Un aficionado del Unionistas agrede a un futbolista del Lugo en medio del partido
Bernardo Cruz fue agredido por un fan identificado y expulsado del estadio
Unionistas condenó los hechos tras el encuentro
La lacra de violentos en el fútbol no deja de azotar al fútbol español. Tras acontecimientos recientes como el lanzamiento de mecheros a Thibaut Courtois en el derbi del Metropolitano o la pelea multitudinaria en el Gimnástica de Torrelavega-Covadonga de juveniles, esta vez nos llega un lamentable incidente desde Salamanca, con el Unionistas-Lugo. Los hechos sucedieron al descanso del encuentro de Primera RFEF en el Reina Sofía, cuando Carlos de la Nava adelantó a los locales y Bryan Mendoza igualó para los gallegos desde el punto de penalti. El jugador mexicano celebró su tanto dirigiéndose a la grada, lo que derivó en una tangana con integrantes de ambos equipos. Camino a vestuarios, un seguidor de Unionistas agredió al visitante Bernardo Cruz, tal y como recogió el colegiado Velasco Arbaiza en el acta: "Un espectador que no se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador nº5 del equipo visitante sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El CNP, que presenció los hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones". Ahora, el conjunto salmantino se expone a una sanción a pesar de haber condenado tajantemente la agresión con un comunicado en su web y redes sociales. Los dos equipos terminaron igualando 1-1 , lo que mantiene al equipo local en mitad de tabla y a los lucenses en zona de descenso.
- Agreden al árbitro del Espanyol - Villarreal tras el encuentro: le lanzan una botella desde la grada
- LALIGA denuncia al Real Zaragoza por insultos al árbitro y al portero del Racing en La Romareda
- Un gesto racista de un aficionado en El Partidazo de Youtubers 5 detiene el encuentro: los jugadores franceses se marchan del campo
Comunicado de Unionistas condenando la agresión
Unionistas de Salamanca condena el lamentable incidente sucedido en el descanso del partido de hoy. Tal y como hemos defendido desde la creación del club, la violencia no tiene lugar en el fútbol en ninguna de sus formas: este hecho es diametralmente contrario a los valores del club y nuestra forma de vivir y disfrutar de este deporte. Informamos de que el club, cuyo personal de seguridad identificó al instante y puso a disposición del CNP a la persona implicada, está a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para cualquier colaboración que necesiten o estimen oportuna. Por último, reiteramos nuestro más firme compromiso por un fútbol libre de violencia: continuaremos poniendo todas las medidas a nuestro alcance, por duras que puedan parecer, para salvaguardar la reputación del club y de la ejemplar afición blanquinegra, la mejor embajadora de Unionistas de Salamanca.
