaba que iba a tener más minutos"

Aihen Muñoz se tomó con 'filosofía' su ausencia en la Real Sociedad: "Me esperaba que iba a tener más minutos"

DMQ

No está siendo una temporada sencilla para Aihen Muñoz. Las lesiones le han impedido tener algo de continuidad a un futbolista que siempre ha entrado en los planes de Imanol, pero ya se oyen rumores de que interesan jugadores como Alejandro Grimaldo o Borna Sosa.

Como es habitual en los futbolistas, el navarro piensa en el día a día, aunque haya pasado por un momento complicado y donde no jugó hasta el duelo contra el Elche de la pasada jornada. Aún así, se lo ha tomado con mucha 'filosofía', más concretamente el estoicismo. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a EITB:

"Es duro. A veces no entiendes y la mente te puede jugar una mala pasada. Piensas a ver qué puedes estar haciendo bien y qué mal. Me he centrado en trabajar duro y hay decisiones que no dependen de mí. Luego el míster decide si ponerme o no. Hay que estar leyendo mucha filosofía, mucho estoicismo y aprovechar el momento".

En ese sentido, Muñoz asegura no haber entendido algunas decisiones de Imanol durante este tiempo, pero las ha acatado. "Ha habido partidos cada tres días en los que me esperaba que iba a tener minutos. He entrenado bien y el míster ha decidido no hacerlo hasta este último partido, que yo sabía que lo tenía que aprovechar", asegura. Y es que ahora, siendo un futbolista más maduro, ha aprendido a aprovechar cada circunstancia y tomarse con naturalidad las ausencias.

Aún así, en el duelo ante el Elche, tenía una idea muy clara: "A mí mismo me decía que en la primera jugada tenía que encarar y ser atrevido". Viendo su rendimiento, le salió bien, no cabe duda.

Aihen, ante el Espanyol en el Reale. (Foto: LaLiga).
Aihen, ante el Espanyol en el Reale. (Foto: LaLiga).

Aihen Muñoz y la Real Sociedad piensan en Champions

En este momento de la temporada, el navarro tiene muy claro que no pueden desviarse de su objetivo para poder alcanzar la Champions:

"Quedan doce partidos que hay que disfrutar al máximo. Suena repetitivo lo de ir partido a partido, pero tenemos muchos equipos alrededor que lo están haciendo bien. Hace dos semanas decían que el equipo está de bajón y ahora seguimos ahí. Hay que tener paciencia y no dejarse desviar por cosas externas", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando