Es Noticia

Claudio Bravo empieza a preparar su adiós del Betis: "Si no aparece algo de interés, pensaré en nuevos proyectos"

Claudio Bravo, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Claudio Bravo, guardameta del Real Betis, empieza a preparar su adiós. El portero chileno, uno de los más exitosos en su país, finaliza contrato el próximo mes de junio y, como contábamos en ElDesmarque, ante lesiones y falta de continuidad, la puerta a dar el salto al equipo técnico de Manuel Pellegrini está más que abierta y ahora él mismo lo reconoce: "Si no aparece un proyecto de mi interés...".

Tal y como contábamos en ElDesmarque hace meses, el Real Betis no se plantea la continuidad de Claudio Bravo en la portería (a pesar de que Pellegrini podría volver a colocarle como titular en las próximas citas), algo que había llevado al meta chileno, que ahora vuelve con su selección, a pensar en la posibilidad de entrar en el staff de Manuel Pellegrini.

Ahora, en una entrevista concedida a 365scores, el propio guardameta reconoce que solo seguirá jugando en la élite si le llega una oferta de interés. "No me pongo fecha. Si me siento físicamente sano y me presentan un proyecto que me motive seguiré jugando al fútbol. Eso sí: he tenido una carrera larga y exitosa y no quiero alargarla si no es por un club que me ilusione. Estoy abierto a nuevas experiencias, y ahora sigo pensando como un futbolista, pero si no aparece un proyecto de mi interés me prepararé para afrontar nuevos retos profesionales", cuenta.

Claudio Bravo no descarta marcharse a Arabia

Ese proyecto del que habla el todavía bético podría llegar desde Arabia, competición que, desde la llegada de Cristiano Ronaldo, no ha dejado de crecer y de sumar grandes figuras a su lista.

"Me gusta escuchar todas las propuestas y conocerlas bien antes de decidirme. El proyecto de liga en el que están trabajando allí me parece atractivo y ambicioso, así que nunca se sabe. Ahora estoy centrado en el Betis y en volver a la selección, y no miro más allá, ya habrá tiempo más adelante para evaluar las posibilidades y determinar mi futuro, pero Arabia Saudí ha sabido fichar a grandes jugadores, sobre todo después de que Cristiano Ronaldo decidiera irse allí", añade.

Finalmente, además de admitir lo irregular que está siendo la temporada bética, Bravo reconoce que no ha sido un año nada fácil para él, pero que ahora, recuperado, está dispuesto a ayudar al máximo. "A nivel personal, esta temporada sufrí una lesión que me mantuvo sin jugar los últimos meses, pero ahora ya me he recuperado. Por mi personalidad siempre intento ayudar al equipo. Y así lo hago siempre, me toque jugar o no".

Claudio Bravo, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar