Es Noticia
Oyarzabal, el peso de la Real Sociedad en la selección y las lecciones de Silva: "Muchas veces nos deja en evidencia"

Oyarzabal, el peso de la Real Sociedad en la selección y las lecciones de Silva: "Muchas veces nos deja en evidencia"

DMQ

Un año después de su grave lesión de rodilla, Mikel Oyarzabal ha vuelto a demostrar que sigue al máximo nivel al ir convocado con la Selección española en la primera lista de Luis de la Fuente. Una convocatoria en la que hay otros dos jugadores de la Real Sociedad y que para el eibarrés es una demostración de lo bien que se están haciendo las cosas en el club últimamente.

"Hemos venido tres jugadores y otros dos a la sub 21. Sorloth y Kubo han ido con su selección también. Se están haciendo las cosas muy bien, pero es positivo para el club que vayan jugadores con su selección, cuantos más mejor", ha asegurado en un entrevista concedida a 'Radiogaceta de los deportes' de Radio Nacional de España.

Aún así, considera que, por el rendimiento ofrecido, David Silva es merecedor de ir con la selección... Aunque ya se haya retirado. "Su nivel no nos sorprende a nadie. Es bestial. Tenemos la suerte de poder convivir con él en los entrenamientos y lo que hace en los partidos se queda corto. Muchas veces nos deja en evidencia al resto. Para nosotros es un privilegio poder tenerle, por todo lo que nos enseña", admite.

Jon Pacheco y Mikel Oyarzabal, en el entrenamiento de este miércoles en Las Rozas (Foto: @sefutbol
Jon Pacheco y Mikel Oyarzabal, en el entrenamiento de este miércoles en Las Rozas (Foto: @sefutbol

Oyarzabal olvida su lesión

Un año después de su lesión, Oyarzabal parece haber dejado atrás todo lo que le ha tocado pasar y sigue reencontrándose con su fútbol: "Tengo la oportunidad de jugar prácticamente todos los fines de semana y entre semana cuando nos ha tocado. Y ahora de estar con la selección", asevera. Por eso mismo, está "muy agradecido a todo el que me ha ayudado y ha puesto un granito de arena para que pueda estar compitiendo y jugando".

Además, quita lastre a la lesión y cree que "iba a ser más duro de lo que realmente ha sido". Y se explica: "No sé si ha sido porque estaba el verano de por medio ni ha habido competición durante unos meses, pero rodeado de tus amigos, tu familia y tu gente todo es más fácil. He sentido el apoyo de gente del club y de otros clubs. Siempre he dicho que es una experiencia muy positiva que me llevo. Si tuviera que elegirla, no la elegiría, pero me ha cambiado para bien", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando