Es Noticia
Ancelotti elogia la gestión del Valencia de los insultos a Vinicius: "Lo hizo muy bien el año pasado"

Ancelotti elogia la gestión del Valencia de los insultos a Vinicius: "Lo hizo muy bien el año pasado"

DMQ
  • El italiano aplaudió la forma de actuar del Valencia

  • Afirma que Vini está concentrado y listo para jugar

  • "Vinicius, por la humildad que tiene, no tiene techo"

Como se veía venir, la rueda de prensa que ha dado este viernes Carlo Ancelotti ha estado centrada en un montón de preguntas sobre el regreso de Vinicius a Mestalla tras los insultos racistas que recibió el curso pasado. El entrenador del Real Madrid ha enviado un mensaje conciliador y ha elogiado la forma en la que el Valencia CF gestionó todo lo ocurrido.

Por ello, en ningún momento Ancelotti se ha planteado el hecho de no convocar a Vinicius por la crispación que pudiera haber: "Esto no porque la idea es jugar un partido de fútbol contra un rival fuerte y creo que el Valencia piensa lo mismo, en jugar un gran partido de fútbol porque esto es lo que siempre antes de un partido quiere una afición y quieren los equipos. Lo que se quiere es jugar un espectáculo entretenido. No olvidar lo que ha pasado el año pasado es importante porque creo que cuando hay actos racistas hay que condenarlos, identificarlos. El mismo Valencia lo ha hecho muy bien porque ha identificado los que han hecho un delito, porque el racismo es un delito, y es lo que tenemos que hacer toda la familia de fútbol, que no necesita este tipo de acto".

"Creo que sí se ha avanzado contra el racismo porque el mismo Valencia ha actuado de manera contundente como toda la sociedad debe actuar cuando alguien comete un delito, una violencia. Creo que le Valencia CF ha actuado de la manera mejor en este sentido", añadió al respecto en la última pregunta de la rueda de prensa.

Más de Ancelotti y Vini

Asimismo, el entrenador del Real Madrid dijo que no ha hablado con Vinicius del tema y que ha preparado el partido como siempre: "Vinicius está preparado para jugar el mejor partido posible como siempre hace. Hace todo lo posible para estar en una condición óptima y aprovechar sus cualidades. Él sólo ha pensado cómo crear problemas al Valencia, que es un equipo muy bien organizado que tiene jóvenes con mucho talento".

Ancelotti abraza a Vinícius tras su gol en el Real Madrid-Valencia (Foto: Cordon Press).
Ancelotti abraza a Vinícius tras su gol en el Real Madrid-Valencia (Foto: Cordon Press).

Vini jugará su partido 250 con el Madrid y Ancelotti analiza su progresión: "En las ultimas tres temporadas, desde que he llegado, he visto una progresión constante y muy importante porque a la calidad que tenía ha sido capaz de meterle continuidad en el que hace y meter goles y asistencias y de ser aún más importante para el equipo. Por la humildad que él tiene, no tiene techo, puede progresar y subir porque su mejor cualidad es que le gusta mucho jugar al fútbol. Él puede seguir progresando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando