Es Noticia
Alerta amarilla: el derbi peligra para seis futbolistas del Betis

Alerta amarilla: el derbi peligra para seis futbolistas del Betis

Isco dialoga junto a Aitor Ruibal y Bellerín (Foto: Kiko Hurtado)
Isco dialoga junto a Aitor Ruibal y Bellerín (Foto: Kiko Hurtado)
  • Aitor, Isco, Assane y Ayoze están apercibidos

  • Rui Silva y Abner, con tres tarjetas

  • Celta y Valencia, las dos fechas antes del derbi

El Real Betis afronta estas últimas jornadas con la necesidad de revertir su delicada situación, remontar el vuelo y volver a conseguir el objetivo que tantas semanas ha tenido en su mano. A siete puntos ya de la Real Sociedad, la mayoría de sus opciones pasan por que el Athletic Club gane la Copa del Rey y abra una plaza extra para la Conference League. Por delante, un calendario exigente con contendientes de la talla de Valencia, Real Madrid, Real Sociedad... o el derbi contra el Sevilla FC. Un partido que nadie quiere perderse, de ahí que muchos deban ir con cuidado en los próximos dos compromisos. La amenaza de una sanción rodea la figura de hasta cuatro futbolistas, al filo del alambre de cara a ese duelo en el Benito Villamarín.

Cuatro apercibidos en el Betis

Hasta cuatro futbolistas tiene apercibidos el Real Betis. Isco Alarcón, Aitor Ruibal, Assane Diao y Ayoze Pérez tienen cuatro tarjetas cada uno. Si los citados ven cartulina amarilla contra el Celta de Vigo, en el viernes de Preferia, causarían baja en el decisivo partido contra el Valencia pero llegarían liberados al derbi.

Por contra, si ninguno de ellos obtiene esa sanción, sí que podrían estar en Mestalla. Un partido que bien podría definir el futuro del Real Betis. Si gana al Celta y hace lo propio con el Valencia, daría un paso importantísimo para amarrar esa séptima plaza. Ninguno querrá perderse esa visita al cuadro che pero si juegan, lo harán muy condicionados por esa amenaza de sanción y es que si Isco, Aitor, Assane o Ayoze viesen amarilla ahí, en la capital del Turia, se perderían la visita del Sevilla FC.

Otros dos futbolistas con tres tarjetas

No son los únicos que peligran. Rui Silva y Abner Vinicius tienen tres tarjetas cada uno. Si alguno de los dos -o ambos- ve amarilla ante Celta y Valencia, tampoco estarían contra el Sevilla FC.

El que no podrá jugar seguro es Chimy Ávila. El ariete argentino sufre "una lesión miotendinosa proximal" en el isquiotibial izquierdo que se produjo en el partido de la pasada jornada ante el Girona y de la que ha informado este martes el Betis tras la pruebas a las que ha sido sometido el punta rosarino. Estará entre seis y ocho semanas de baja, por lo que dice prácticamente adiós a la temporada. En el escenario más positivo, únicamente podría disputar el penúltimo o último compromiso del año.

Chimy, lesionado ante el Girona (Foto: EFE).
Chimy, lesionado ante el Girona (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando