Es Noticia
Al Espanyol le rodean cinco incógnitas y hay ocho jugadores con su futuro casi fuera

Al Espanyol le rodean cinco incógnitas y hay ocho jugadores con su futuro casi fuera

DMQ
El gol de Samuel Lino que envía al Espanyol a Segunda

El Espanyol esperaba una temporada sin problemas, pero finalmente han descendido a Segunda División. A falta de una jornada, el club catalán certificó su fracaso frente al Valencia en Mestalla, por lo que ahora es momento de ver el rumbo del equipo.

Hay muchas dudas sobre lo que ocurrirá con la plantilla perica, además de todas las decisiones que deberá tomar la directiva para devolver al Espanyol a Primera División en 2024.

1. Siete jugadores acaban contrato en el Espanyol

Vini Souza y Denis Suárez están cedidos sin opción de compra; Pierre-Gabriel, Álvaro Fernández y Dani Gómez también están a préstamo, aunque su contrato sí contempla una vía económica para seguir; y Adrià Pedrosa y Aleix Vidal acaban contrato. Este último ya ha adelantado públicamente que no continuará.

2. El futuro de Joselu

El delantero Joselu acaba contrato en 2025. El ariete ha sido convocado con la selección y está firmando números muy positivos: suma 16 goles actualmente, siendo así el mejor artillero español de LaLiga. El futbolista tiene mercado entra en las quinielas para ser una de las ventas del verano tras el descenso. Joselu ha sonado para el Real Madrid.

Joselu se lleva el balón tras marcar un gol (Foto: Cordon Press)
Joselu se lleva el balón tras marcar un gol (Foto: Cordon Press)

3. La continuidad de Domingo Catoira

El trabajo de la dirección deportiva, liderada por Domingo Catoira, ha sido criticado durante el curso, especialmente por su composición de plantilla al principio de la temporada. Cuando el entrenador Diego Martínez fue destituido en abril, su nombre también estaba bajo los focos.

4. Los planes del presidente del Espanyol, Chen Yansheng

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, se acaba de pronunciar públicamente después de que el descenso se consumara. En los últimos meses han sido habituales los rumores, siempre negados, sobre una posible venta del club. Cuando el club bajó a Segunda en la 2019-20, su compromiso fue notable.

5. La respuesta de la masa social

El Espanyol ha puesto exámenes duros a su afición en los últimos cursos y esta siempre ha respondido. Según los datos facilitados por el club, en la 2022-23 las cifras de socios y abonados fueron ligeramente menores que en la 2021-22. El club debe revertir esta dinámica en Segunda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando