Es Noticia
Dani Vivian vuelve a ser el teniente del Athletic: "Recibo con naturalidad las críticas"

Dani Vivian vuelve a ser el teniente del Athletic: "Recibo con naturalidad las críticas"

  • Vivian no cree que haya orfandad sin Iñigo Martínez

  • El defensa alavés ha mejorado en Girona mucho

  • El Athletic recibe este sábado al Rayo en San Mamés

El central de Vitoria-Gasteiz Daniel Vivian, apodado 'El teniente' por sus compañeros de vestuario del Athletic Club (por su seriedad jugando los partidos en plan 'central pesimista' que definía el entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti), no sabemos si como el actor Robert Refford susurraba a los caballos, pero desde luego sus reflexiones sobre el éxito se han hecho virales en los últimos días con esos días en que "estás destrozado".

Daniel Vivian aplaude mientras calienta con el equipo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Daniel Vivian aplaude mientras calienta con el equipo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El zaguero alavés ha confesado este miércoles en la sala de prensa zurigorri su "ilusión" por entrar al final de temporada en la Champions League y también alcanzar la final de la Copa del Rey, si bien reparó en que, más que en adónde pueden llegar, en el Athletic miran al siguiente partido, este sábado el del Rayo Vallecano en el estadio de San Mamés.

"Por gustarme, pues estar en Champions. Pero ya se verá. Ahora solo estamos pensando en el Rayo y seremos nosotros los que marcaremos dónde estaremos, pero una final de Copa estaría bien", respondió el central alavés cuando se le preguntó dónde le gustaría estar al final del curso en la rueda de prensa que ofreció este miércoles en Lezama.

En ese sentido, desveló que, "más que comentar posición por posición", lo que intenta el equipo bilbaíno es sacar su "mejor versión".

La sonrisa del central Daniel Vivian en Lezama (Foto: Athletic Club).
La sonrisa del central Daniel Vivian en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Europa es nuestra ilusión y nuestro objetivo, y claro que es una ilusión estar en Champions. Estamos contentos de lo que estamos haciendo, pero para nada somos conformistas, todo lo contrario. Pero lo que queremos es sacar lo mejor de cada uno y como equipo, y en eso es en lo que enfocamos toda la temporada", explicó.

A pesar de la ilusión de Vivian, la realidad del Athletic Club es que es quinto en la tabla a la misma distancia, seis puntos, de la Champions que de la octava plaza. Con 25 puntos sumados en las 14 jornadas de liga disputadas, los 'leones' están empatados con el sexto, la Real Sociedad, y aventajan en un punto al séptimo, el Betis.

Alegría en el Athletic y fe en el objetivo europeo

No obstante, los jugadores de Ernesto Valverde están "contentos" por cómo están compitiendo esta temporada y especialmente por cómo plantaron cara al Girona, que llegó líder a la jornada, este último lunes en un choque que acabó con empate a un gol.

Dani Vivian, en San Mamés en un partido ante el Valencia (Foto: Athletic Club).
Dani Vivian, en San Mamés en un partido ante el Valencia (Foto: Athletic Club).

"Una de las cosas mas positivas que estamos teniendo es competir en los partidos desde el primer minuto al último a un nivel altísimo. Nos veo muy fuertes, el equipo no tiene bajones. Estamos muy seguros, muy convencidos de lo que somos y de lo que queremos hacer. Lo de Girona, un gran equipo, no fue una casualidad. Fue un ejemplo de lo que venimos haciendo y de lo que queremos seguir haciendo", subrayó.

"Estamos ilusionados y vemos a la gente ilusionada. Veo al equipo fuerte, con una idea clara de a lo que juega y con una identidad", se animó Vivian de cara al partido de este sábado ante el Rayo en San Mamés, un choque que considera "súper importante".

Ojito al Rayo que visita San Mamés este sábado...

Vivian, al respecto, recordó que al conjunto de Francisco "solo le han metido tres goles fuera de casa, ha empatado en el Bernabéu y solo ha perdido con el Betis fuera de casa".

Dani Vivian en el Camp Nou ante el Barça (Foto: Athletic Club).
Dani Vivian en el Camp Nou ante el Barça (Foto: Athletic Club).

Por ello vaticinó "un partido como los últimos, muy intenso". "El Rayo sabe atraerte, jugar en su campo para luego golpear y hacer el equipo largo, nosotros lo que queremos es siempre reducir espacios, estar juntos y hacer una buena presión para jugar el mayor tiempo posible en su campo y hacer nuestro juego", relató como presume el encuentro.

El jugador rojiblanco asegura que recibe "con naturalidad" críticas como las que tuvieron los centrales en los partidos anteriores al del Girona. Una racha de tres encuentros ante Valencia (2-2), Villarreal (2-3) y un Celta (4-3) que les hizo "demasiadas ocasiones", en la que, a pesar de sumar siete puntos, recibieron siete goles en contra.

"Nosotros siempre salimos al campo a meter un gol más que el rival, pero lo primero es la portería a cero", afirmó un Vivian, que se mostró "muy contento por sentirme como me estoy sintiendo con la confianza que se me está dando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando