Es Noticia
Notificaciones
Resultados
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos LaLiga SmartBank - Playoff
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Rico, Aihen Muñoz, y otros nombres para el lateral izquierdo que plantean dudas

La Real Sociedad cuenta en la actualidad con dos laterales izquierdos en la plantilla: Diego Rico y Aihen Muñoz. El burgalés renovó a principios de marzo hasta 2025, y el de Etxauri tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. En lo que va de curso Rico ha disputado 29 partidos (26 de ellos como titular) teniendo en cuenta LaLiga, Europa League y Copa del Rey, mientras que Aihen suma 17 partidos (13 saliendo de inicio), si bien ha estado lesionado durante un tramo de la temporada.

Pese a tener el lateral cubierto y a la reciente renovación de Diego Rico han salido informaciones de que la Real Sociedad estaría peinando el mercado en la búsqueda de un lateral izquierdo. El primer nombre que salió fue el de Alejandro Grimaldo, lateral de 27 años del Benfica, y el de Borna Sosa (25 años, del Stuttgart), futbolista por el que también habrían preguntado otros clubes como Tottenham o Sevilla.

Aihen Muñoz, en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).
Aihen Muñoz, en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).

De ser así dejaría a uno de los dos laterales que están ahora en una situación complicada. Teniendo en cuenta la renovación de Rico el que tendría menos opciones sería Aihen Muñoz, sin embargo el partido de vuelta frente a la Roma no fue precisamente el mejor del burgalés en la Real que sigue sin conseguir atinar en los centros desde el lateral, mientras que el navarro jugó solo tres días después frente al Elche con un rendimiento muy alto.

Esta semana hay parón por los compromisos internacionales de las selecciones, y cuando llegue el partido contra el Villarreal habrá que ver si Imanol apuesta por darle continuidad a Aihen, o si Rico vuelve a la titularidad.

Alternativas para el lateral derecho

El lateral derecho es otro que apunta a sufrir cambios de cara al curso que viene pese a tener dos jugadores puros para esa posición como son Álex Sola y Andoni Gorosabel. El primero tiene contrato hasta 2026 y el segundo, hasta 2024. Además está Aritz Elustondo para ocupar esa posición, y de hecho es lo que ha hecho hasta que se lesionó.

Pero ninguno de los dos primeros termina de convencer. De ahí que nombres como el Álvaro Odriozola como informamos en ElDesmarque Gipuzkoa el pasado mes de enero estén sonando con fuerza para reforzar esa demarcación.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando