Es Noticia
¡Se van todos los españoles! Alerta en el Real Madrid: la UEFA puede actuar

¡Se van todos los españoles! Alerta en el Real Madrid: la UEFA puede actuar

DMQ

El Real Madrid puede quedarse casi sin jugadores españoles. Ya le pasó en el mes de febrero, en el que Carlo Ancelotti alineó un once ante el Villarreal CF sin ningún español, pero el problema llega ahora de cara a la confección de una plantilla, la del próximo curso, que podría generar una pequeña alerta incluso de cara a la UEFA.

Repasando la plantilla madridista, de los siete españoles hay cinco que tienen serias opciones de irse. Dani Carvajal es el más fijo de todos y Lucas Vázquez apunta a seguir. Pero a partir de ahí, Nacho, Marco Asensio y Dani Ceballos acaban contrato, mientras que Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola están condenados a marcharse si quieren sentirse futbolistas.

Tal y como informa el diario Marca, la UEFA exige en las listas de inscritos que haya ocho jugadores denominados 'locally trained player'. Es decir, que se hayan formado en la Federación del mismo país, teniendo que tener al menos cuatro futbolistas que hayan pasado por el club durante al menos tres años cuando tenían entre 15 y 21 años. En esa lista aparecen de momento los mencionados Nacho, Lucas y Carvajal, pero también Fede Valverde, Rodrygo, Mariano y Rodrygo, que pasaron por el filial madridista.

El Real Madrid, atento a las exigencias de la UEFA

Pero en esa lista de ocho también deben incluirse un máximo de cuatro jugadores de la categoría 'associaton trained', formada por futbolistas que hayan estado al menos tres años inscritos en la Federación Española, que donde juega el Real Madrid. Y es ahí donde hay riesgo de que se marchen Asensio, Nacho, Odriozola, Vallejo y Ceballos, pues el club blanco no podría completar el cupo exigido por la UEFA.

La buena noticia es que Fran García, cuyo fichaje de vuelta ya está cerrado, sí entra en esa categoría. El club, además, se vería obligado a inscribir a jugadores como Sergio Arribas en la Lista A para completar las exigencias de la UEFA.

Ceballos, Carvajal y Asensio, tras la final del Mundial de Clubes (Foto: Cordon Press).
Ceballos, Carvajal y Asensio, tras la final del Mundial de Clubes (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando