No se presenta una tarde sencilla para el Betis. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini visita este jueves al Ludogorets en una de esas tardes frías de Europa League. El ambiente apretaba, la lluvia se sumaba y Valentín Gómez, Lo Celso y el Chimy Ávila tuvieron un bonito detalle con los pequeños que les acompañaron en la previa.
Fue pisar el césped en la previa y rápidamente se entendíó que el encuentro estaría muy lejos del clima de Sevilla. La lluvia, sin ser intensa, molestaba enormemente y se sumaba al frío que se esperaba para la hora del encuentro.
Tal era la situación que Valentín Gómez, Chimy Ávila y Lo Celso, en cuanto llegaron a la zona de himnos y fotografías, se quitaron sus sudaderas para colocárselas a los más pequeños, que no podían soportar la situación.
Otros compañeros, como Aitor Ruibal, abrazaban al pequeño que les acompañaba, mientras que jugadores como Marc Roca se interesaban por ellos antes de cederle la sudadera.
Lejos de lo anecdótico, al Betis también le preocupaba el estado del césped para el encuentro, ya que ni la temperatura, ni la lluvia, ayudaba en demasía a la práctica del fútbol.
El inicio del encuentro, con una lesión fortuita, advertía sobre la situación y rápidamente los jugadores béticos entenderían que, sin ser un perjuicio enorme, sí iba a añadir un pequeño nivel de dificultad al habitual juego en corto que practica el Betis desde que Manuel Pellegrini llegase al vestuario bético.