Es Noticia
Zubeldia, "feliz y orgulloso" de llegar a 200 partidos con la Real Sociedad: "No lo habría imaginado"

Zubeldia, "feliz y orgulloso" de llegar a 200 partidos con la Real Sociedad: "No lo habría imaginado"

DMQ
Zubeldia pugna por el balón (Foto: Cordon Press).
Zubeldia pugna por el balón (Foto: Cordon Press).

Igor Zubeldia cumplirá este domingo ante el Real Madrid 200 partidos con la camiseta de la Real Sociedad. A sus 26 años el central azkotiarra vive uno de sus mejores momentos deportivos, tanto personales como del equipo.

"Viene un futuro bonito, pero prefiero disfrutar del presente", asegura el jugador txuriurdin, "feliz y orgulloso" de ser bicentenario. Zubeldia, en una entrevista para los medios oficiales del club, ha desgranado su trayectoria, comenzado por su debut en Mestalla ante el Valencia el 30 de mayo de 2016.

"Me acuerdo del día de mi debut. Entonces no hubiera imaginado llegar a esta cifra de partidos, pero he trabajado y me he esforzado mucho y ha dado sus frutos", explica. Ese esfuerzo tiene que ver sobre todo con el proceso que le ha llevado de ser un pivote de características defensivas a un central con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás.

El paso de Zubeldia en defensa central: "Me costó automatizar"

Zubeldia, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Zubeldia, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

"Al principio me costó automatizar los movimientos -recuerda-, pero me he adaptado poco a poco y ya me siento cómodo en ese puesto, donde ya llevo muchos partidos". A lo largo de estos casi siete años en la primera plantilla dice haber vivido "de todo, momentos malos de los que dice haber "aprendido", pero sobre todo buenos instantes que ha "disfrutado".

El futbolista txuriurdin asegura sentirse "muy orgulloso de haber ganado un título con la Real" y está convencido de que "viene un futuro bonito" para el club, aunque él prefiere "disfrutar del presente".

Su objetivo pasa por "ayudar a que el equipo gane cada partido", como el de este domingo en el Santiago Bernabéu, donde la Real puede dar caza al Real Madrid si es capaz de derrotarle en LaLiga Santander. Zubeldia aboga por ir a por todas, pero "sin obsesionarse" y con el reto de "hacer en el campo" lo que ya se hace "en los entrenamientos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando