Es Noticia
Las notas del Real Betis en la temporada 2022/23: de los notables a los suspensos

Las notas del Real Betis en la temporada 2022/23: de los notables a los suspensos

DMQ

El Real Betis terminaba hace unos días una temporada en la que por tercera vez consecutiva lograba clasificarse para la Europa League. Le ponemos notas a los jugadores de la plantilla verdiblanca y a Manuel Pellegrini, entrenador bético.

-Rui Silva (6): Dentro del equilibrio de minutos de los porteros de Pellegrini, el portugués este año tuvo algo más peso respecto al anterior. Sobrio en sus actuaciones, sin grandes errores, tampoco sin momentos inexpugnable. Dio la impresión de ganar el pulso público con Bravo.

-Claudio Bravo (5): Fue más habitual para la Copa y Europa que en LaLiga, donde tuvo más presencia en el tramo final. Cuando su inactividad fue larga se le notó menos entonado y generó alguna duda. Al final del curso mejoró con continuidad. Innegable valor de liderazgo y plena confianza de Pellegrini.

-Dani Martín (s.c.): Ni un minuto para el asturiano en la temporada.

-Sabaly (6): Su temporada fue claramente de menos a más. Comenzó como el año anterior dejando dudas. Sin embargo, en los últimos meses ha ofrecido su mejor versión, con poderío físico, capaz de aportar en ataque con subidas interesantes y hasta algún golazo para elevar más aún su nivel.

-Aitor Ruibal (6): Pellegrini tiró este año menos de su polivalencia y casi siempre fue lateral derecho. Contrariamente a Sabaly, su temporada fue de más a menos. Le dio intensidad al carril, aunque también alguna vez esa energía le jugó alguna mala pasada. Perdió protagonismo en los meses finales.

-Martín Montoya (5): Con un rol muy secundario, apenas tuvo presencia en el equipo. Sin embargo, demostró personalidad y oficio para sacar adelante algún partido complicado que tuvo que disputar después de una larga inactividad.

-Álex Moreno (6): Sólo media temporada y en ella ofreció sus habituales prestaciones de velocidad y llegada arriba. Se notó cuando estuvo, también cuando se marchó por lo que se le echó de menos. Su medio año podría dar para el notable, aunque tampoco sería justo si se valora el curso completo.

-Miranda (6): Casi en el ostracismo por la fortaleza de Álex Moreno, pronto dio un paso adelante tras la marcha del catalán para hacerse dueño del carril. Zurda de calidad, mejorando con el tiempo en lo físico y con centros y hasta goles. En el debe un par de momentos de demasiado ímpetu.

-Abner (4): Llegó en el mercado de invierno y estuvo lejos de suplir a Álex Moreno. Demasiado tímido, en algún partido dio la impresión de sentirse superado por la situación. Algo mejor en defensa que en ataque, donde le costó. Con todo, no es fácil llegar desde Brasil a España a mitad de temporada.

Germán Pezzella, central del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Germán Pezzella, central del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

-Pezzella (7): El central que más regularidad mantuvo en el Betis, en cuanto a continuidad de partidos y de nivel. Paso adelante respecto al año anterior. Jerarquía, anticipación y alto porcentaje de duelos ganados con los rivales. No suma más nota por alguna expulsión evitable.

-Luiz Felipe (6): Se le ven unas enormes condiciones y cuando está en su pico de forma es central top a nivel europeo. Por su contundencia, agresividad y poderío físico. Así sucedió en muchos partidos. Sin embargo, las lesiones y alguna expulsión no le permitieron tener regularidad.

-Edgar (5): Las expulsiones de los teóricos titulares y las rotaciones le dieron cancha para jugar un alto número de partidos esta campaña. Cumplió siempre situado en el perfil izquierdo del centro de la zaga. Correcto, con salida de balón inteligente. También cayó en las expulsiones.

-Víctor Ruiz (5): Este año fue más claro su rol de cuarto central del equipo. Cumplió con efectividad y trabajo, sin grandes actuaciones, pero también demostrando su profesionalidad para asumir su rol y resolver cuando se le necesitaba. Acabó contrato y se marchó.

-Félix Garreta (s.c.): Sería injusto darle nota por su único partido completo, el que disputó contra el Athletic de Bilbao aunque ese día su nota fue alta. Demostró personalidad y que se puede contar con él. Gozó de algún minuto también en la Copa.

-Guido Rodríguez (8): El auténtico termómetro del Betis. Su temporada fue notable. Imprescindible en el mediocampo para que otros se desengancharan en ataque. Orden táctico, sentido común y cada vez mejor con la pelota en los pies. Sufrió un pequeño bache de juego, lo sufrió el Betis. Mejoró, mejoró el Betis.

Guido Rodríguez con la pelota (Foto: Kiko Hurtado)
Guido Rodríguez con la pelota (Foto: Kiko Hurtado)

-William Carvalho (6): Es de los que más talento tiene en la plantilla y se le demanda más. Bajó su rendimiento un escalón respecto a su espectacular año anterior. Eso sí, soltó partidos más que interesantes demostrando que es el rey del control y pase. Si juega, juega el Betis.

-Guardado (6): Uno de los líderes de este Betis en lo espiritual. Consciente de su rol dentro del equipo. Llevado con maestría por Pellegrini, en cuanto al reparto de minutos que evitaron el cansancio o lesiones, su aportación en el mediocampo siempre está ahí. Cambios de juego y trabajo, su especialidad.

-Paul (5): Futbolista complicado de valorar porque tuvo muy poco protagonismo. El potencial de Guido le hace perder en esa competencia, aunque a ratitos cumplió. Su mejor partido fue de central, en el Nuevo San Mamés, en un día clave para acabar en Europa donde su solidez fue determinante.

-Luiz Henrique (6): Su primer año en el Betis fue irregular y con picos muy pronunciados. De grandes actuaciones, especialmente a inicios de 2023, a partidos muy flojos o estar casi desaparecido. Se le ven condiciones, pero necesita crecer futbolísticamente para explotar. Regate marca de la casa, potencia y algún gran gol.

-Joaquín (6): Si se valorara su carrera el sobresaliente sería rotundo, ya que es una de las leyendas del Betis, auténtica barra del escudo. Su año, con alguna lesión que le cortó continuidad, fue el habitual de este final de su carrera. Minutos de calidad en los finales de los partidos.

-Canales (6): No fue su mejor temporada y, por sus condiciones y estatus, se le exige más. Alguna lesión y, sobre todo, el lío de la sanción en los meses finales le acabaron por perjudicar y cortar su continuidad. No tuvo el brillo de otros años y el Betis echó de menos su mejor versión, más con Fekir lesionado para varios meses.

-Rodri (7): Paso adelante del extremeño que sigue con su progresión y ganó jerarquía y peso en el equipo. Le dio brillo al ataque del Betis hasta en los momentos más complicados del equipo y se notó que cuando actuó por el centro se sintió a gusto. Uno de los futbolista que respondió con regularidad. Pelota pegada al pie y personalidad para atreverse.

Rodri Sánchez celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado)
Rodri Sánchez celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado)

-Fekir (5): Las lesiones condicionaron su año. En el primer tramo del curso ya sufrió alguna, pero lo peor llegó en febrero cuando ya se quedó fuera de combate para el resto de la temporada. El Betis echó de menos su presencia. Mientras jugó, detalles y una atracción de rivales, pero se le debe exigir más.

-Juanmi (5): En este caso también una lesión mermó su temporada. Casi sin poder jugar en el primer medio año, luego ya no fue el mismo. Tuvo un amago de volver a su mejor versión en febrero, aunque luego perdió protagonismo en las alineaciones y solo apareció en momentos puntuales. Con todo, algún golito.

-Ayoze (7): En media temporada le dio frescura al ataque del Betis. Demostró estar un paso por delante que el resto en el apartado físico. Futbolista de máxima confianza para Pellegrini que lo situó en diferentes zonas, la más habitual desde el costado izquierdo. Solo un matiz en el debe, debió sumar algún gol más y afinar en alguna definición.

-Juan Cruz (5): Aparición fulgurante, dando un auténtico golpe en la mesa cuando irrumpió en el primer equipo. Luego una larga lesión cortó muchas de las esperanzas de los béticos que apenas pudieron gozar de su zurda, verticalidad y potencia.

-Borja Iglesias (7): Sus goles acabaron siendo determinantes para que el Betis entrara en Europa. Fueron 15 en LaLiga, si bien es cierto que, como todo el equipo, atravesó algún bache durante el curso. Mejor en el primer tramo, no solo por los números, también por la conexión con sus compañeros para generar juego de espaldas.

-Willian José (4): No sólo no despegó este año, sino que dio un paso atrás. Cierto es que Borja Iglesias fue el titularísimo y eso pudo pesarle en el ánimo, pero no aprovechó las oportunidades para reinvidicarse. Lo mejor su gol en Bilbao.

-Loren (s.c.): Cuatro presencias en apenas media temporada antes de marcharse cedido a Las Palmas. Gol en la Supercopa y error en la Copa.

-Pellegrini (8): El gran artífice de que el Betis encadenara su tercera clasificación para Europa, hecho nunca antes logrado. Mano de entrenador, sentido común, e intervencionismo para sumar. Dotó al equipo de competitividad por encima de todo. Su único pero fueron los torneos de eliminatorias.

También jugaron de manera testimonial este año los canteranos Rober González, Dani Pérez, Quique Fernández y Fran Delgado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando