Es Noticia
Arabia Saudí vuelve a tentar a Pellegrini para verano
  • Mi perfil
  • Salir
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Arabia Saudí vuelve a tentar a Pellegrini para verano

Pellegrini, ante el Sparta (Foto: Cordon Press).
Pellegrini, ante el Sparta (Foto: Cordon Press).
  • La semana pasada hubo nuevos contactos

  • Negociación movida por intermediarios

  • Arabia Saudí lo quiere para junio

El futuro de Manuel Pellegrini no está ni mucho menos decidido. Según ha podido saber ElDesmarque, la pasada semana el técnico recibió una nueva llamada para negociar su salida a Arabia Saudí para junio. Los contactos no han cesado desde hace meses, como el mismo entrenador reconoció. Él ha rechazado en varias ocasiones salir (al Al-Nassr), apostando por el proyecto del Real Betis, pero el Gobierno saudí, a través de sus intermediarios -así funcionan siempre- insiste en que emprenda una nueva aventura desde verano. Estos han visitado Sevilla en varias ocasiones. Los últimos contactos se produjeron la semana pasada y aunque él ha transmitido recientemente que quiere cumplir su contrato, su salida no es imposible. Ni mucho menos.

Pellegrini es feliz en Sevilla, pero...

El técnico tiene contrato hasta 2027. Siempre ha sido leal al proyecto del Real Betis. Su familia, parte fundamental en su decisión, y él son felices en Sevilla. A sus 70 años, el técnico ha encontrado la estabilidad necesaria en el fútbol en la capital hispalense. En ese sentido todo va a pedir de boca. Así lo ha reconocido públicamente y se le ha transmitido a la directiva, aunque haya algunas diferencias de pareceres entre los discursos del Consejo y del propio entrenador. La relación tampoco es ni mucho menos la que las partes tenían hace tres años. De hecho él mismo ya advertía el sábado que era "muy difícil adivinar al futuro", curiosamente unos días después de recibir esa llamada orquestada por el Gobierno saudí.

Esta información, comentada también con el compañero Manolo Nieto en PTV Sevilla, no quiere decir que Pellegrini se vaya a marchar seguro en verano. Pero sí que el interés es real. Es firme y constante. La última oferta le daba hasta 15 millones netos por temporada. Una cifra que, acompañada de la ambición por el fútbol que tienen en Arabia, resulta más que difícil de rechazar. Cabe recordar que tiene una cláusula de rescisión de 6 millones.

En el club quieren a Pellegrini por muchos años más y no contemplan por ahora su salida, pero de concretarse en verano, sí que hay un nombre de consenso. Francisco Javier García-Pimienta, tal y como ha podido saber ElDesmarque. Un técnico que casa y mucho con la idea del club, aunque pretendientes no le faltarán.

Así se ficha en Arabia Saudí

Primero hay que saber cómo funciona el mercado de Arabia Saudí. En España un club tiene un interés y se lo transmite al otro. Allí no es así. Todos los equipos tienen, como mínimo, dos intermediarios que median entre los clubes, en este caso serían sus equipos, y las agencias de representación, en este caso Jesús Martínez. Son los citados intermediaros los que exploran el mercado y se ofrecen a los futbolistas/entrenadores. No lo hacen las entidades.

A partir de ahí es el Gobierno saudí quien se encarga de decidir dónde juega o entrena cada uno. El intermediario lo ofrece al Gobierno y es el Estado quien hace la oferta. A partir de ahí lo distribuye por alguno de los clubes que preside. Cabe recordar que entidades como Al-Nassr (el que llamó a Pellegrini), Al-Hilal, Al-Ittihad o Al-Ahly están comprados por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

Esto hace que las negociaciones suelan ser largas, de ahí los retrasos en las salidas de Juanmi o Luiz Felipe. Por eso llevan meses tanteando a Manuel Pellegrini. El Estado te ofrece casa obligatoria, un coche de alta gama y, si es necesario, traductores.

Manuel Pellegrini, ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado)
Manuel Pellegrini, ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado)

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vaya panda

    Alguno cuando escribe sabe de lo que habla o solo lo que le da la neurona

  2. ME DIVIERTO TUMBANDO TITANES

    miscojones,os han timado estos bingueros,jajajajajajajaja.mira pajaro,tambien llamado multinick, el betin es un fraude deportivo,y tu como muchos,sois unos estafaitos y timaitos como el pelegrini,que vino por que le mintieron en lo de lo economico,sino este no esta aqui,y lo ha dicho pelegrini,que conste.lo que pasa es que el verdolaga ve como ponen ladrillos del bricodepot en la ciudad de las gambas,que diga deportiva gordillo,y que si obritas en los bermejales,y ya se le pone como la giralda,pero la realidad es que no hay ni para ciudad deportiva,ni para estadio,ni para fichajes,ni para nada,ESA ES LA PUTA REALIDAD,LO DEMAS ES HUMITO Y MENTIRAS VARIAS. como sois unos estafaitos,pues les seguis dorando la pildora a estos dos listos,que se van a quedar el club,despues de dejarlo peor que lo dejo el canina,jajajajajajajaja.yo ya dije que cuando la pelotita dejara de entrar,veriais la realidad,por ahi esta mi comentario,pues como ya no vais a ganar nada,y tampoco vais para europa,por eso ahora estais amargaitos y demas,cuando la realidad es que no teneis equipo para nada.espero que los bingueros sigan muchos años en el betis,jajajajajajajaja.este año espero que el sevillafc se salve,pero el año que viene el que baja sera el betis,por que el viejo no creo que os dure ni dos años,mas que nada,por que ya esta viendo hacia donde va esto,y este es de morrito fino.enga,knes,a poner el cartelito de se veeende se veeende,se vendeeeeeee po irseeeeeeeeee jajajajajajajajajaja.ahora suena el panda para alemania,jojojojojojo,enga a segui descapitalizando el equipo,jajajajajaja,luego vendra el taquillero del latigo,jajajajajaja.pele vete tu que puedes,que esta gente estan en RUINAS,JAJAJAJA.

  3. Vicente Herrera

    YO SOY DE LÓS QUE PONGO POCO COMENTARIOS PORQUE VEO LAS INJUSTICIAS Y COMENTARIOS INJUSTOS SOBRE ESTE GRAN ENTRENADOR Y JUGADORES Y DEL EQUIPO PERO ES CIERTO LO QUE COMENTAN POR AQUÍ NADIE PERO NADIE SEÑALAN A LOS RESPONSABLES DE UNA SITUACIÓN ECONOMICA DE AUTÉNTICA RUINA Y SIN VER UNA POSIBLE SOLUCION PERO ASI UNA PILA DE AÑOS. ESE ES EL GRAN PROBLEMA DEL BETIS EL NO PODER TRAER REFUERZOS CUANDO HACEN FALTA,EL NO PODER FICHAR. YA HACE TIEMPO TENIAN QUE HABERLO SOLUCIONADO, PERO NI SE PREOCUPAN, YA SE PREOCUPAN DE OTROS"MENESTERES" LA SITUACION ES DANTESCA Y LOS RESPONSABLES NO LES DAN SOLUCIÓN, CRECER? PRONTO VEREMOS LO WUE ES CRECER, Y ESPEREMOS QUE ESTE HOMBRE SIGA. Y POR FAVOR NO SEÑALEN NI A ENTRENADOR NI JUGADORES .. LOS RESPONSABLES DE LA ECONOMÍA SON LOS CULPABLES Y AHÍ ESTAN . NADIE SE METE CON ELLOS........LOS DIREC DEPORIVO SE LARGAN PORQUE NO PUEDEN REALIZAR SU TRABAJO, SI LE SALEN JUGADORES DE GANGAS,PERO AQUÍ SE LES DICE, LO DE .......SIEMPRE ..NO HAY DINERO. PUES PARA QUE COÑO ESTAIS AQUÍ?SI NO LO SOLUCIONAIS NADA.ENGAÑABOBOS

  4. Rafa monedero

    Cuando se vaya que se irá,y lo veo normal,un hombre desde que vino pedía jugadores,y no le han traído NI UNO de los que pedía,4 temporadas y no le han hecho caso, siempre el mismo cuento del los 2 PAJAROS no hay dinero,le han traído jugadores malos, y PELLEGRINI ahí está con su saber pone a uno que con este los fallos,son menos pone a otro,y así se las arreglas para poder sacar algo. LOS HARO Y CATALAN se han aprovechado de este hombre que nunca dijo nada,y con los restos que les traían nos llevó 3 veces a Europa,.. y lo que son las cosas ,resulta que muchos están mosqueados con Pellegrini, y los CULPABLES de esta situación ahí sin SOLUCIONAR EL TEMA ECONOMICO, ahora la ciudad deportiva sin interesa verdad? ...pues como se vaya nos vamos a enterar los beticos,porque traerán a uno que trague con ellos, y como pelegrini no van encontrar ni uno. otro año más sin un duro sin poder fichar,sin poder inscribir, pero no les dan VERGÜENZA que dirigen un GRAN CLUB y lo tienen sumido en la miseria tantos años y sin darle una SOLUCIÓN.. ahora la cuidad deportiva eso sí es muy importante,la ruina de no poder fichar ,ahh ahí eso se la sudan eso no va con ellos. mil veces Pellegrini y que se vayan estos 2 ue están viviendo muy bien aquí en el betis

  5. Miscojones

    Se irá porque ya está cansado de los dos mendas estos ,le han desmantelado la plantilla dos veses ,se irá y vendrá un don nadie como siempre en este club ya el hombre no agua5 más sabe que no hay nombres para prosperar sin un puto duro, para que un campo nuevo ,ciudad deportiva de las mejores de Europa para que? A casi haces algo para mantenerte en Europa .... Mírense las vitrinas que ami como Betico me da vergüenza verlas , siempre más afición que equipo está es su historia y la siguen engorda do Zipi y zape si se va pronto Pellegrini quien vendrá? Sería un 😵‍💫 problema y gordo en fin.

  6. TBO

    Mjgp, hay que tener cara dura, poca vergüenza o esquizofrenia para comentar lo que comentas, anda vete al médico que te mande algo ligero para el cerebro. Que pocas ideas tienes de nada.

  7. Betico de Madrid

    Señor perdonalos no sabe lo que dicen, aquí se meten sevillistas fracasados y casi en segunda división ha decir tontas, en fin cuánto a la noticia tanto va el cántaro a la fuente que a lo mejor .....ocurre, pero siempre nos quedará el Betis, los jugadores devaluados nooo jugadores poco profesionales no será por Isco,es un equipo muchas veces sin fe, pues está muy mal confeccionado la plantilla, y la directiva si tiene culpa de el problema salarial estos dos arruinan a Amancio Ortega, la gente no es tonta, jugadores con poco caché si culpable directiva. Y mucho partidos Pellegrini tiene culpa también porque pierde partidos siii, pero la culpa de que no tenga el equipo gol no ws suya es de la directiva, que no se puede traer jugadores buenos y dónde valen dinero si es su culpa.

  8. Mjgp

    Ya es hora que se vaya este vividor del real Betis,que tiene estancado al club deportivamente hablando,todos sus jugadores se están devaluando a pasos agigantados.fuera ya,que tienes vida de jubilado holgazán en sevilla

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte