Es Noticia
El Santiago Bernabéu se prepara para mostrar su cariño a Vinicius tras lo ocurrido en Mestalla

El Santiago Bernabéu se prepara para mostrar su cariño a Vinicius tras lo ocurrido en Mestalla

DMQ
Ancelotti explica cómo se encuentra Vinicius

El Santiago Bernabéu tendrá un ambiente especial para la jornada 36 de Liga. El Real Madrid recibirá al Rayo Vallecano en un partido en el que, a pesar de no jugarse nada, tendrá puestos todos los focos por Vinicius Júnior.

Vinicius no jugará tras lo ocurrido en Mestalla

No estará el brasileño en el terreno de juego, que fue expulsado por primera vez en su carrera con el Real Madrid ante el Valencia. Aunque el Comité le haya quitado la tarjeta roja, Ancelotti no ha comunicado ningún cambio en su lista de convocados. En el partido de Mestalla explotó una situación que lleva viviendo toda la temporada, la del racismo. Por ello, se espera que la afición madridista le de todo el apoyo que ya le han dado Carlo Ancelotti y sus compañeros.

Expulsado por una acción en Mestalla que nadie en el Real Madrid entiende. En el club consideran que el VAR debió mostrar al árbitro lo que, en su opinión, fue el origen del golpe de Vinicius a Hugo Duro; los empujones del portero rival y un agarrón en el cuello del que se zafó antes de golpear a su rival. La indignación del club blanco ya ha provocado las primeras decisiones en el estamento arbitral y su presidente, Florentino Pérez, pide que se cambie "radicalmente la estructura arbitral del fútbol".

Florentino Pérez, en un acto con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, en un acto con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Mientras, el madridismo no disfrutará de su jugador más importante de la temporada. Vinicius no se entrenó con el grupo este miércoles y, pese a que le han retirado la sanción, no contará en el partido frente al Rayo Vallecano para Carlo Ancelotti. El objetivo menor de acabar segundo en LaLiga, encara las tres jornadas finales tras ceder el puesto al Atlético de Madrid.

Rotaciones en el Real Madrid

Apostará Ancelotti por las rotaciones, devolviendo la titularidad a habituales que comenzaron en el banquillo en Mestalla como Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. En la defensa también a Dani Carvajal y David Alaba. Un equipo fresco para buscar el reencuentro con el triunfo tras encajar la octava derrota liguera del curso en una competición para el olvido. Nacho puede dar un respiro a Mendy en el lateral izquierdo, falto de ritmo para jugar varios partidos seguidos tras su largo tiempo de baja, y Rodrygo se perfila como el encargado de intentar cubrir el vacío de Vinícius en la banda izquierda del ataque con Marco Asensio en la derecha.

El Rayo Vallecano afronta el partido tras encadenar dos derrotas seguidas frente al Betis y Espanyol que han despertado de un plumazo al equipo del sueño europeo por alcanzar una séptima plaza que ahora ven a cuatro puntos a falta de tres jornadas.

El conjunto que dirige Andoni Iraola ha cumplido con creces el objetivo principal de la temporada, el de la permanencia, pero la ambición por llegar aún más lejos se está topando con la realidad de un equipo físicamente mermado por la alta exigencia de muchos meses de competición.

Andoni Iraola, en una sesión del Rayo Vallecano (Foto: RVM).
Andoni Iraola, en una sesión del Rayo Vallecano (Foto: RVM).

El técnico vasco recupera para este partido al centrocampista Oscar Valentín, sancionado la pasada jornada. Su regreso al once provocará la salida del senegalés Santi Comesaña.

La otra novedad podría residir en la mediapunta con la entrada de Unai López, un futbolista de corte imaginativo que podría dar descanso al argentino Oscar Trejo, al que la acumulación de partidos le está pasando factura.

La principal duda reside en la punta de ataque ya que Iraola podría optar por dar descanso a Raúl de Tomás, que ha marcado dos tantos en los últimos tres encuentros, y sacar de inicio a Sergio Camello, más fresco para un partido que se prevé intenso físicamente por las grandes dimensiones del terreno de juego.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos, Modric, Fede Valverde; Marco Asensio, Rodrygo y Benzema.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi, Unai López, Álvaro; Camello o De Tomás.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19:30 (17:30 GMT).

Clasificación: Real Madrid (3º, 71 puntos), Rayo (11º, 46 puntos)

La clave: el estado anímico de dos equipos frustrados en este tramo final de temporada.

El dato: el Rayo solo ha ganado en una de sus veinte visitas al Santiago Bernabéu. Fue el 21 de enero de 1996 (1-2).

La frase:

- Ancelotti: "Condenar el racismo no es suficiente; es un momento importante para tomar medidas drásticas"

- Iraola: "Europa está prácticamente imposible"

El entorno: la afición madridista mostrará su apoyo a Vinícius en el estadio Santiago Bernabéu tras sufrir un nuevo capítulo racista jugando de visitante en España. En el minuto 20 recibirá un apoyo especial y se preparan más actos de apoyo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. uno del sur

    Y otra cosita, no vendrá toda esta movida, por la temporadita que está haciendo el equipo y que podría terminar tercero por detrás de sus máximos rivales, Barça y Atletico ?

  2. uno del sur

    Me repugna el racismo, el fascismo y todo lo que signifique odio hacia las personas, pero también creo que alguien en el Real Madrid, que por cierto tiene a Rudiger, Alaba o Militao, que también son negros y con ellos no se meten, , insisto alguien del Madrid, debería hablar con el chaval y que se dedicara a jugar, que lo hace fenomenal, y que deje de provocar con situaciones y gestos absurdos. Pues me temo que algún dia se topará con Cazamiro de turno y será peor.

Cargando