Es Noticia
Joselu aprieta al Real Madrid con Mbappé y Endrick en el horizonte

Joselu aprieta al Real Madrid con Mbappé y Endrick en el horizonte

  • Es el segundo máximo goleador del Real Madrid

  • Con Endrick y Mbappé tendría aún menos minutos

La delantera del Real Madrid tendrá 'overbooking' la próxima temporada. Con el fichaje ya cerrado de Endrick Felipe y el acuerdo inminente de Kylian Mbappé, a Carlo Ancelotti no le resultará elegir aquellos que no seguirán a partir de este verano. Aún así, el que está peleando con todo lo que tiene para no marcharse es Joselu Mato con unos números que le avalan como un nueve muy goleador.

Con Vinicius, Rodrygo y Brahim Díaz por delante en la lucha por la titularidad, cada minuto y cada oportunidad que le otorga el técnico italiano es aprovechado al máximo. El último ejemplo fue cuando comenzó de inicio en Vallecas, donde anotó el único gol del partido, sumando otro número a su casillero personal que le permite seguir escalando dentro de la plantilla.

Joselu solo tiene por delante a Bellingham

En total suma 13 goles entre todas las competiciones (sin contar el gol en el que influyó en la Supercopa de España ante el Atlético) y cuatro asistencias. Igualando así a Rodrygo y por encima de otros delanteros como Vinicius (12) y Brahim (8) y siendo el tercer delantero con menos minutos de la plantilla.

Un balance goleador que ya supera a la mejor versión de Marco Asensio (la campaña anterior con 12 dianas), quién se marchó el pasado verano al PSG por falta de protagonismo y relegado a la segunda unidad. Tan solo estaría a seis goles de el Álvaro Morata de la temporada 2016/17 cuando estaba por detrás de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano). Por delante en el Real Madrid solo tiene a Jude Bellingham con 20 goles, lo que le convierte en el segundo máximo goleador del conjunto blanco.

Joselu celebrando un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Joselu celebrando un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Pros y contras para Joselu de quedarse en el Real Madrid

A falta de tres meses de finalizar la temporada, Florentino Pérez debe tomar una decisión con el futuro de Joselu. El pasado verano alcanzó un acuerdo con el Espanyol por el que jugaría como cedido una sola temporada a cambio de 500.000 euros y con una opción de compra no obligatoria de 1,5 millón de euros.

Es uno de los jugadores con menor sueldo de la plantilla y su deseo es continuar en el Real Madrid, equipo en el que se formó desde la cantera. El problema radica en los futbolistas que tendrá por delante para tener minutos, algo que le dejaría completamente relegado en el banquilla. De momento, Joselu sigue haciendo su trabajo en silencio para lograr su objetivo de quedarse en el Santiago Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando