Es Noticia
Juanmi, en la lista de la selección española que la Inteligencia Artificial sugiere

Juanmi, en la lista de la selección española que la Inteligencia Artificial sugiere

DMQ

La primera convocatoria de Luis de la Fuente con la selección española absoluta no contó en primera instancia con ningún futbolista del Real Betis. Luego fue convocado Borja Iglesias, ante la lesión de Gerard Moreno. Un estudio de Inteligencia Artificial ofrecía una lista alternativa, según diversos parámetros, y ahí figuraba Juanmi Jiménez.

Concretamente ha sido Olocip, empresa especializada en la aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol, la que realizaba la que entiende que hubiera sido la mejor convocatoria de España para los partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa frente a Noruega y Escocia. Entre los delanteros se encontraba en el nombre de Juanmi, no así el de Borja Iglesias.

La convocatoria, según se explica, se realizó con datos desde que terminó el Mundial hasta la fecha actual basada en técnicas de inteligencia artificial. La lista incluye jugadores que han tenido un mayor impacto en sus equipos, medido no solo por la cantidad de acciones que han realizado, sino también por el valor de estas acciones. Se han tenido en cuenta a futbolistas con al menos 500 minutos desde el Mundial en competiciones nacionales (LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y Liga Portugal).

Juanmi, ante el United (Foto: Cordon Press).
Juanmi, ante el United (Foto: Cordon Press).

Juanmi sería uno de los seis delanteros seleccionados en este caso. Lo haría junto a  Álvaro García (Rayo Vallecano), Marco Asensio (Real Madrid), Joselu (Espanyol), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid).

El de Coín, tras dejar atrás su lesión de la primera parte del campeonato, ha ido recuperando su mejor versión con el Betis. De hecho en este período ha anotado dos goles con el conjunto verdiblanco, ante el Celta y el Valladolid, y ha demostrado que está plenamente recuperado de la lesión de tobillo que le hizo pasar por el quirófano.

Convocatoria completa:

Porteros: David Raya (Brentford), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Pau Torres (Villarreal), David García (Osasuna), Pablo Marí (Monza), Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Álex Grimaldo (Benfica), José Luis Gayá (Valencia), Javi Galán (Celta de Vigo) y Pedro Porro (Tottenham).

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Sergi Darder (Espanyol), Oihan Sancet (Athletic de Bilbao), Aleix García (Girona), Dani Parejo (Villarreal), Pedri (FC Barcelona), Álvaro Aguado (Real Valladolid) y Martín Zubimendi (Real Sociedad).

Extremos / Delanteros: Álvaro García (Rayo Vallecano), Marco Asensio (Real Madrid), Juanmi (Real Betis), Joselu (Espanyol), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando