El ambiente en el Carlos Tartiere alcanzó uno de sus momentos más mágicos justo antes de que rodara el balón. Con el estadio lleno hasta la bandera y una ciudad entera entregada, la afición del Real Oviedo vivió un instante inolvidable durante la interpretación del himno de Asturias y del club, en el que miles de gargantas se unieron en una sola voz.
Una banda de gaitas situada en el centro del campo fue la encargada de dar inicio a un momento que puso los vellos de punta. Primero sonó “Asturias, patria querida”, himno regional, que fue coreado con solemnidad y orgullo por las más de 30.000 personas presentes. A continuación, el himno del Real Oviedo llenó el estadio, acompañado por una afición que cantó cada palabra con el alma. Fue un momento de comunión entre grada y equipo que resume lo que está en juego: mucho más que un partido.
🔊 𝗔𝗦𝗧𝗨𝗥𝗜𝗔𝗦, 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗜𝗔 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗗𝗔.
🏟️💙 El Tartiere es OTRO NIVEL. #LALIGAHYPERMOTION #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lzRpAyYoCD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 21, 2025
El Real Oviedo se juega esta noche el regreso a Primera División tras 24 años de ausencia. Tras perder 1-0 en la ida ante el Mirandés en Anduva, el conjunto asturiano está obligado a remontar en casa para lograr el ansiado ascenso. El ambiente, la fe y la pasión de los oviedistas están siendo el mejor motor para un equipo que sueña con volver a la élite del fútbol español.