Es Noticia
El Athletic recibe señales positivas desde la enfermería de Lezama

El Athletic recibe señales positivas desde la enfermería de Lezama

  • Valverde necesita de Yuri Berchiche y Yeray Álvarez

  • La parcela defensiva del Athletic va al límite

  • A Yeray no se le espera hasta enero de 2024

Yeray Álvarez, operado en el aductor derecho el pasado 18 de octubre, sigue mejorando en su recuperación y este miércoles ya ha trabajado con balón en la primera sesión del Athletic Club en Lezama tras el empate del lunes ante el Girona en Montilivi. Ese primer entrenamiento de la semana para preparar el encuentro de este mismo sábado frente al Rayo Vallecano en San Mamés (16.15 horas) ha sido la habitual sesión de recuperación de los titulares en el último encuentro y más exigente para el resto.

En ella se ha visto un Yeray trabajando en solitario pero dando pasos para volver a una alineación titular en la que en las últimas jornadas su equipo le ha echado de menos porque solo cuenta con otros dos centrales específicos, Dani Vivian y Aitor Paredes. Los dos están jugando siempre de titulares y Paredes está teniendo que hacerlo arrastrando una lumbalgia que le ha hecho entrenarse aparte muchos días en las últimas semanas.

El Athletic necesita aporte de más jugadores en defensa

No obstante, a Yeray no se le espera que esté disponible hasta dentro de unas jornadas y para el choque ante el Rayo se le da por descartado.

El central Yeray Álvarez se recupera en Lezama (Foto: Athletic Club).
El central Yeray Álvarez se recupera en Lezama (Foto: Athletic Club).

Yuri Berchiche pide paso ya

Caso diferente es el de Yuri Berchiche, que no pudo entrar aún en la convocatoria frente al Girona pero al que se le presume en breve de nuevo en condiciones de ser utilizado por Ernesto Valverde, ya muy avanzado en la recuperación de las molestias en el peroné que le han impedido jugar los últimos cinco partidos. Una zona que ha protegido hoy con una espinillera.

Así, junto a Yeray, la única baja segura el sábado es Dani García, quien no pudo viajar a Girona porque sufrió unos días antes una lesión muscular. En la sesión de este miércoles pareció que Adu Ares también podía incluirse en la lista de lesionados al retirarse del entrenamiento por una molestias en una rodilla.

Imagen poderosa de Malcom Adu Ares en Lezama (Foto: Athletic Club).
Imagen poderosa de Malcom Adu Ares en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pero el joven extremo se reincorporó más tarde a una sesión en la que también participaron los 'cachorros' Alex Padilla, que fue convocado como tercer portero para Girona, Hugo Rincón, Jon de Luis, Mikel Jauregizar y Aingeru Olabarrieta.

Los cuatro -portero, lateral derecho, central izquierdo, medio centro y extremo zurdo- son parte del habitual bloque titular del Bilbao Athletic que, dirigido por Carlos Gurpegui, es líder destacado en el Grupo II de Segunda RFEF y está en una impresionante racha de 11 victorias consecutivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando