Es Noticia

La influencia de Raúl González en el Castilla provoca que el Real Madrid ingrese casi 20 millones en canteranos

Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla (Redes Sociales)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Raúl González Blanco es historia en el Real Madrid Castilla. Su testigo lo ha cogido un Álvaro Arbeloa que está transformando el equipo y que ya ha logrado golear en su primer partido de pretemporada. Pero esta transformación del ex lateral no es por sus decisiones, sino por el gran trabajo de venta de canteranos que está llevando a cabo el club madrileño.

En este mismo mercado de fichajes, han salido hasta 14 jugadores del equipo blanco. Seis de ellos han sido en forma de traspaso, mientras que los ocho restantes se marchan al terminar su contrato. En el caso de los primeros, el Real Madrid ha mantenido su fórmula guardándose un derecho de compra o un porcentaje de la futura venta.

Víctor Muñoz en el Clásico ante el Barcelona (Cordon Press)

Los ingresos del Real Madrid con la salida de sus canteranos

Con la venta de estos jugadores del Real Madrid Castilla, el cuadro blanco ha logrado casi 20 millones de euros. En concreto, unos 19.3 millones. Algunos se han ido gratis, como los casos de Mario de Luis (Atlético B), Piñeiro (Libre), Lorenzo Aguado (Albacete), Edgar Pujol (Racing de Ferrol), David Ruiz (Eldense), Andrés Campos (Leganés), Pipi Nakai (Libre), Borja Alonso (Betis Deportivo).

Los ingresos se han logrado con las ventas de Jacobo Ramón al Como de Cesc Fábregas por 2.5 millones; de Marvel al Leganés por 800.000€; Rafael Obrador, que se marcha al Benfica por 5 millones siguiendo los pasos de Álvaro Carreras; Yusi al Alavés por tres millones; Chema Andrés al Stuttgart de la Bundesliga por 3 millones y Víctor Muñoz, al Osasuna, por cinco millones.

La reconstrucción del Castilla

Con la llegada de Álvaro Arbeloa, las caras nuevas son la tónica dominante de una convocatoria en la que sólo hubo seis nombres del año pasado (Ribes, Mario Rivas, Loren Zúñiga, Fran González, David Jiménez y Manuel Ángel). En su mayoría, el ex futbolista, que está acompañado de Diego López en su cuerpo técnico, ha tirado de futbolistas juveniles, tanto del A como del B, así como del Real Madrid C. Sin olvidar algún fichaje que aumentará el nivel de un equipo que quiere seguir haciendo cosas grandes y que jugará esta temporada dos competiciones, con su invitación para jugar por Europa.

Álvaro Arbeloa junto a Diego López en el Castilla (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar